Mundo Cristiano Católico - Camino de santidad
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA

 

                                                                                                                                                                                                                                                      Añadir nueva entrada ] 

PROCESOS DE CANONIZACIÓN
 
BEATIFICACION DE ALVARO DEL PORTILLO, SUCESOR DE SAN JOSE MARIA ESCRIBÁ. Será el 27 de septiembre de 2014.

 La Santa Sede atribuye a la intercesión de don Álvaro la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson tras un paro cardíaco de más de media hora, acaecido el 2 de agosto de 2003.
 
Dossier Informativo sobre Mons. Álvaro del Portillo:

Así era don Álvaro:
- Un maestro, un padre, un hombre de Dios, un hombre fiel...
Estos son los recuerdos que conservan de Mons. del Portillo diversas personas -cardenales, madres de familia, religiosos y profesionales- que pudieron conocerle.

DON ALVARO DEL PORTILLO BIOGRAFÍA BREVE TESTIMONIO RECUERDOS DE DON ALVARO DEL PORTILLO
 -----------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
        FASES DE LOS PROCESOS DE CANONIZACIÓN                                                                                                    


 
 
 

Basílica de san Pedro (29 de junio solemnidad de san Pedro y san Pablo)

 


 
CUÁNTAS FASES SE SIGUEN EN  UN PROCESO DE CANONIZACIÓN 


 
EN este caso hablamos del Siervo de Dios 
JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ GARNICA

Resumen biográfico
 

José María Hernández Garnica nació en Madrid el 17 de noviembre de 1913. Doctor ingeniero de Minas, en Ciencias Naturales y en Teología.Pidió la admisión en el Opus Dei el 28 de julio de 1935. Falleció en Barcelona el 7 de diciembre de 1972.

Supo responder con generosidad a la llamada específica de Dios, y su vida, centrada en la Santa Misa, fue apostólicamente fecunda. Estuvo siempre muy unido a san Josemaría, Fundador del Opus Dei, que depositó en él una gran confianza.

Tenía grandes talentos humanos que puso, movido por Dios, al servicio de la Iglesia y de todas las personas que le trataron. Su sencilla humildad, y su extraordinaria sinceridad y franqueza hicieron que su personalidad fuera atractiva, aunque él se sintió siempre servidor de todos.

El 25 de junio de 1944 recibió la ordenación sacerdotal. Después, san Josemaría le encargó especialmente el impulso de la labor apostólica del Opus Dei entre las mujeres de España, lo que compaginó con otras muchas tareas sacerdotales por todo el país.
Más tarde, marchó a desarrollar su ministerio sacerdotal en varios países de Europa. Trabajó en Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria,
Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda.

Se santificó en sus tareas profesionales y luego en las propias del sacerdote, con gran generosidad: aprendió varios idiomas, se adaptó a diferentes ambientes e hizo frente a incomodidades de todo orden en países en los que comenzaba la labor apostólica del Opus Dei.

Sufrió con gran paciencia y espíritu de sacrificio diversas enfermedades y de modo especial el largo proceso de su última dolencia,  que duró más de un año. Dios quiso llevárselo en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada del año 1972, mientras hacía oración.


 

                                                        

D. José Carlos Martín de la Hoz explica que, D. José María Hernández Garnica, porque supo resolver positivamente su crisis de vocación, desarrolló una gran capacidad de querer a lo largo de toda su vida.


                                 Cronología del Siervo de Dios                           

http://hernandezgarnica.files.wordpress.com/2011/06/hernc3a1ndez-garnica-3.jpg

1913: 17 de noviembre. Nace en Madrid. Es el menor de cinco hermanos. Bautizado en la Parroquia de San José.

1921 Hace la Primera Comunión, con sus compañeros del Colegio del Pilar, en la Parroquia de La Concepción.

1923: Inicia el Bachillerato en el Colegio del Pilar.

1932:Comienza a estudiar ingeniería de Minas.

1934: Conoce a San Josemaría Escrivá de Balaguer en la Residencia de estudiantes de la calle Ferraz 50.

1935: 28 de julio. Solicita la admisión en el Opus Dei.

1936: Noviembre. Es detenido y llevado a la Cárcel Modelo. 
Trasladado a la de San Antón, le condenan a muerte. El día 27, cuando van a ejecutarlo, alguien dijo que quedaba a cargo del Presidente del Tribunal de represión del fascismo.

Ese Tribunal lo juzga y condena a ocho meses de cárcel por desafección al régimen, que cumple en el Penal de San Miguel de los Reyes y en la Cárcel Modelo de Valencia.
1937: 30 de junio. Es puesto en libertad.21 de agosto. Regresa a Madrid y se incorpora al ejército republicano.

1939:Septiembre. Se examina de algunas asignaturas de Minas y de gran parte de Ciencias Naturales en la Universidad Central.

1941:7 de mayo. Termina la carrera de Ingeniero de Minas.

1944:24 de abril. Obtiene el Doctorado en Ciencias Naturales.

25 de junio. Ordenado sacerdote en el Palacio episcopal de Madrid por el Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo Leopoldo Eijo y Garay.

1954: 23 de noviembre. El Fundador de la Obra le encarga impulsar el trabajo apostólico en Estados Unidos, México,     Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

1955: 29 de agosto. Recibe el mismo encargo, para los apostolados en Inglaterra e Irlanda.

1957: 13 de julio. Es nombrado Consiliario del Opus Dei en Francia.

1959: 14 de noviembre. Viaja a Alemania para impulsar la labor apostólica.

1961: 4 de octubre. Se traslada a vivir a Alemania, desde donde viaja con frecuencia a Austria.

1965: 1 de diciembre. Es enviado por el Fundador del Opus Dei a Barcelona para impulsar la labor apostólica en Cataluña, Valencia y Baleares.

1966: Febrero. Regresa a Alemania. Viaja con frecuencia a Bélgica, Holanda y Suiza.

1972: 4 de septiembre. Se le diagnostica una tumoración en la región submaxilar. 
          20 de septiembre. Se traslada a Barcelona para un tratamiento de radioterapia. 
          22 de noviembre. San Josemaría, que pasa unos días en Barcelona, le visita y es la última vez que se ven. 
       7 de diciembre. Pide la Unción de los enfermos al poco de sufrir una hemorragia.

Antes de expirar, y estando aún plenamente consciente, recibe la absolución sacramental. Fallece poco después. A su velatorio y entierro acuden muchas personas.
 
29 Octubre de 2005: Beatificada Ángeles Ginard Martí
 
Su fiesta se celebra el 30 de agosto
Mártir 2ª República Española, Religiosa, Virgen (siglo XX). 
498 Mártires de la persecución religiosa en España entre 1934 y 1937  fueron beatificados el 28 de octubre de 2007 en Roma.

MARIA DE LOS ÁNGELES GINARD MARTÍ (1894-1936)
  
María de los Ángeles Ginard Martí, religiosa de las Hermanas Celadoras de Culto Eucarístico, nació en Llucmajor, Mallorca, España, el 3 de abril de 1894. A los 2 días, siguiendo la costumbre cristiana de la época de bautizar a los niños al poco de nacer, la bautizaron en la parroquia de San Miguel de Llucmajor, con el nombre de Ángela Benita Sebastiana Margarita, pero usaba el de Ángela y al entrar en religión el de María de los Ángeles. 
Sus padres don Sebastián Ginard García,
capitán de laGuardia Civil y doña Margarita Martí Canals. Ambos procedían de familias mallorquinas muy católicas y en ese ambiente religiosos formaron su hogar y educaron a los 9 hijos, de los que María de los Ángeles ocupaba el tercer lugar. 
La niñez de María de los Ángeles transcurrió entre Llucmajor, Palma y Binisalem. En este último pueblo hizo su primera comunión el día 14 de abril de 1905. Con ello e
mpezó a sentirse inclinada hacia la vida religiosa, motivada por las visitas que con su madre hacía a dos tías monjas, sobre todo a la que estaba en el monasterio de las jerónimas de San Bartolomé de Inca.

La juventud la pasó en Palma de Mallorca, donde se trasladó la familia buscando trabajo para mejorar la situación económica que era escasa para sacar adelante una familia tan numerosa. María de los Ángeles y sus dos hermanas mayores se dedicaros a bordar y a confeccionar sombreros de señoras. Con estas labores que realizaban en el hogar por encargo y cuando estos le faltaban para vender después, conseguían unos ingresos económicos muy necesarios para un digno bienestar de la familiar. Esta ocupación no la liberaban de los trabajos propios del hogar y de la atención a los hermanaos pequeños. Hacia éstos María de los Ángeles se volcó en la atención y en la formación religiosa: les enseñaba a rezar, el catecismo; le leía la historia Sagrada y la de los primeros mártires cristianos.
Se levantaba temprano para oír misa y comulgar en la iglesia del Socorro o en la vecina parroquia de la Santísima Trinidad, donde estaba su director espiritual, el padre Sebastián Matas. Durante el día hacía la visita al Santísimo Sacramento expuesto en el Centro Eucarístico, rezaba el santo Rosario, hacía oración particular y se daba a otras devociones particulares.

El plan de vida espiritual que llevaba María de los Ángeles la apartaba de las diversiones propias de su edad y la iba centrando en la vocación que sentía desde su niñez. Así cuando contaba unos veinte años de edad pidió permiso a sus padres para ingresar en el monasterio de las jerónimas de San Bartolomé de Inca.

Éstos le aconsejaron que era muy joven, que lo pensara bien y dejara la decisión para más tarde. Con estos consejos no trataban de oponerse a su hija, sino retenerla por un tiempo en el hogar pues la necesitaban, pues el dinero ganado de su trabajo les era necesario para sacar adelante con dignidad a los hermanos menores. María de los Ángeles comprendió a sus padres y, sin perder la ilusión de entregarse a Dios en una vida consagrada, supo esperar. 

Transcurridos unos años, y viendo que las circunstancias familiares anteriores había cambiado, volvió a pedir permiso a los padres, quienes se lo dieron gustosos. 

Obtenido el consentimiento de los padres, ingresó en el postulantado de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico de Palma de Mallorca el 26 de noviembre de 1921.

Muy pronto se adaptó a la nueva vida. La adoración al Santísimo Sacramento, que es fin primordial del instituto en el que había ingresado, le llenaba, era su vida de donde sacaba fuerzas para los trabajos comunitarios de masar el pan para la misa, confeccionar y bordar ornamentos sagrados, preparar los niños para la primera comunión y para lograr una convivencia comunitaria volcándose en caridad a sus hermanas religiosas, la cuales la tenían por religiosa muy ejemplar, abierta y cordial, que se caracterizaba por su sencillez, piedad y, sobre todo, por la obediencia y docilidad en aceptar los cargos y traslados que sus superioras disponían. 

Después del año de noviciado y de los tres primeros años de profesión temporal fue destinada a Madrid, luego a Barcelona y nuevamente a Madrid, desempeñando en esta última casa siempre el oficio de procuradora o administradora del convento.

TODOS DECÍAN DE ELLA QUE "ERA UN ANGEL"

Al estallar la Guerra Civil Española de 1936, sor María de los Ángeles se encontraba en Madrid.

Los acontecimientos previos a la guerra eran alarmantes para la Iglesia. La persecución religiosa se manifestó abiertamente con quema de iglesias y conventos y con amenazas a los sacerdotes, religiosos y fieles católicos. 

A sor María de los Ángeles le apenaba la destrucción y amenazas que habían emprendido los perseguidores "por odio a la fe”, por todo lo relacionado con Dios y con la Iglesia.

En la adoración a Jesús Sacramentado pedía por una solución a estos problemas y, firme en la fe, ofrecía, si esa era la voluntad de Dios, su vida en martirio por el triunfo de Cristo. 

Cuando las religiosas vieron la necesidad de salir del convento vestidas de seglares se encontraban con el nerviosismo típico del momento, sor María de los Ángeles con serenidad las tranquilizaba a la vez que les decía:

 
«Todo lo que nos pueden hacer a nosotras es matarnos, pero esto...» (así lamentaba más la persecución y destrucción de lo religioso que el que la matasen). 

El día 20 de julio de 1936 las religiosas salieron vestidas de seglares del convento. A sor María de los Ángeles le tocó refugiarse en la vivienda de una familia en la calle Monte Esquinza número 24.

Desde allí, por la proximidad, vio el saqueo de la iglesia y del convento, y la destrucción de imágenes objetos de culto.

En este refugio permaneció hasta el día 25 de agosto por la tarde, en que los milicianos anárquicos, por acusación del portero, que era de ellos, fueron a detenerla. 

En el momento de la detención, apresaron a doña Amparo, hermana de la dueña de la casa que le acogía, y sor María de los Ángeles llevada por caridad y bondad, dijo a los milicianos: "esta señora no es monja, dejadla, la única monja soy yo”. Con estas palabras confesó su condición de religiosa y salvó la vida a esta señora.

Detenida la llevaron a la checa de Bellas Artes y el día 26 de agosto de 1936, al anochecer, según acostumbraban los perseguidores en los primeros meses de la guerra, le dieron el "paseillo” a la Dehesa de la Villa donde la fusilaron, pues a la mañana del día siguiente el Poder Judicial levantó el cadáver.

Sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio de la Almudena y después de la guerra, el 20 de mayo de 1941, fueron exhumados y trasladados al panteón de las Hermanas del Culto Eucarístico del mismo cementerio, de donde el 19 de diciembre de 1985 fueron trasladados al convento de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico de la calle Blanca de Navarra, número 9, de Madrid. Y recientemente, el 3 de febrero de 2005, han sido colocados en la iglesia capilla de este convento.
 
El proceso de canonización por martirio en su fase diocesana fue abierto en Madrid el 28 de abril de 1987, y clausurado, también en Madrid, el 23 de marzo de 1990.
 
El 19 de abril de 2004, su Santidad Juan Pablo II aprobó la publicación del decreto sobre el martirio para su beatificación.
 TODOS DECÍAN DE ELLA QUE "ERA UN ANGEL"
Oración para pedir favores por intercesión de Mª de los Angeles Ginard Martí

BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Calendario
«  Enero 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017