Mundo cristiano católico
Jueves, 25-Abr-2024, 8:44 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Noviembre » 25 » VIVA CRISTO REY DEL UNIVERSO, CON ESTA SOLEMNIDAD SE CIERRA EL TIEMPO ORDINARIO
1:47 AM
VIVA CRISTO REY DEL UNIVERSO, CON ESTA SOLEMNIDAD SE CIERRA EL TIEMPO ORDINARIO

El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad para que toda la cristiandad recuerde y tenga en cuenta siempre la soberanía universal 
y real de Jesucristo.
Con esta fiesta se cierra el tiempo ordinario de la liturgia. 
A partir de ella comienza el tiempo de ADVIENTO.

Este año 2013 es especial, celebramos el AÑO DE LA FÉ, proclamado por Benedicto XVI desde el dia 11 de octubre, y es en en esta solemnidad de Jesucristo Rey del Universo que finalizará el año de la fé.
El nuevo papa electo FRANCISCO clausura en la plaza de san Pedro el "Año de la Fé" el 24 de noviembre, domingo.  

Jesucristo es rey pero no al estilo de este mundo. Pero que es Rey ya lo proclama el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento se repite muchas veces la expresión REINO DE LOS CIELOS, o Reino de Dios.

Y muchas veces Jesús demuestra que les hablaba a sus discípulos y seguidores como Rey, con autoridad, con obras de realeza, aun cuando es entregado a Su Pasión, voluntariamente aceptada para redimirnos del cautiverio y de la muerte,  cuando Poncio Pilato le pregunta:

-Así que Tú eres Rey?"
Jesús le responde que sí, que para eso ha nacido y ha venido al mundo!
"Pero mi reino no es de este mundo"


Así está reflejado en el Evangelio de Juan (Juan  18: 33-37)

33. Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»

34. Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?»

35. Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?»

36. Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»

37. Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» 

Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he 

venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, 

escucha mi voz



Lea más en: http://www.bibliacatolica.com.br/03/50/18.php#ixzz2DDKM4jY2


EL REINADO DE JESÚS ESTÁ BASADO EN LA VERDAD Y EN EL SERVICIO, hoy es precisamente el día en que hemos de reflexionar si en nuestra comunidad cristiana y en nuestra vida imperen las características del reinado de JESÚS.
Categoría: Tiempos litúrgicos | Visitas: 3788 | Agregado por: estrella | Etiquetas: tiempos litúrgicos, Cristo Rey, Jesucristo | Valoración: 5.0/15
Total de comentarios: 5
+2  
5 Manu   (26-Nov-2013 11:35 AM) [Entrada]
Año 2013: así se consagró Mexico al Corazón de JESÚS:
Alrededor de 10 mil personas asistieron al Atrio de la Basílica de Guadalupe para presenciar el acto de la Consagración de México al Sagrado Corazón de Cristo Rey.

México fue consagrado a Cristo Rey, como hace casi un siglo en la Basílica de Guadalupe.

El cardenal Norberto Rivera realizó la consagración e inauguró una estatua de CRISTO, escultura de bronce mide 6 metros de alto y presenta a Cristo de cuerpo entero, coronado como Rey, con su Sagrado Corazón expuesto, con el cetro en su mano izquierda y su mano derecha en señal de bendición, parado sobre un mundo. En total mide nueve metros de alto y fue realizada por el escultor Francisco Cárdenas.


Tomado de: http://www.evangelizafuerte.com.mx/2013....to- rey

+2  
4 estrella   (25-Nov-2013 1:22 AM) [Entrada]
El Papa Francisco ha clausurado el 24 de noviembre de 2013 el AÑO DE LA FÉ con una misa solemne en la que tomó fuertemente entre sus manos las reliquias de San Pedro a lo largo de toda la plegaria del “Credo”.

+3  
2 estrella   (25-Nov-2012 9:01 AM) [Entrada]

+3  
1 estrella   (25-Nov-2012 1:51 AM) [Entrada]
QUE CRISTO SEA EL REY DE NUESTRAS VIDAS,
DE NUESTROS CORAZONES,
QUE VIVA CRISTO REY DEL UNIVERSO!!

+3  
3 Trinidad   (02-Sep-2013 1:21 AM) [Entrada]
Cristo Rey y Señor de nuestra vida mandanos un rayo de tu Amor, sobre todo para que sepamos aceptar lo que no comprendemos porqué nos toca, el dolor, la enfermedad. Tus planes son perfectos, pero necesitamos ayuda para comprender porqué nos toca sufrir y quizá los que no creen en nada ni siquiera les pasa.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Noviembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024