Mundo cristiano católico
Viernes, 29-Mar-2024, 7:23 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Abril » 19 » LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, PATRONA DE LA ISLA DE CUBA
2:03 AM
LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, PATRONA DE LA ISLA DE CUBA


A unos 16 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, se halla situada la villa de El Cobre. Al sur de esta región se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. De tamaño pequeño y rostro redondo, La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, sostiene en el brazo izquierdo al Niño Jesús quien en una mano lleva un globo terráqueo.

El 10 de mayo de 1916, el Papa Benedicto XV, la proclamó Patrona de Cuba.

Cuba vive lo que el Cardenal Jaime Ortega califica de "primavera de la fe". 

Desde que salió de Santiago de Cuba el 8 de agosto de 2010, la imagen de la Virgen ha sido arropada por un mar de pueblo, con cánticos y oraciones previas a las misas que han tenido lugar en templos, plazas y parques de toda la Isla. Ahora recorre la Ciudad de La Habana en la última etapa de la peregrinación, que concluyó el 30 de diciembre con una misa final en la céntrica Avenida del Puerto.
Por primera vez en casi 60 años, los cubanos pudieron pasear en procesión a la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba. La imagen mariana entró el domingo en la localidad de Madruga. Para el arzobispo de La Habana, esta procesión es un signo del "clima de cambio" que está viviendo el país.

Cuenta la leyenda que alla por el año 1628 Navegaban en una endeble embarcacion por la Bahía de Nipe al Norte de Oriente dos indios cubanos : Rodrigo y Juan de Hoyos junto a Juan Moreno un negro criollo. Eran "Los Tres Juanes" como posteriormente pasaron a la historia. Ante una tormenta que los sorprendió decidieron rezar a la Virgen de la Caridad cuando de repente vieron se les acercaba un bulto luminoso en medio de la oscuridad. Era un madero con la imagen de la Virgen que decía : "Yo soy la Virgen de la Caridad".

Como gesto de agradecimiento decidieron trasladar aquel madero hasta la ciudad de Santiago de Cuba y lo depositaron en la Iglesia de Los Dolores. Un dia en que las puertas y ventanas de la Iglesia estaban cerradas desapareció aquel madero. Al cabo del tiempo fue encontrado en las cercanías de la ciudad en la colina de El Cobre, debajo de un naranjo, que es la fruta favorita de la Virgen del Cobre. Recogieron entonces el madero y lo regresaron a su lugar. 

Al otro día volvió a aparecer en el mismo lugar. Asi se decidió construir una Hermita allí donde mismo La Virgen del Cobre había decidido quedarse. Transcurrió el tiempo y debido a las excavaciones de las Minas del Cobre se derrumbó aquella Hermita en el año 1909. La Virgen del Cobre ( ya existía la actual estatuilla ) fue trasladada provisionalmente a la Capilla del poblado de El Cobre hasta que en 1929 se construyó la actual Basílica de El Cobre.

Así llegó Cachita (diminutivo de Caridad), la virgen morena, para quedarse en el corazón de todos los cubanos y ganarse el titulo de Patrona de Cuba el día 10 de Mayo de 1916. Fue entonces inspiración de los poetas y todo el pueblo de Cuba les lleva ofrendas de agradecimiento por sus milagros.
Categoría: Noticias cristianas | Visitas: 1430 | Agregado por: estrella | Etiquetas: noticias católicas, Cuba, Virgen María, Virgen de la Caridad del Cobre | Valoración: 5.0/8
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024