Mundo cristiano católico
Miércoles, 23-Ago-2017, 4:44 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Movimientos de la Iglesia Católica

QUE ES COMUNIÓN Y LIBERACIÓN (CL)
12-Nov-2012, 3:16 AM
SABES QUÉ ES COMUNIÓN Y LIBERACIÓN?

El movimiento Comunión y Liberación nació en Milán, Italia en 1954. 



El sacerdote Luigi Giussani quería recuperar la presencia cristiana en el ambiente estudiantil. Por eso dejó de ser profesor en la Facultad de teología de Venegono para dar clases de religión en un centro de educación secundaria.


En 1982 el Papa Juan Pablo II reconoció oficialmente la "Fraternità di Comunione e Liberazione”. La finalidad de "CL" es la educación de sus miembros en la madurez de la experiencia cristiana y la colaboración en la misión de la Iglesia Católica en la sociedad contemporánea.

AL PRINCIPIO DE LA DÉCADA DE LOS 70 


El movimiento está presente en el mundo escolar y juvenil, universitario y, sobre todo, laboral. De él forman parte sacerdotes, en su mayoría diocesanos, estudiantes, matrimonios, laicos consagrados – Memores Domini -, religiosas y religiosos



Giussani publicó varios libros dedicados a la religión y a la experiencia cristiana.

UN POCO DE SU VIDA

Luigi Giussani nació en Desio, cerca de Milán, en 1922. Muy joven ingresó en el seminario y estudió en la Facultad de Teología de Venegono, donde pasó a ser profesor una vez ordenado sacerdote. A mediados de los años 50 abandonó la docencia en Venegono para dedicarse a la enseñanza de la religión en la escuela media, dando sus primeras clases en el Liceo Berchet de Milán, en 1954, época en la que se sitúan los orígenes del movimiento eclesial Comunión y Liberación. 


En la actualidad, Comunión y Liberación está presente en más de 70 países de los cinco continentes. En España, está presente desde finales de los años 70 y cuenta con comunidades en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Ávila, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza. 

Cada verano, la ciudad de Rímini, en Italia, acoge a miles de personas que asisten a un encuentro cultural y religioso organizado por el movimiento Comunión y Liberación.

Se trata de una serie de conferencias y exposiciones para analizar los problemas de la sociedad actual y proponer soluciones humanas. 


Entre los invitados estaba el ex primer ministro británico Tony Blair quien contó cómo se convirtió al catolicismo. Dijo que fue gracias a su mujer. Le gustaba ir a Misa con ella igual que otras veces era su esposa la que le acompañaba al al iglesia anglicana. Explicó que poco a poco sintió que la Iglesia Católica era su casa, no sólo por el magisterio sino por la doctrina y en especial por la naturaleza universal del catolicismo.


Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Agregado por: estrella | Etiquetas: movimientos de la Iglesia Católica, actualidad cristiana, Testimonios cristianos
Visitas: 1531 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 58
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017