SÍ VALE LA PENA SEGUIR LOS CAMINOS DE DIOS
Testimonio es real... vivir el discernimiento del camino correcto, el que Dios verdaderamente quiere para nosotros.
Dios nos habla a través de todo, lo dificil es escuchar, atender su mensaje, pero El es Padre en primer lugar y un Padre infinitamente misericordioso que sabe para qué nos llama y en qué momento de nuestra vida puede esperar que la llama de Su Amor inmenso prenda en nuestro corazón y quedemos en su Iglesia católica para siempre.
En ella hay muchos carismas, el Espíritu divino sopla de multiples formas la vida con Dios en la Iglesia, ya seamos laicos, religiosos lo importante es el crecimiento espiritual en esta vida en la que Dios nos puso como preparación a la que no terminará nunca y que quiere que vivamos en EL, felices con Dios para siempre.
El Papa Juan Pablo II en la exhortación apostólica "Pastores davo vobis" del 25 de Marzo de 1992, en el número 82 invita a los jóvenes diciendo:
"Sed dóciles a la voz del Espíritu; dejad que resuenen en la intimidad de vuestro corazón las grandes expectativas de la Iglesia y de la humanidad; no tengais miedo en abrir vuestro espíritu a la llamada de Cristo el Señor; sentid sobre vosotros la mirada amorosa de Jesús y responded con entusiasmo a la invitación de un seguimiento radical"
El Papa también recuerda que "es muy urgente, sobre todo hoy, que se difunda y arraigue la convicción de que todos los miembros de la Iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones.
El Concilio Vaticano II ha sido muy explícito al afirmar que "el deber de fomentar las vocaciones afecta a toda la comunidad cristiana, la cual ha de procurarlo, ante todo, con una vida plenamente cristiana".
Solamente sobre la base de esta convicción, la pastoral vocacional podrá manifestar su rostro verdaderamente eclesial, desarrollar una acción coordinada, sirviéndose también de organismos específicos y de instrumentos adecuados de comunión y de corresponsabilidad" (PDV 82).
Esta página en Vimeo surge como un instrumento más en el amplio campo de la promoción vocacional bajo la iniciativa del Padre Rolando Fonseca de la diócesis de El Paso-Texas. Cualquier sugerencia o petición, favor de escribir a vocaciones.net@gmail.com
- Gracias.
|