EL PODER DEL AYUNO Y LA ORACIÓN. TIEMPO LITÚRGICO DE CUARESMA - crecimiento espiritual - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Jueves, 08-Dic-2016, 1:06 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » crecimiento espiritual

EL PODER DEL AYUNO Y LA ORACIÓN. TIEMPO LITÚRGICO DE CUARESMA
18-Mar-2014, 12:46 PM
CÓMO ORAR CON LA SAGRADA ESCRITURA

Juan 15,5 "Yo soy la vid y vosotros los sarmientos

CUARESMA TIEMPO FUERTE DE CONVERSIÓN
El tiempo litúrgico de conversión por excelencia es la CUARESMA. Son 40 días antes de la Pascua que comienzan el MIERCOLES DE CENIZA.
No es un invento de la Iglesia, sino que la ceniza siempre se nos ha sido presentada en las Sagradas Escrituras como signo de arrepentimiento y conversión. Cuando Jonás llegó a predicar a Nínive que la ciudad sería destruida debido a su iniquidad y perversión, predijo que sería dentro de 40 días.
Los ninivitas le creyeron y el rey mismo mandó que todos hicieran ayuno y penitencia sentándose él mismo en la ceniza:
(Jonas 3: 4-6) 
4. Jonás comenzó a adentrarse en la ciudad, e hizo un día de camino proclamando: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida.»
5. Los ninivitas creyeron en Dios: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor al menor.
6. La palabra llegó hasta el rey de Nínive, que se levantó de su trono, se quitó su manto, se cubrió de sayal y se sentó en la ceniza.
7. Luego mandó pregonar y decir en Nínive: «Por mandato del rey y de sus grandes, que hombres y bestias, ganado mayor y menor, no prueben bocado ni pasten ni beban agua.
8. Que se cubran de sayal y clamen a Dios con fuerza; que cada uno se convierta de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos.

Y ya en el libro del GENESIS dice Abraham: "en verdad soy polvo y ceniza" (Gén. 18,27)
El Miércoles de Ceniza, no es festivo en el calendario litúrgico y las lecturas de la misa se repiten al domingo siguiente (1er domingo de cueresma). La ceniza que el sacerdote nos impone en la cabeza o en la frente procede de la cremación de los ramos y palmas del domingo de Ramos del año anterior. Se nos impone tras la proclamación del Evangelio con estas palabras:
"Conviértete y cree en el Evangelio" o tambien "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".
Dios nos invita a la conversión durante estos 40 días como preparación a la Pascua. 
Este día Miercoles de Ceniza es de ayuno y abstinencia así como lo es el Viernes Santo.

El ayuno es quitarse no sólo de alimento sino también de pecado pues de nada serviría al cristiano dejar de tomar alimento si no se aleja de pecar.

La abstinencia es quitarse o abstenerse de comer carne en esos días.

Nuestra Cuaresma se basa en la actitud de Cristo, El cual,
al abstenerse durante cuarenta días de tomar alimento,
inauguró la práctica de nuestra penitencia cuaresmal,
y al rechazar las tentaciones del enemigo
nos enseñó a sofocar la fuerza del pecado;
de este modo, celebrando con sinceridad el misterio de esta Pascua,
podremos pasar un día a la Pascua que no acaba. (Del prefacio del Domingo I de Cuaresma).


La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual.

Debe destruirse en nosotros el hombre viejo para llegar a ser nueva vida pascual con Cristo."
Categoría: crecimiento espiritual | Agregado por: Caro | Etiquetas: Crecimiento espiritual, oración, tiempos litúrgicos
Visitas: 680 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/6
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2016