Mundo cristiano católico
Jueves, 28-Mar-2024, 1:19 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Julio » 29 » ¿DEBO SER CATÓLICO U ORTODOXO..? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA..?
2:32 PM
¿DEBO SER CATÓLICO U ORTODOXO..? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA..?
LA IGLESIA CATÓLICA ES UNIVERSAL Y ESTÁ ÚNICAMENTE BAJO LE SEDE DE PEDRO
En la Iglesia ortodoxa hay una excelente preocupación por conservar intacta la liturgia, pero su división va por lineas nacionales, es de cir hay gran variedad de iglesias en oriente.Así que hay UNA GILESIA CATÓLICA y muchas iglesias ortodoxas.

Los ortodoxos creen que tambien son los sucesores de los apostoles. Así que tambien son católicos apostólicos pero no romanos, sino ortodoxos.Tambien tienen sacerdotes y creen en la EucaristiaTienen imágenes religiosas y veneran a los santos.Y es que ambas iglesias eran una sola hasta que se separaron formalmente desde el llamado GRAN CISMA de Oriente y Occidente (1.054) y ahora los ortodoxos dicen que quienes se separaron fueron los católicos.-El punto principal de las diferencias es el punto de autoridad del PaPa, que siendo san Pedro el primer papa pues Jesucristo recibio las llaves del Reino de manos del mismo Cristo.A roma fue a predicar Pedro y alli quedó asentada la sede de la Iglesia universal. 
Para toda la iglesia la autoridad del Papa es única y en cuestiones de dogmas o verdades de fé le asiste el espíritu Santo y tiene por ello INFALIBILLIDAD.


-Algo importante que hizo Constantino emperador romano que se convirtió al cristianismo paro la persecución a los cristianos con el edicto de milan que legalizó y declaro la religion del imperio romano el cristianismo. Otra cosa weu hizo fue dividir el imperio en dos: una parte con capital ROMA y la otra oriental con capital CONSTANTINOPLA.

Tras su muerte muchos invasores entraron en su imperio y arrason varias veces Roma bajando la población y ahora Constantinopla era una ciudad mas prestigiosa y segura a donde se fueron los ortodoxos.

UN PUNTO DE ENCUENTRO IMPORTANTE HACIA LA UNIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

Ocurre que algunas de las iglesias ortodoxas ya han emprendido el camino de la unión de los cristianos en una sóla iglesia y no rechazan al Papa de Roma, estan son las que actualmente están en plena comunón con la sede de Roma que siguen con sus propios ritos, no el romano)

-IGLESIA CATOLICA Bizantina
-IGLESIA maronita del libano
-IGLESIA caldea de irak, el patriarca caldeo Emanuel fue elevado a cardenal de la iglesia católica, siendo integrantre del colegio cardenalicio.

¿ SE PUEDE IR A SUS EUCARISTIAS Y RECIBIR LA COMUNIÓN?

Tan sólo se puede ir a sus eucaristías en caso de que se vive o se está en un lugar en el que solo hay una iglesia ortodoxa.Mientras tengas un templo católico  no debes ir a la iglesia ortodoxa puesto que sus sacramentos son válidos aunque ilícitos.
 
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Visitas: 2149 | Agregado por: estrella | Etiquetas: IGLESIA católica, Crecimiento espiritual, Reflexiones preguntas claves | Valoración: 5.0/7
Total de comentarios: 3
+1  
3 Caro   (09-Ene-2014 4:30 AM) [Entrada]
Una sola iglesia FUNDO CRISTO (Mateo 16,18) "Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra) y sobre esa PIEDRA edificare mi Iglesia"
(No mis Iglesias. Una sola) los poderes del infierno JAMAS la podrán vencer. Yo te daré las llaves del REINO DE LOS CIELOS: Lo que ates(Perdones) en la tierra, quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el Cielo. UN DÍA HABRÁ UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR.


+2  
2 Manu   (31-Jul-2012 1:10 AM) [Entrada]
Actualmente con la emigración de rumanos y rusos etc... (europeos orientales) hay iglesias ortodoxas en USA, Argentina, Francia, Gran Bretaña, Canada, Australia.
En este video se explica bien el hecho de la existencia de la iglesia ortodoxa
.


+2  
1 estrella   (29-Jul-2012 2:33 PM) [Entrada]
Un don del Espíritu Santo por el que seguimos orando a diario será la unión de ambas iglesias como lo estaban en un principio. Sólo la iglesia rusa es la más reacia al diálogo, pero está profetizado que se convertirá.
Bendiciones..!


Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024