Mundo cristiano católico
Sábado, 22-Jul-2017, 7:55 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Testimonios cristianos

FUERTES EMOCIONES EN LA 1ª AUDIENCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI, TRAS ANUNCIAR SU RETIRADA PARA EL DIA 28 DE FEBRERO
16-Feb-2013, 2:31 AM
ES UNA DECISIÓN MUY MEDITADA Y TOMADA TRAS MUCHO TIEMPO DE ORACIÓN ANTE DIOS

¿Sabías que 22 papas renunciaron o fueron obligados a ello antes que Benedicto XVI? Infórmate más en http://globovision.com



En su reaparición, el Papa aseguró que renunció "por el bien de la Iglesia"

El Pontífice presidió la habitual audiencia general de los miércoles; por la tarde dió inicio al tiempo de cuaresma en una misa multitudinaria.


"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo el Papa, cansado pero sereno ante unos 10.000 fieles que abarrotaron el Aula Pablo VI del Vaticano.

El añadió que es "consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera"

"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia", concluyó.

Los miles de personas le respondieron con una gran ovación, aún mayor que la que le dedicaron a su llegada al Aula Pablo VI para presidir la penúltima audiencia pública antes de la renuncia formal, el próximo 28 de febrero.

"Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia".

Por la tarde, con la imposición de las cenizas, dió inicio al tiempo de Cuaresma, uno de sus últimos actos públicos. La ceremonia fue en la Basílica de San Pedro, por la multitudinaria presencia de fieles.

El día 27 de febrero el pontífice Benedicto XVI presidirá su última audiencia general en la Plaza San Pedro, será una ceremonia de despedida multitudinaria.

Fuente: http://http://www.lanacion.com.ar/1554229-expectativa-por-la-primera-aparicion-del-papa-tras-el-anuncio-de-su-renuncia

"Estaba al tanto”, dice su hermano, Georg Ratzinger, de 89 años de edad. 


"La edad presiona”, ha dicho el hermano y explica que los médicos habían prohibido al papa


 hacer vuelos transatlánticos y que éste tenía cada vez más dificultades para caminar. 


 


Pero el asunto era todo menos un secreto de familia o un capricho de anciano comodón.



En su libro de entrevistas con Joseph Ratzinger, el periodista bávaro Peter Seewald, que conoce al Papa 


desde 1992, exponía la opinión de éste sobre el asunto en una cita textual y entrecomillada:



"Cuando un papa llega a la evidente conclusión de que físicamente, física y espiritualmente, ya no puede


 con el cargo de su función, tiene derecho, bajo determinadas circunstancias, a dimitir de sus 


obligaciones”






Categoría: Testimonios cristianos | Agregado por: estrella | Etiquetas: preguntas clave, actualidad cristiana, Testimonios cristianos
Visitas: 1222 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/3
Total de comentarios: 1
+2   Spam
1 Trinidad   (03-Mar-2013 11:56 AM)

MUCHISIMAS GRACIAS BENEDICTO!!
SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS...

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 58
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017