El26 de agosto de 2010 se cumplió el centenario del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, nuestra beata se hizo monja a los 18 años en 1950 fundo las Hermanas Misioneras de la Caridad.
Las Hermanas Misioneras de la caridad, ademas de los 3 votos de pobreza, obediencia y castidad tienen un 4º voto:
-Servir a Dios en los más pobres de los pobres, en los enfermos y desamparados de la sociedad.
Un dia una chica le dijo que quería ingresar en su congregacion. La madre Teresa se intereso por los motivos que llevaban a la joven a ingresar a servir a los mas pobres de entre los pobres.
La joven le dijo:
-Tengo deseos de ser útil a los demás y en los mas pobres creo ver mi vocación.
Pero la madre Teresa le dijo con todo el cariño del mundo:
-Hija mia, aqui primero servimos a Dios y luego intentamos verlo en los demás. Mira bien si esta no es tu vocación.
A veces pensamos que siendo útiles a los demás, ya lo somos a Dios, pero esa utilidad puede servirnos tan sólo de autoestima, de alimento de amor propio y cuando se trata de servir a Jesucristo hay que dejar nuestra propia persona a un lado y ponerse a amar como EL nos amó, sin obtener nada a cambio, servir a los otros que mas nos necesitan, a veces es difícil de ver un camino claro!
Su nombre civil Agnes Gonxha Bojaxhiu; nació en Skopje, actual Macedonia, 1910 - Murió en Calcuta, 1997.
Religiosa albanesa, nacionalizada india.
Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.[/
Qué gran filosofía de vida, no importa lo que los demás piensen, importa que lo que hagamos lo hagamos para Dios, Jesús nos dijo que lo que hiciéramos por uno de sus pequeños, por EL lo hacíamos!