ENTREVISTA AL PADRE CARLOS CANCELADO Existen muchos que no creen en los demonios.
A pesar de esto las muestras y las demostraciones de que existen los demonios son miríadas.
Existe el elemento demoníaco que tiraniza la humanidad, al mundo entero.
Si uno duda, no tiene otra cosa que hacer que investigue. Que vaya a la isla Kefalonía del mar jónico. Allí traen endemoniados de todo el mundo. E inmediatamente cuando estas pobres criaturas vean las reliquias de san Gerásimo y sobre todo cuando vean una cruz, la cruz de hiero que tenía el Santo, aúllen, gritan y tiemplan ante la fuerza de san Gerásimo. Haced una visita pues allí y os convenceréis que existen los demonios que molestan a los pobres hombres.
Los endemoniados se distinguen de los psicópatas. No son psicópatas, son una cosa distinta mucho más grave. Pero si te es difícil, no hace falta que vaya a Kefalonía. Hecha una ojeada a tu interior y obsérvate a ti mismo. "Jesús Hijo de Dios altísimo”, ¿porque has venido aquí, qué quieres? El le pregunta: ¿Cómo te llamas? Y él contesta: «Λεγεών Legión» (Lc 8, 28-30).
Si nos miramos a nosotros mismos, «λεγεών legión», si examinamos la sociedad, «λεγεών legión»; Tal y como los describe Dostoievski, incontables demonios siente el hombre que le molestan en su corazón (psicosomático). ¡Y qué debemos hacer; desesperarnos? No. Existe el vencedor de los demonios y este es uno. Es nuestro Señor Jesús Cristo. Él vino para destruir el estado y poder del diablo. Tiene la fuerza para destruir legiones de demonios. Con Cristo Dios, pues, también nosotros.
¿Nuestra arma, cuál es?
La honorable cruz.
En las épocas antiguas que tenín mucha fe, decían: "me arrodillo, me santiguo y el ángel está a mi lado”. Arma irresistible, poderosa e invencible es la cruz del Señor.
Y a Cristo el vencedor de los siglos, la doxa (gloria, luz increada) y honor por los siglos de los siglos. Amén.
(†) Obispo Agustín. Transcripción de la homilía que tuvo lugar en la Iglesia de San Pantaleón Florina, 20/10/1991
|