SOY UNA RESCATADA DE DIOS FRENTE A LA ABOMINACIÓN
Aunque de origen católica ignoraba varias partes de la Biblia.
Tomado de http://www.virgendemedjugorje.org/quien-es-sor-emmanuel/
Sor Emmanuel Maillard nació el 22 de septiembre de 1947 en París (Francia). Estudió Teología con el Cardenal Danielou. En 1969 se graduó en Bellas Artes en la Universidad de la Sorbona, Paris. En 1976 se unió a la Comunidad de las Bienaventuranzas. El Cardenal Robert Coffy (en esa época Arzobispo de Albi, Francia) aceptó sus votos como Hermana el 18 de noviembre de 1978.
De inmediato partió hacia la fundación que había en Israel (Nazaret y luego Jerusalén) donde permaneció 7 años. Esos fueron años intensos. De regreso a Francia sintió en su corazón el deseo de transmitir a este mundo sediento de Dios la maravillosa esperanza que se encuentra en Cristo. Esto lo hizo mayormente a través de casetes de audio.
Después de la primera visita a Medjugorje, en 1984, Sor Emmanuel fue enviada en el 89 por su comunidad a vivir allí, donde -desde entonces- ha orado en la escuela de la Gospa en Medjugorje, en la búsqueda concreta de cooperar con la Virgen para difundir mejor sus mensajes.
Su apostolado “Children of Medjugorje” -que fundó en 1990- tiene en su Consejo a dos cardenales y cinco arzobispos y obispos. Últimamente el P. Jozo Zovko o.f.m., el párroco de Medjugorje al inicio de las apariciones, reconociendo su carisma se adhirió aceptando incluir su nombre en el Consejo de Children of Medjugorje.
Todos los días primero y quince de cada mes, Sor Emmanuel expide un boletín de noticias desde Medjugorje el cual se traduce a todos los idiomas principales.
Sor Emmanuel ha escrito varios best sellers entre ellos el último Medjugorje: los años 90.
El triunfo del Corazón traducido a varios idiomas y editado localmente por Ed. Paulinas.
También El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio: Una entrevista con María Simma y Medjugorje: ¿Qué dice la Iglesia? con nihil obstat y que aclara la posición de la Iglesia en relación a los acontecimientos de Medjugorje y, desde luego, su primer libro sobre el tema: Medjugorje: La guerra día a día.
Asimismo es autora de diversos casetes de audio con testimonios de conversiones, sobre los mensajes de la Santísima Virgen y otros temas como sus propias experiencias, el aborto, etc.
Sor Emmanuel vive en Medjugorje desde 1989.
Testimonio
He aquí el testimonio de conversión de Sor Emmanuel, explicado por ella misma:
“A los 23 años no sentía deseos de ingresar en el mundo de la carrera. Para mí eso significaba la inmersión en la rutina de 8 horas de oficina por día, 11 meses del año…..Tenía la necesidad de respirar un aire diverso y sabía qué era para mí lo vital. Ciertamente, en aquella época vivía esa clase de vida que hoy hace a la Virgen llorar.
Es cuando dice: ‘Oren por los jóvenes porque se encuentran en una difícil situación’ Si bien mi rechazo a esta sociedad atea, materialista, que en su superficialidad provocaba ansiedades, era absoluto, no tenía –sin embargo- la más mínima idea de cuál era la razón por la cual vivir. Por tanto, decidí salir de París para conocer otras sociedades, otros modos de vida. Me atraía la India. No era el tipo de atracción motivado por las drogas o por la búsqueda de un gurú, porque yo sabía en mi corazón que sólo Jesús tenía palabras de Vida Eterna. Era así que solía pasar largos períodos en Asia. Mis viajes se integraban bien con el trabajo.
Pero… Dios no era el centro de mi vida. Como ejemplo valga esto: en ese entonces yo practicaba espiritismo y también astrología, lo que casi me costó la vida.
En el 73 llegaban las primeras oleadas de la Renovación Carismática a Francia y fue para mí ¡maravilloso! Siempre había buscado cristianos que viviesen como aquellos que nos relatan los Hechos de los Apóstoles y ¡finalmente los encontraba!
En Pentecostés tuve una experiencia sobrecogedora con el Dios vivo, decidiendo aquel mismo día darle mi vida a Dios. Todo comenzaba a cambiar dentro y alrededor mío, y –desde entonces- la alegría del Reino de Dios no me abandonaría más.
Inmediatamente después de eso, cada uno de mis hermanos y mis hermanas y también mi madre pasaron por la misma experiencia, y ello sanó a toda la familia en profundidad, volviéndola un lugar de gran comunión; mi pequeño piso se transformó en un lugar de evangelización.
Tres años más tarde, Jesús me dio la gracia de llamarme durante una adoración silenciosa: Él quería ser mi esposo. Después de unos minutos el pacto estaba hecho.
Poco tiempo después descubría la Comunidad de ‘El León de Judá’ (ahora llamada ‘de las Bienaventuranzas’), que acababa de ser fundada. Jesús me enseñó que me quería allí.”
|