Mundo cristiano católico
Viernes, 26-Abr-2024, 6:49 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2014 » Abril » 12 » SANTA GEMMA GALGANI, ESPOSA DE SANGRE DE CRISTO (11 de ABRIL)
3:17 AM
SANTA GEMMA GALGANI, ESPOSA DE SANGRE DE CRISTO (11 de ABRIL)

SANTA GEMMA GALGANI, ESPOSA DE SANGRE DE CRISTO

 BIOGRAFÍA DE SANTA GEMMA GALGANI: EL CUADERNO DE MIS PECADOS

RESUMEN:

Nació el 12 de marzo de 1878.  Sufrió grandemente por su precaria salud y tuvo los estigmas de la Pasión de Cristo y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo. Jesús mismo le habia anunciado que sería despreciada e  incomprendida por quienes la rodeaban y así fue.
Incluso veían extrañas sus prácticas de devoción, los éxtasis y otros fenómenos místicos, pero ella ofreció su vida entera a Jesús, la Virgen María a quien pidió fuera su madre cuando quedó huérfana y para la conversión de los pecadores.

    
Gemma fue atacada físicamente por el demonio y cuando su director espiritual le mandó escribir sus experiencias para que quedaran como ejemplo para la posteridad, desapareció el cuaderno donde escribía y que ella titulaba
"El cuaderno de mis pecados", apareciendo más tarde con visibles quemaduras que aún hoy nos muestran partes escritas ilegibles debido a esas huellas de fuego.


Santa Gemma padeció tuberculosis en la espina dorsal, pero estas pruebas nunca la separaron de su comunión con el Señor, fue un alma víctima como Jesús le pidió y fortalecieron los lazos de su unión con su amado Jesús.
    Siempre quiso ser pasionista, pero no pudo ser por su poca salud. Murió a los 25 años en Lucca, Italia, ciudad en la que vivió casi toda su vida. Fue el Sábado Santo del año 1903. 
    Fue beatificada en el año 1933 y canonizada en 1940 por el papa Pio XII como santa pasionista.

RASGOS MAS DESTACADOS DE SU MÍSTICA UNION CON CRISTO
La vida de santa Gemma consistió en un constante ofrecimiento al Señor, como víctima, para atraer a las almas al Corazón de Jesús:
"Jesús; yo quiero llegar con mi voz hasta los últimos confines del universo para alcanzar a todos los pecadores y gritarles que entren todos dentro de tu Corazón" .
Al día siguiente de su nacimiento fue bautizada con los nombres de Gemma Hipólita Pía.
Desde muy niña Gemma mostró signos de santidad. Cuando tenía 4 años, estaba de visita en la casa de su abuela y ésta un día al entrar en su cuarto, la encontró de rodillas frente a una imagen de la Virgen.
La abuela corrió a llamar al tío, quien la contempló por largos minutos; luego le dijo: 
"¡Gemmita! ¿Qué estas haciendo?". 
La niña, sin inmutarse, contestó:
 "Estoy rezando el Ave María. Salid que estoy en oración". 
Pero fue su madre, Doña Aurelia, quien la enseñó el amor a Cristo Crucificado y a la Santísima Virgen, la llevaba con ella a la iglesia y le enseñó las primeras oraciones del cristiano. 

Santa Gemma escribe: 
"De lo primero que me acuerdo es que mi mamá, cuando yo era pequeñita, acostumbraba a tomarme a menudo en brazos y, llorando...me enseñaba un crucifijo y me decía que había muerto en la Cruz por los hombres"
Tambien me decía: "Hija mía yo moriré pronto y tendré que dejarte. Si pudiera te llevaría conmigo. ¿Te gustaría venir?".
- "¿Y a dónde vamos?", le preguntaba yo.
- "Al Paraíso con Jesús y con los ángeles."
Doña Aurelia sabía su muerte próxima y preparó a su hija para la Confirmación, que recibió de muy pequeña. Ese día  el Espíritu Santo y Gemma tuvieron este diálogo: 
-De repente, una voz me dijo al corazón: -"¿Quieres darme a tu mamá?"
- "Sí", respondí, "pero llévame también a mí".
- "No", me replicó la voz, "dame generosamente a tu mamá. Tu debes quedar por ahora con papá. Llevaré a tu mamá al cielo; ¿me la entregas de buena gana?".
- Tuve que decir que sí. Acabada la Misa fui corriendo a casa. ¡Dios mío! Miraba a mamá y lloraba, no podía contenerme.

Su padre para que la niña no viera a su mamá morir, la envió a casa de una tía en San Genaro. Doña Aurelia murió santamente a los 39 años el 17 de septiembre de 1885. Sus últimas palabras fueron:
"Ofrezco a Dios gustosísima el sacrificio de mi vida, para que me conceda recoger un día a todos mis ocho hijos en el Paraíso."

Para Santa Gemma, la Eucaristía era el centro de su vida y con la 1ª Comunión sinte afianzada su vocación. 
 "Sentía desarrollarse en mí un ardiente anhelo de padecer y de ayudar a Jesús a sobrellevar la Cruz".
En 1894 muere su hermano Gino a sus 18 años, iba a ser sacerdote y el 11 de Noviembre de 1897 su padre muere de cáncer en la garganta. 
Apenas ocurrió este suceso quedaron en la pobreza pues su padre habia tenido problemas economicos hasta el extremo que los acreedores, apenas muerto Don Enrique, fueron a la casa Galgani para apoderarse de los últimos bienes. Gemma recuerda temblando aquella escena inhumana: 

"llegaron hasta meterme las manos en los bolsillos llevándose las cinco o seis monedas, apenas unos centavos, que yo guardaba conmigo".
Después los hermanos se separan, Héctor emigra al Brasil, donde muere. Guido abandona la práctica religiosa e interrumpe sus estudios de farmacia en Pisa, que más tarde concluye. Julia y Angelina se quedan con las tías Elena y Elisa. Gemma y Antonio se refugian en Camaiore con los tíos Carolina Galgani y Domingo Lencioni.
Gemma pasa una dura prueba: 
"La tía nos llevaba a misa todas las mañanas. La comunión la hacía pocas veces porque no me arreglaba bien para confesarme con otro que no fuera Monseñor (Volpi, de Lucca). En este tiempo comencé de nuevo a olvidarme de Jesús, a descuidar la oración y a amar las diversiones. La tía tenía otra sobrina -Rosa Bartelloni. Se hizo muy amiga mía y con ella iba en perfecto acuerdo en mis pillerías. La tía nos dejaba salir solas a menudo. Y bien me doy cuenta de que si Jesús no hubiera usado conmigo de tanta misericordia habría caído en pecados graves. El amor del mundo comenzó a apoderarse poco a poco de mi corazón; pero Jesús vino otra vez en mi ayuda".

A sus 20 años Jesús permite una enfermedad grave para que Gemma retorne a Él con todo su corazón y nunca más se distraiga con las cosas del mundo.
"De repente comencé a andar jorobada y a sentir dolores de riñón. Resistí durante algún tiempo, pero como la cosa iba peor, pedí permiso a la tía para regresar a Lucca".
Los medicos diagnosticaron osteítis en las vértebras lumbares con sucesivo absceso frío en los ingüinales y se quedó paralítica de ambas piernas. El 28 de Enero de 1899 le sobreviene un dolor insoportable en la cabeza, fruto de una otitis media purulenta aguda con participación del mastoide. Los médicos la desahuciaron y el 8 de Diciembre, Fiesta de la Inmaculada, Santa Gemma, reacciona con digusto... "le dije a Jesús que no rezaría más si no me curaba. Y le pregunté qué pretendía teniéndome así. El ángel de la guarda me respondió: 
-Si Jesús te aflige en el cuerpo es para purificarte cada vez más en el espíritu".
Su antigua profesora, sor Julia Sestini, le contó la biografía de un joven pasionista, llamado Gabriel de la Dolorosa con quien entabló una relación profunda hasta el punto que el santo se le apareció y la consolaba. 

Me dijo: "Ya ves qué agradable ha sido tu sacrificio. He venido yo mismo a verte. Procura ser buena y volveré."

Su salud empeoraba, y le sugirieron que le pidiera a la Beata Margarita María por el milagro de su sanación. Ella inició la novena al Sagrado Corazón varias veces pero su debilidad no le permitía continuarla. El día 23 de Febrero 1899, recomienza en serio la novena, y en la noche del día 1 al 2 de Marzo ocurre esto:  Faltando algunos minutos para la media noche, Gemma escuchó el rozar de las cuentas de un rosario y sintió una mano que se le posó en la frente, la voz que escuchaba rezar le preguntó:
-¿Quieres curarte?.
-"Todo me da igual", le respondí.
-Te curarás. Ruega con fervor al Sagrado Corazón...
-"¿Y a la Beata Margarita?", pregunté.
-"Añade en su honor tres veces el 'Gloria'". 

 

"En el penúltimo día de la Novena quería recibir la Comunión, ya que terminaba en Primer Viernes del mes de marzo. Comulgué muy temprano. ¡Que momentos tan deliciosos pasé con Jesús! El me repetía:- '¿Quieres curarte?'. No pude contestar por la emoción. ¡Pobre Jesús! La gracia había sido concedida. ¡Estaba curada!".

Al amanecer del 2 de marzo se levantó con sus propios pies y toda la familia al verla lloraba de alegría ante aquel milagro de Dios. 
El Señor iba preparando a Santa Gema, a través del crisol del sufrimiento, para derramar en ella gracias muy altas hasta hacerla retrato vivo de El mismo.
LOS ESTIGMAS DE LA PASIÓN DE CRISTO EN EL CUERPO DE SANTA GEMMA
"Después de la Comunión, Jesús me avisó de que por la tarde me haría una gracia grandísima. Se lo dije a Monseñor Volpi, y este me dijo que estuviese atenta y que se lo contara luego".
 Llegó la tarde. De repente me asaltó un fuerte dolor de mis pecados. Después me sentí recogida... Al recogimiento sucedió la pérdida de los sentidos y me hallé en presencia de mi Madre Celestial y del angel de la guarda, que me mandó hacer un acto de contrición. Después mi Madre me dijo: -"Hijita, en nombre de Jesús te sean perdonados tus pecados. Mi Hijo te ama mucho y quiere hacerte una gracia muy grande. Sabrás hacerte digna de ella... Yo seré tu Madre. Sabrás mostrarte verdadera hija."
 Me cubrió con su manto, y en ese instante apareció Jesús. De sus llagas no salía sangre sino llamas de fuego, que vinieron a cerbarse en mis manos, pies y costado. Creía morir y habría caído al suelo si mi Madre no me hubiera sostenido. Permanecí así varias horas. Después mi Madre me besó en la frente, desapareció y me hallé de rodillas. Seguía sintiendo un dolor fuerte en las manos, pies y costado. Me levanté para acostarme, pero noté que de estas partes manaba sangre..."
Santa Gemma, la víctima de Jesús, comienza a "suplir en su carne lo que le falta a la Pasión de Cristo". Este fenómeno se repetirá en las tardes del jueves al viernes, todas las semanas. Para disimular las llagas usa guantes. 
Su confesor  Monseñor Volpi le dice que no se deje ver las manos porque la gente se podría reír de ella y así fue, sufrió burlas y rechazo continuo, hasta su confesor llega a dudar de la verdad de los estigmas.

Los Giannini eran una familia de extraordinaria fe que la acogieron como acogían a sacerdotes y otras almas buenas.

Dijo el Papa Pio XII "En el año 1899 la extraordinaria piedad y modestia de Gemma despertó tan gran admiración en la piadosísima familia apellidada Giannini, de Luca, que decidió acogerla en su propia casa y considerarla como hija". Así santa Gemma se convirtió en la onceava hija de esa familia y todos la amaban.Todos sabían que Gemma era un alma especial, pero quien estuvo en mayor contacto con ella fue la señora Cecilia a quien Santa Gemma consideraba como su mejor confidente. La señora Cecilia tiene 52 años. Permanece soltera y muere en el 1931. Es una mujer de carácter, emprendedora, afanosa y devota. En sus relaciones con Gemma sigue al pie de la letra las directrices de los confesores con tal fidelidad, que el ángel de la guarda dirá a Gema: "Ninguna persona puede hacer mis veces mejor que ella".

EL REGALO DE DIOS PARA GEMMA
Conversando con la señora Cecilia, Gemma oye hablar del P. Germán de San Estanislao, le pide a Jesús que se lo muestre y el Señor lo hace en un éxtasis y le dice que este es el sacerdote que guiará su alma. Efectivamente el P. Germán se convierte en el confesor y director extraordinario de Gema, quien es testigo de las obras de Dios en su alma.
Muchos fenómenos relacionados con la Pasión se dieron en la vida de Santa Gemma; además de las estigmas, tuvo sudor y lágrimas de sangre. Se la vio padeciendo la flagelación. Recibió un regalo que apreció con todo su corazón. Su ángel de la guarda un día le mostró dos coronas y le pidió que escogiese la que ella quisiera, y ella escogió "la de Jesús".
UNA PARTICULAR RELACIÓN CON SU ANGEL GUARDIÁN
Santa Gemma tenía una relación muy particular con su ángel de la guarda, que siempre le acompañaba y le protegía, e incluso muchas veces le servía de "cartero", llevando sus cartas al P. Germán. Se asegura que también tenía el don de leer los corazones y que en varias ocasiones le dijo a varios religiosos que abandonarían la religión, cosa que sucedió mas tarde, confirmando este don de su corazón.
Pero ante estos hechos Santa Gemma se mantiene humilde y sencilla. Esto hacía que el demonio la odiara porque no podía vencerla. Entonces Jesús permitió que fuera maltratada por el demonio con los golpes más brutales y en forma de bestias feroces, que amenazaban despedazarla. Pero ella se diirigía a María Santísima, le decía: 
"Madre mía; me encuentro bajo el poder del demonio que quiere arrancarme de las manos de Jesús. Ruéguele por mí. ¡Viva Jesús!".
El mismo Jesús le dijo: "Hija mía; humíllate bajo mi mano poderosa y lucha, que tu lucha te conducirá a la victoria".

MUERE SANTA GEMMA EL SÁBADO SANTO DE 1903
Era Viernes Santo, 10 de abril de 1903 y a las 8 de la mañana del sábado, se le administró la Extremaunción. Tomó el crucifijo en las manos y exclamó: 
"¡Jesús!...¡En tus manos encomiendo mi pobre alma!"; y volviéndose a la imagen de María, añadió: "¡Mamá mía!, recomienda a Jesús mi pobre alma...Dile que tenga misericordia de mí".

 

De repente toda señal de agonía desapareció, y una sonrisa de cielo se dibujó en sus labios. Dos lágrimas corrieron de sus ojos. El párroco, que estaba presente exclamó: "Jamás he presenciado muerte semejante".

Y él mismo puso sobre el pecho de Gema el escudo pasionista que llevó al sepulcro.
Muere Santa Gemma a la 1:45 p.m. del Sábado Santo, 11 de abril de 1903.

Categoría: Santos insignes y doctores de la Iglesia | Visitas: 1720 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Crecimiento espiritual, Ejemplos de vida cristiana, Vidas ejemplares y de santos, santos y ejemplos de vida cristiana | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024