¿SABES QUIEN ES LA ESTIGMATIZADA ESPAÑOLA, SIERVA DE DIOS MARÍA LUISA ZANCAJO ? - Santos y ejemplos de vida cristiana - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Miércoles, 22-Mar-2017, 11:00 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

¿SABES QUIEN ES LA ESTIGMATIZADA ESPAÑOLA, SIERVA DE DIOS MARÍA LUISA ZANCAJO ?
26-Nov-2013, 9:34 AM
LA ESTIGMATIZADA ESPAÑOLA, SIERVA DE DIOS MARÍA LUISA ZANCAJO
FUNDADORA DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD Y LA PROVIDENCIA
En octubre de 2010 se abrió la causa de canonización que concluyó el 28 de enero de 2013 tras 3 años de profundo estudio por parte de la diocesis de Albacete (España).

La madre María Luisa Zancajo de la Mata nació en Sinlabajos (Ávila) en 1911 y en 1941 funda Misioneras de la Caridad y la Providencia. 
Fue paralítica desde los dos-tres años,  a causa de la poliomielitis que la mantiene ligada a las muletas hasta los últimos días de su vida.
Desde su niñez dice que Jesús la anima a sufrir ese dolor y ella lo aguanta con mucho amor. Tambien tiene visiones de Jesús y de María que ella detalló siempre indicando que en una de estas viviones se veía entregada a formar una congregación destinada a los más pobres.
La familia se traslada a Madrid por falta de reursos en el pueblo natal para la subsistencia familiar, el padre está enfermo y tiene otras 2 hermanas. Salen adelante con el trabajo de la madre y con las ayudas de la beneficencia pública. Vivía en el Asilo de San José y sufrió en su cuerpo y en su alma los desatinos de la guerra civil española.
El día 7 de diciembre de 1936 es una fecha histórica. María Luisa sale del convento-asilo de San José para no volver más a él como interna. Ahora se trata de sobrevivir en constante peligro de muerte, en plena zona republicana y en medio de los bombardeos que se producen sobre Madrid.
Ella nunca había vivido con tanl "inquietud y zozobra”.
 "Muchas cosas turbaban su corazón”, dijo que pasó "grandes penas y persecuciones”, "grandes contrariedades”, que a su alrededor veía "una vida de locura y desatino”. Ella "no estaba en su centro”. 
"Aquella vida no era para mí”.
A los 17 años hizo voto de víctima de amor ofreciéndose al Amor Misericordioso de Dios. 
Con 29 años funda la Congregación de LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD Y LA PROVIDENCIA, de espiritualidad oblativa (realizan un cuarto voto de victimado de amor) y mariana, donde el amor al Corazón de Jesús Víctima se hace real en el servicio a los más pobres y necesitados. Es en la barriada más pobre de Hellín (Albacete) y la devoción eucarística, constituye una vivencia espiritual profunda. 

 La Madre María Luisa fue favorecida por Dios con una intensa vida mística y prodigios extraordinarios.
Ella  supo infundir en las hermanas un amor ardiente a la Santísima Virgen, a la quién cariñosamente llamaba su "Madrecita” y el amor al Corazón de Jesús víctima.
Murió el 5 de junio de 1954 a la edad de 42 años.
El 28 de enero de 2012 se clausuró la etapa diocesana del proceso de canonización de la Sierva de Dios Madre María Luisa.

DATOS DE CONTACTO DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD Y PROVIDENCIA 
C/ Columnas 76 -02400- Hellín - Albacete- España
Teléfono: 967 300 590

- Misioneras de la Caridad y la Providencia: Casa Madre
Carretera de Liétor, 76
02400 Hellín- Albacete- España

Las Misioneras de la Caridad y la Providencia llevan más de medio siglo al servicio de los vecinos del barrio de las Cuevas en Hellín, Albacete. 

Se las conoce con el nombre cariñoso de las monjitas de blanco.

Es este un lugar  visitado permanentemente por  personas de todo el mundo que llegan hasta  este centro de espiritualidad, para  visitar con fe y  devoción la capilla de la Casa Madre. Allí se encuentra la tumba  de  la Madre María Luisa fallecida tras una vida de entrega total al señor un 5 de junio de 1954. 
Actualmente 15 misioneras  tienen la responsabilidad de llevar adelante las dos casas, dirigidas por la Madre Ángeles Mondéjar, Superiora General de la Casa Central de la Comunidad.
En Hellín en el barrio de las Cuevas se encuentran dos casas: La residencia y La Curia o Casa Madre, es el centro de la espiritualidad donde se encuentra el archivo de la congregación, en este lugar se desarrolla un  trabajo a nivel de congregación,  enfatizando especialmente  en la permanente comunicación con todas las demás casas que existen, animando, ayudando y solucionando sus problemas. 

En HONDURAS: FRATERNIDAD DE MISIONEROS DE LA CARIDAD Y LA PROVIDENCIA

Sociedad de Vida Apostólica que comparte con las Misioneras el mismo carisma y espíritu.

* Fraternidad de Misioneros de la Caridad y la Providencia (facebook: https://www.facebook.com/pages/Fraternidad-Misioneros-de-la-Caridad-y-la-Providencia/255285934587245

Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: Manu | Etiquetas: Vidas ejemplares y de santos, santos y ejemplos de vida cristiana, testimonio cristiano
Visitas: 2474 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017