10:20 AM
Manu
26 dicbre S. ESTEBANEsteban significa: "coronado" y dio honor a su nombre coronando su vida con el martirio. Fue el primer martir cristiano!

Se le llama "protomartir" porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Murio apedreado rogando el perdon de sus ejecutores.
6:36 AM
Manu
hoy 30 novbre 2015 finaliza viaje apostólico del papa Francisco a Africa
0:38 AM
Trinidad
El día de los difuntos y cada día siguiente hasta el 8 de noviembre inclusive, se consigue INDULGENCIA PLENARIA para un alma del purgatorio!! Solo hay que visitar un cementerio, rezar por los difuntos (padrenuestro y credo), confesar y comulgar sacramentalmente y rezar por las intenciones del Papa (padrenuestro, avemaría y gloria
0:06 AM
maika
2 novbre: conmemoracion de los fieles difuntos
9:58 PM
estrella
15 mayo fiesta de San Isidro labrador, patrón de Madridvino al mundo en una familia humildísima,quedó huérfano muy pronto, y buscó el sustento con trabajos como el de pocero hasta que finalmente se empleó como labrador.Vivió junto a la Iglesia de San Andrés, donde oía la misa del alba todas las mañanas y, luego, atravesaba el puente de Segovia para aprestars a labrar las tierrar
angel
8:36 AM
Caro
19 marzo S. JOSE, Esposo de la Virgen María, padre terrenal de Jesús. Patrono de la familia, patrono de la Iglesia Universal, patrono del trabajo y los obreros, patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú y Vietnam.
4:08 PM
Caro
28 febrero S.Leandro de Sevilla, de una familia hispano-romana de Cartagena, Leandro nació alrededor del año 549.Otros 3 hermanos suyos llegarían a los altares: Fulgencio, Florentina e Isidoro. Tuvo parte en la conversión al catolicismo de san Hermenegildo y luego de su hermano Recaredo, lográndose con ello la unidad católica de la nación. Fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Su influencia fue decisiva en el desarrollo y esplendor posterior de la iglesia.
9:50 PM
Caro
10 febrero sta Escolástica fundadora y virgen hermana gemela de San Benito
10:20 PM
Caro
23 enero san Ildefonso que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios.
10:52 PM
Caro
22 enero San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, Durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio.
11:26 PM
Caro
21 enero santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Patrona de los adolescentes.
8:51 AM
Caro
20 enero san Sebastian El culto a San Sebastián es muy antiguo; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado además el Apolo cristiano ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.
8:49 AM
Caro
18 enero sta PRISCA o Priscila, nacio en Roma y con 13 años es martirizada. Es de una familia ilustre. El juez la ha recibido como cristiana descubierta y al verla tan niña piensa que es fácil convencerla para que se convierta y apostate. Ante el templo de Apolo le hace la sugerencia de ofrecer el sacrificio poniendo unos granos de incienso en el fuego y todo el proceso habrá concluído. ´Yo sólo soy de Jesucristoª
10:15 AM
Caro
17 enero san Antonio Abad popularmente lllamado san Anton, padre del monacato se retiró del mundo y muchos otros lo siguieron. Hoy se bendicen los animales de compañía.
8:13 PM
Manu
2 enero Memoria de san Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el dí
8:36 AM
Caro
25 diciembre NATIVIDAD de nuestro Señor JesucristoFelicita a Nati, Natividad, Noelia, Socorro.
Tambien es Nuestra Sra. de BELEN
11:58 AM
Caro
21 diciembre san PEDRO CAnisioSan Pedro Canisio, presbítero de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, el cual, enviado a Alemania, se dedicó con ahinco a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el Catecismo, encontrando el reposo de sus trabajos en Friburgo, población de Suiza.
0:58 AM
estrella
14 de diciembre San Juan de la CruzNació en 1542 en Ávila (España). Tras la muerte de su padre, la familia emigra a Medina del Campo. En el Colegio de la Doctrina, siendo acólito de las Agustinas de la Magdalena, donde le conoció don Alonso Álvarez de Toledo quien lo colocó en el hospital de la Concepción y le costea los estudios para sacerdote. Los jesuitas fundan en 1551
8:02 PM
estrella
13 dciembre santa LUCIAPerdió a su padre en la infancia y se consagró a Dios. Pero mantuvo en secreto su voto de virginidad.Su madre, Eutiquia, la exhortó a contraer matrimonio con un joven pagano. Lucía persuadió a su madre de que fuese a Catania a orar ante la tumba de Santa Agata para obtener la curación de unas hemorragias. Ella acompañó a su madre, y Dios escuchó sus oraciones
7:42 PM
estrella
12 diciembre Ntra Sra de Guadalupepatrona de Mexico y emperatriz de América. Ella misma pidió se le erigiera un templo para ser venerada y hoy día la nueva Basílica ocupa un área de 10 mil metros cuadrados y es el más grande recinto de la devoción católica en México. a la Basílica de la Virgen de Guadalupe acuden casi 3-000 peregrinaciones organizadas anualmente.
10:56 PM
Caro
9 diciembre San Juan Diego, el vidente mexicano dela Virgen de GuadalupeSan Juan Diego,en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, tú, un humilde pastor, fuiste elegido como mensajero de Ella, ruega por todos nosotros a la benditísima y santa Madre de Dios.
3:37 PM
estrella
21 noviembre Presentación de santa María Virgen. Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.
11:24 AM
Caro
9nobvreNtra Sra. de la ALMUDENA patrona de Madrid
1:11 AM
estrella
3 novbre San Martín de Porres

Hijo bastardo de un hidalgo y de una mulata, en Lima (Perú). Ayudante de un gran médico español. Esto le permitió ayudar a los pobres. De todas la virtudes que poseía Martín de Porres sobresalía la humildad. En una ocasión el convento tuvo serios apuros económicos y el Prior se vio en la necesidad de vender algunos objetos, Martín de Porres se ofreció a ser vendido como esclavo
9:57 PM
estrella
1 noviembre solemnidad de TODOS LOS SANTOS. A principios del siglo IV cuando eran tantos los mártires causados por los romanos,la Iglesia señaló un día común para todos ellos, fueran conocidos o desconocidos. En el S.VIII se fijó el día 1 de noviembre en respuesta a la celebración pagana del Samhain o Año Nuevo Celta.
11:58 PM
Caro
28 octubre S. JUDAS TADEO, apostol de Cristo.Abogado de los imposibles Fue el que en la última Cena le preguntó a Jesús porqué no se manifestaba al mundo.
1:30 AM
estrella
22 octubre s. Juan PablO IIKarol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.
11:22 AM
estrella
21 octbre Beata Laura Montoya fundadora en 1914, apoyada por monseñor Maximiliano Crespo, obispo de Santa Fe de Antioquia, funda una familia religiosa: Las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena
2:14 PM
Trinidad
15 octbre Sta Teresa de Jesus
2:14 PM
Trinidad
12 octubre Virgen del Pilaren Zaragoza, se apareció a Santiago apostol y alli se erigió el primer templo mariano de la cristiandad, a orillas del río Ebro.
7:15 AM
Caro
30 septiembre SAN JERONIMMO doctor de la iglesia A él debemos la traducción al latin del Antiguo y Nuevo Testamento, llamad La Vulgata
7:10 AM
Trinidad
29 septbre: fiesta de los santos arcángeles MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
1:41 AM
estrella
21 sepptiembre S. MATEO apostol de Jesus y evangelistaEra recaudador de impuestos y lo dejo todo para seguir a Cristo.
1:34 AM
Caro
9 septiembre Sta María de la Cabeza, esposa de san Isidro Labrador
1:28 AM
Caro
8 septbre Virgen del Pino en Gran Canaria Virgen del Valle en Venezuela-Isla Margarita-
0:58 AM
Caro
8 septiembre Fiesta de la Natividad de la bienaventurada Virgen María, de la estirpe de Abrahán, nacida de la tribu de Judá y de la progenie del rey David, de la cual nació el Hijo de Dios, hecho hombre por obra del Espíritu Santo, para liberar a la humanidad de la antigua servidumbre del pecado.
1:12 AM
Caro
5 septiembre beata adre Teresa de CalcutaTeresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, Fundadora de las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados (1997).La Madre Teresa fue albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú.
1:51 AM
Trinidad
29 de agosto: Martirio de San Juan Bautista, al que Herodes Antipas retuvo encarcelado en la fortaleza de Maqueronte y a quien, en el día de su cumpleaños, mandó decapitar a petición de la hija de Herodías, Salomé. El P
2:35 AM
Manu
20 agosto San Juan Eudes, presbítero, que durante muchos años se dedicó a la predicación en las parroquias y después fundó la Congregación de Jesús y María, para la formación de los sacerdotes en los seminarios, y otra de religiosas de Nuestra Señora de la Caridad, para fortalecer en la vida cristiana a las mujeres arrepentidas. Fomentó de una manera especial la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, hasta que en Caen, de la región de Normandía, en Francia, descansó en el Señor