Mundo cristiano católico
Viernes, 19-Abr-2024, 6:33 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de artículosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Artículos » Testimonios cristianos

TESTIMONIO: TIENES DE 1 A 3 AÑOS DE VIDA (LULÚ CÁRDENAS)
TESTIMONIO: TIENES DE 1 A 3 AÑOS DE VIDA (LULÚ CÁRDENAS)
Lulú Cárdenas da su testimonio de espiritualidad frente a su enfermedad del cancer y nos enseña que la fe es un gran apoyo ante la adversidad.

¿Por qué siguen existiendo la enfermedad y el sufrimiento, a pesar de que Dios sea bueno, omnipotente, providente?

El Catecismo de la Iglesia Católica refiere el porqué de la enfermedad:

Providencia de Dios y el problema del mal
  • 309 Si Dios Padre Todopoderoso, Creador del mundo ordenado y bueno, tiene cuidado de todas sus criaturas, ¿por qué existe el mal? A esta pregunta tan apremiante como inevitable, tan dolorosa como misteriosa no se puede dar una respuesta simple. Sólo la fe cristiana en su conjunto constituye la respuesta a esta pregunta: la bondad de la creación, el drama del pecado y el amor paciente de Dios que sale al encuentro del hombre con sus Alianzas, la Encarnación redentora de su Hijo, el don del Espíritu, su reunión de la Iglesia, el poder de los sacramentos y su llamada a una vida bienaventurada que las criaturas son invitadas a aceptar libremente por adelantado, pero de la que, por un misterio terrible, pueden también dar vuelta lejos por adelantado. No hay un solo aspecto del mensaje cristiano que no sea en parte una respuesta a la cuestión del mal.

    310 Pero, ¿por qué Dios no creó un mundo tan perfecto que ningún mal podría existir en ella? Con el poder infinito de Dios podría siempre crear algo better.174 Pero con infinita sabiduría y bondad de Dios quiso libremente crear un mundo "en estado de vía" hacia su perfección última. En el plan de Dios de este devenir trae consigo la aparición de ciertos seres y la desaparición de otros, la existencia de la más perfecta al lado del menos perfecto, tanto constructivas como las fuerzas destructivas de la naturaleza. Con el bien físico existe también el mal físico, siempre y cuando la creación no haya alcanzado perfection.175

    311 Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia sus destinos finales por su libre elección y el amor preferencial. Por tanto, pueden ir por mal camino. De hecho, ellos han pecado. Por lo tanto tiene el mal moral, incomparablemente más grave que el mal físico, entró en el mundo. Dios no es de ninguna manera, directa o indirectamente, la causa de evil.176 moral Él lo permite, sin embargo, porque respeta la libertad de sus criaturas y, misteriosamente, sabe cómo derivar de él el bien:

    Porque Dios todopoderoso. . ., Porque es sumamente bueno, nunca permitiría que algún mal, existe en sus obras, si no fuera suficientemente poderoso y bueno como para causar buena para salir del mal itself.177

    312 Con el tiempo podemos descubrir que Dios, en su providencia todopoderosa, puede sacar un bien de las consecuencias de un mal, incluso moral, causado por sus criaturas: "No fuísteis vosotros", dijo José a sus hermanos, "que me ha enviado aquí, pero Dios ... Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer que un pueblo numeroso debe mantenerse vivo "178 Del mayor mal moral ha sido cometido jamás - el rechazo y la muerte del Hijo de Dios. , causado por los pecados de todos los hombres - Dios, por su gracia, que "sobreabundó la", 179 trajo el mayor de los bienes: la glorificación de Cristo y nuestra redención. Pero a pesar de esto el mal se convierte en un bien.

    313 ". Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" 180 El testimonio constante de los santos confirma esta verdad:

    Santa Catalina de Siena dice a "los que se escandalizan y se rebelan por lo que les sucede": "Todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada sin este objetivo en mente." 181

    Santo Tomás Moro, poco antes de su martirio, consuela a su hija: "Nada puede pasarme que Dios quiere y yo me hacía muy seguro de que todo lo que sea, parece que nunca es tan malo a la vista, que será sin duda la mejor.. "182

  • -Juliana de Norwich: "Aquí me enseñaron por la gracia de Dios que me debería mantener con firmeza en la fe ... y que, al mismo tiempo que debo tomar mi posición sobre y seriamente creer en lo que el Señor mostró en este momento - que "todo irá bien '" 183

  • 314 Creemos firmemente que Dios es dueño del mundo y de su historia. Pero los caminos de su providencia son a menudo desconocidos para nosotros. Sólo al final, cuando nuestro conocimiento parcial cesa, cuando veamos a Dios "cara a cara", 184 sabremos plenamente las formas por la cual - incluso a través de los dramas del mal y del pecado - Dios ha guiado su creación hasta que rest185 reposo definitivo para el que creó el cielo y la tierra.

    Por tanto:

    324 El hecho de que Dios permite el mal físico y moral aún es un misterio que Dios ilumina por su Hijo Jesucristo, muerto y resucitado para vencer el mal. La fe nos da la certeza de que Dios no permitiría el mal si no hiciera un buen proceder de ese mismo mal, por caminos que nosotros conoceremos plenamente sólo en la vida eterna.

  • Creemos firmemente que Dios es el Señor del mundo y de la historia. Pero los caminos de su providencia nos son con frecuencia desconocidos. Sólo al final, cuando tenga fin nuestro conocimiento parcial, cuando veamos a Dios «cara a cara» (1Cor 13,12), nos serán plenamente conocidos los caminos por los cuales, incluso a través de los dramas del mal y del pecado, Dios habrá conducido su creación hasta el reposo definitivo, en vista del cual creó el cielo y la tierra”.

Categoría: Testimonios cristianos | Agregado por: estrella (07-Feb-2014) | Autor: Testimonios impactantes
Visitas: 1341 | Comentarios: 2 | Etiquetas: Crecimiento espiritual, videos, Video, , Testimonios cristianos, testimonio de vida | Valoración: 5.0/3
Total de comentarios: 2
+1  
2 Trinidad   (11-Feb-2014 11:15 AM) [Entrada]
QUÉ GRAN TESTIMONIO!
BENDICIONES LULÚ
...

+3  
1 Manu   (07-Feb-2014 2:36 AM) [Entrada]
Qué gran verdad cuando dice "nadie tenemos comprada la vida".
La vida se nos pasa sin vivirla en cada momento sino planeando para un futuro y quien nos dice que al minuto siguiente Dios nos va a llamar a Su presencia.

Es un gran testimonio.
Bendiciones Lulú, muchas gracias por esta enseñanza de vida!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024