Mundo cristiano católico
Jueves, 25-Abr-2024, 2:45 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2013 » Agosto » 4 » ERRORES Y MENTIRAS DEL CÓDIGO DA VINCI
3:50 PM
ERRORES Y MENTIRAS DEL CÓDIGO DA VINCI
El Lado Oscuro del Codigo Da Vinci

Este documental desentraña los principales enigmas y secretos del libro y la película y descubre lo que está detrás. 

Responde, entre otras, a estas preguntas: 

¿Se casó Jesucristo con la Magdalena? 

¿Viven todavía sus descendientes? 

¿Es la Iglesia una organización nacida para ocultar la verdad sobre Jesús? 

¿Fue el Emperador Constantino el que le "promovió" de hombre mortal a Dios? ¿Qué es el Priorato de Sión? 

¿Y el culto a la Diosa? ...


Hay testimonios impactantes de muchos expertos o personajes conocidos de varias religiones. Entre los extranjeros figuran, entre otros, Elizabeth Lev, historiadora de arte, Amy Welburn, autora de "De-Coding Da Vinci", Michel Rougé, administrador de Saint-Sulpice, Raphaela Schmid y directora del Becket Institute...

Entre los españoles tenemos a judíos, como Shai Shemer, director de Sefarad-Israel, protestantes, como César Vidal, católicos como Cristina López-Schlichting, expertos en Arte, como Balbina Capiró e historiadores, como Luis Suárez, de la Real Academia de la Historia.

Ningún muerto ha resucitado más que Jesucristo el hijo de Dios, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho.

Ya lo dejó dicho Jesús:
"Como me han perseguido a mi os perseguirá, tambien a vosotros.

Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Visitas: 2370 | Agregado por: estrella | Etiquetas: preguntas clave, Jesucristo, Reflexiones preguntas claves | Valoración: 5.0/16
Total de comentarios: 3
+2  
3 Caro   (06-Dic-2013 8:34 AM) [Entrada]
Dan Brown el autor de esta novela levantó ese revuelo sólo por una sóla pagina en la que dice que "todas las descripciones de obras, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son ciertas".

Pero la novela es inexacta y sus errores son garrafales.

He aquí 20 de ellos:

1. El emperador romano Constantino inventó la Biblia en el siglo IV.
El código Da Vinci informa que "Constantino encargó y financió una nueva Biblia", pero Constantino no tuvo nada que ver con la creación del canon cristiano de la Biblia. Los cuatro Evangelios fueron reconocidos por todos los cristianos unos 150 años antes de Constantino.

2. Los pergaminos del Mar Muerto y los evangelios gnósticos son los registros cristianos.
Los pergaminos del Mar Muerto se descubrieron en 1947, y datan del año 250 antes de Cristo a 100 después de Cristo. Sin embargo, esos documentos prácticamente no tienen nada que ver con la cristiandad, pero sí con varios grupos judíos, rituales e ideas antes y durante la época de Cristo.
Los evangelios gnósticos ofrecen una versión torcida y herética de la fe cristiana, pero no salieron a la luz hasta cerca de un siglo o más, después que los cuatro Evangelios tradicionales se completaron. 

3. Los evangelios gnósticos representan un panorama positivo de las féminas.
Considere con atención este pasaje del Evangelio gnóstico de Tomás: "Simón Pedro les dijo: 'Haz que María nos abandone, porque las féminas no merecen vivir'. Jesús respondió: 'Miren, la guiaré para que sea hombre, y así ella también se convierta en un espíritu viviente semejante a ustedes que son hombres. Pues cada mujer que se vuelva hombre, podrá entrar en el reino del cielo'".
Es bastante extraño, más bien parece una deformación de Jesús debida al enemigo.

4. Los cristianos primitivos no creyeron que Jesús era el Hijo de Dios.
Qué extraña afirmación cuando los cristianos primitivos confesaron que Jesús es el Hijo de Dios, tal como lo señalan las siguientes Escrituras: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente' (Mateo 16:16); Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo" (Gálatas 4:4).

5. El Concilio de Nicea (325 después de Cristo) inventó la divinidad de Jesús.
No es así, el concilio se reunió para aclarar al pueblo cristiano la divinidad de Jesús, no para crearla. Un concilio no crea nada, hay miles de referencias sobre la divinidad de Jesús en la literatura cristiana y la arqueología anterior al Concilio de Nicea. 

6. ¿Jesús era realmente un pagano o un brujo?
La novela intenta hacer de Jesús una copia de una deidad pagana de la antigüedad. Eso es ignorar por completo el contexto judío de la vida y las enseñanzas de Jesús. Si Jesús hubiese sido un pagano o brujo, los líderes judíos en su contra habrían notado sus inclinaciones.

7. Jesús estaba casado con María Magdalena.
No hay nada en el Nuevo Testamento ni en ningún escrito del siglo I que indique tal matrimonio. Lo único que hay en el material gnóstico es la referencia de María como la "acompañante" de Jesús. Sin embargo, esa palabra no suele significar esposa o mujer, como pretende la novela.

8. Jesús y María procrearon una hija llamada Sara.
Nada cierto, esa mentira se basa en la obra de 1982 Holy Blood, Holy Grail. No existe ningún documento antiguo que avale ninguna de esas afirmaciones, y ningún estudioso de esa época hizo crónicas de esos eventos. 

9. Hubo una campaña de difamación contra María Magdalena en la tradición católica.
María Magdalena recibe una atención significativa en la Biblia y la tradición católica. De hecho, es vista como una santa, y su día festivo se celebra el 22 de julio. Su estatus como discípula muy cercana a Jesús se señala por ella ser una de las primeras personas en testificar haber visto a Jesús resuscitado. La opinión equívoca de que ella fue prostituta no surgió hasta el año 591 después de Cristo, cuando el Papa Gregorio I confundió a María Magdalena con una prostituta mencionada en Lucas 7:36-50.

+3  
2 Trinidad   (14-Ago-2013 8:48 AM) [Entrada]
Saludos, qué buen tema, da mucho que hablar, pienso que además de un totum revolutum como bien dices, no tiene base alguna  ni fundamentos.

JESÚS no estuvo casado no hay nada sobre ello en los Evangelios, ni siquiera en el evangelio de Felipe un escrito gnóstico que menciona el Código Da Vinci se habla de que Jesús estuviera casado.

Lo que ocurre es que es un buenísimo efecto de acción para confundir al personal. Lo que dice lo hace basándose en un texto del evangelio agnóstico de Felipe, no está aceptado por la Iglesia. Allí dice que aparece la palabra aramea "companion" que traduce por "esposa."

Pero fíjense para más "Inri" el evangelio de Felipe NO se escribió en arameo sino que está escrito en copto y usa la palabra Griega "koinonos" refiriéndose a Maria Magdalena, que siempre significa amigo o asociado, nunca esposa.

 

Se nota mucho que el enemigo está desesperado porque nada puede hacer para derribar la Iglesia que Jesus fundó.

Bendiciones!




+3  
1 Manu   (05-Ago-2013 11:56 AM) [Entrada]
Es un totum revolutum el Codigo da Vinci, pero como ataca a la Iglesia pues ya se sabe: éxito asegurado (obra de demonios, dirían otros).

Y es que ya lo dijo jesucristo: "Si a Mi me han perseguido, a vosotros tambien os perseguirán.

Pero tambien dijo "Las fuerzas del infierno no podrán contra la Iglesia".

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Agosto 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024