"ABBA MALAKU" QUIEN ES...¿ Y PORQUÉ ESTÁ EN WUKRO? - 27 de Mayo 2012 - Blog - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Lunes, 20-Feb-2017, 11:20 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Mayo » 27 » "ABBA MALAKU" QUIEN ES...¿ Y PORQUÉ ESTÁ EN WUKRO?
2:23 AM
"ABBA MALAKU" QUIEN ES...¿ Y PORQUÉ ESTÁ EN WUKRO?
ABBA MALAKU QUIEN ES...¿ Y PORQUÉ  ESTÁ EN WUKRO?
El 17 de mayo de 2012 fue su cumpleaños 75.   Ángel Olaran se define a si mismo como "un hombre de pueblo"

"Sentirme acogido Por Estós pueblos es de Lo Mejor Que Me ha Pasado en la vida". Ángel, lleva los Ultimos 40 Años De Su Vida en África (21 en Tanzania y 19 en El Norte de Etiopia) desarrollando Iniciativas para MEJORAR La Situacion De Los mas desfavorecidos. 

Entre las preocupaciones de Este misionero vasco está atender un millar de Huérfanos por causa del SIDA, CREAR UNA Alternativa Para Las Mujeres Que recurren al estilo de prostitución o MEJORAR EL Entorno para aprovechar los Recursos Que La Tierra OFRECE.Etiopía Es un país montañoso, sin costas, con alturas de más de 4.000 m. y aislado de las regiones vecinas por su relieve. Se sitúa en el Nordeste de África, haciendo frontera con Eritrea, Sudan, Kenya, Somalia y Djibouti.Allí le llaman Abba Malaku (Malaku significa "Mi Ángel”)  es un misionero que nació en Guipúzcoa, en Hernani, (España).
 "Trabajé durante 4 ó 5 años en un banco. Después, de alguna forma, me vino la idea de lo que era conocido como mundo de misiones o Tercer Mundo. Yo quería trabajar en África, lo tenía claro, y no se porqué. Me puse en contacto con los Misioneros de África. Me ordené con 23 años, después del servicio militar, y cuando me preguntaron que dónde quería trabajar, yo tenía preferencia por Tanzania.

"Para mi Jesús es una persona muy importante. Lo que Él me ha dado no me corresponde, no es mío, es para los demás. 
Se me ha dado gratuitamente y lo tengo que dar gratuitamente. 
Creo que el desarrollo personal está en función del trabajo que yo pueda hacer para los demás. Desarrollar lo que tengo yo pero no para mí, sino para ponerlo al servicio de los demás. 
De esa forma yo desarrollo también mi personalidad. Este es el concepto que tengo yo de Dios".

Hay quien considera que hacerse cargo de un niño es un trabajo asistencial, que no tiene nada que ver con los derechos humanos. Sin embargo, una de los primeros derechos que la persona tiene es la comida. No es algo asistencial. La comida, la salud, la educación y el techo son derechos inalienables”.

Es uno de LOS Padres Blancos, en latín Missionarii Africae (Patres Albi) , SON LOS Misioneros de África, es una Congregación religiosa católica fundada en 1868 en la Diócesis de Argel y que tiene por objeto la evangelización de África:

«...Amad a África por sus heridas ensangrentadas y por sus gritos de dolor, por sus grandes hombres y por sus santos. Amadla con sus recuerdos y sus leyendas, con sus tradiciones de respeto y de fe y con su resignación estoica… De África, yo he amado todo, su pasado, sus montañas y su cielo azul, su sol, las grandes líneas de sus desiertos y las olas que la bañan...»

Cardenal Lavigerie
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Visitas: 1128 | Agregado por: estrella | Etiquetas: movimientos de la Iglesia Católica, Crecimiento espiritual, Amor cristiano, Mensajes positivos, reflexiones | Valoración: 5.0/6
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Calendario
«  Mayo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017