Mundo cristiano católico
Martes, 22-Ago-2017, 6:23 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » reflexiones

LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DE LA PERSONA
20-Abr-2012, 3:11 AM
Conferencia del Dr.Castañón

El Dr. Ricardo Castañón Gomez es neuropsicólogo, psicólogo clínico con especialización en la relación entre el cerebro y el comportamiento humano, e investigador hace muchos años

Ha realizado estudios Universitarios en Italia y Alemania donde obtuvo el grado de Doctor en Psicología. Postgrados en: Medicina, Psicosomática (Milán, Italia), Alcoholismo y Toxico-dependencias (Berkeley, EEUU), Bioquímica (Wheil, Alemania), Neuropsicofisiología Cognoscitiva (Roma, Italia), Psicopatología (Lyón, Francia). Conferencista en Europa, EEUU y Latinoamérica, Asia, Oceanía. Presidente del Grupo Internacional para la Paz (presente en 4 continentes).
Director del Centro Internacional de Estudios Humanos (La Paz, Bolivia). Profesor de Psicosomática en la Universidad de Milán, Italia. Autor de 8 libros y más de 300 artículos de cultura y divulgación científica. 
 
Por su obra científica ha sido galardonado con el Esculapio de Plata por el Comité de defensa civil ante las Naciones Unidas e integrado a la Academia Tiberina de Roma como miembro de la Legión de Oro. Es un incansable conferencista e investigador científico, presidente del Grupo Internacional para la Paz y miembro fundador del Apostolado de la Nueva Evangelización. 
 Mas de 20 años estudiando al ser humano le llevaron a encontrarse a si mismo. El hombre que busca la verdad siempre se pregunta quienes somos y a donde vamos, incluso si no es una persona religiosa, como fue el caso del Dr. Castañón. Esta es su historia en el ateísmo; estudió en escuelas europeas de ateísmo del existencialismo de Jean Paul Sartre; y hasta estaba escribiendo libros sobre ateísmo. 
Pero el Señor,  toma lo necio del mundo para darnos prueba de que existe y esta entre nosotros.
 
 

Un día en Londres un señor es atropellado por un bus. Cuando todos los controles dieron muerte física y cerebral lo meten en el tanatorio y de repente empieza a gritar a gritar

-SOCORROOOO...SAQUENME DE AQUI

Y cuando le dicen como ha podido ocurrir que ahora este vivo le cotesta que no sabe mas que hay un cirujano que le ha curado, que le ha salvado la vida y es pelirojo y quiere ademas que le trigan a una enfermera gordita que corría por todas partes para ayudarle.

Los medicos estaban asombrados porque el hombre era ciego de nacimiento. Lo que el doctor Castañón trata de hacernos entender es que el hombre veia con la dimensión espiritual.
Categoría: reflexiones | Agregado por: estrella | Etiquetas: Crecimiento espiritual, IGLESIA católica, reflexiones
Visitas: 1181 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 58
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017