Mundo cristiano católico
Sábado, 20-Abr-2024, 0:57 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Julio » 19 » LA SANTA MISA, LA ORACIÓN MÁS PODEROSA: EXPLICACIÓN
2:04 AM
LA SANTA MISA, LA ORACIÓN MÁS PODEROSA: EXPLICACIÓN
LA EUCARISTÍA O SANTA MISA, LA ORACIÓN MÁS PODEROSA

La Misa explicada  por Frank Morera gran apologista Católico Cristiano

El tema de la Eucaristia es tal vez el mas complejo de todos, involucra todo el antiguo testamento y la nueva alianza. La misa católica nada vale si solo leemos la Biblia como los protestantes. Todos los intentos del demonio se encaminan a acabar con la Eucaristía eterno pacto entre los hombres en la tierra y Cristo que los redimió. El sacrificio continua en el cielo hasta que Jesús regrese a juzgar a vivos y muertos en ese momento ya la Eucaristía será innecesaria.

Partes de la misa
 
PROCESIÓN DE ENTRADA
Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría
(Aunque no haya procesión de entrada, conviene siempre estar minutos antes de que la misa empiece para prepararnos individualmente a la celebración. En los días de diario las misas suelen ser REZADAS, se llama así cuando apenas hay canticos.)
Pero ya sabemos que el valor de la MISA no está en los cánticos ni en los ornamientos.
SALUDO INICIAL: El celebrante hace reverencia ante el Sagrario - si está junto al altar- besa el altar, hace la señal de la cruz y saluda a la asamblea.
 
RITOS INICIALES: Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía.
 
ACTO PENITENCIAL: Pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas.
 
GLORIA: Alabamos a Dios, reconociendo su santidad, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él.
 
ORACIÓN COLECTA: Es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.

Liturgia de la Palabra:Escuchamos la Palabra de Dios, por parte de alguien del ministerio de lectura, diácono o si no hay nadie el mismo sacerdote. Al salmo responsorial respondemos todos.

PRIMERA LECTURA del A.T.
En el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas. (Esta es la lectura común que ninguno de los dias faltará sea diario o domingo, en cambio la 2ª lectura se reserva para fiestas. solemnnidades o el mismo domingo)
SALMO Tomado de la propia lectura, lo repite la asamblea mientras el ministro de lectura recita el salmo por versículos.
Puede ser cantado o rezado.

SEGUNDA LECTURA: Siempre del Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles.

EVANGELIO
El canto del Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo. Al finalizar aclamamos diciendo: "Gloria a ti, Señor Jesús".

HOMILÍA: El celebrante nos explica la Palabra de Dios.

CREDO: Después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe.

ORACIÓN DE LOS FIELES: Rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos.

Liturgia de la Eucaristía: Tiene tres partes: 

-Rito de las ofrendas
 
-Se presentan el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. 

-Se realiza la colecta en favor de toda la Iglesia mientras el sacerdote hace oración sobre las 

ofrendas.

(Tras la oración, el sacerdote se lava las manos, orando por su purificación interior.)

-Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús
Se compone de:

-PREFACIO: Es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, al tres veces santo.

-EPÍCLESIS: El celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el cuerpo y la sangre de Jesús.

-CONSAGRACIÓN: El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús.


-ACLAMACIÓN: Aclamamos el misterio central de nuestra fe.

-INTERCESIÓN: Ofrecemos este sacrificio de Jesús en comunión con toda la Iglesia. Pedimos por el Papa, por los obispos, por todos los difuntos y por todos nosotros.

-DOXOLOGÍA: El sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: "Amén".

-PADRENUESTRO:Preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó.

y la 3ª parte -Rito de comunión.

-COMUNIÓN: Sólo si estamos en gracia de Dios nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe. (si tenemos pecado iremos antes de la misa a confesar, normalmente en todas las misas media hora antes el sacerdote confiesa. Si no está en el confesionario, pedirlo)

Preparándonos para comulgar, antes hemos rezado todos juntos el Padrenuestro como Jesús nos enseñó.

Sigue el Saludo de la paz, en el que imploramos la paz y la unidad para la Iglesia y todos los hombres, y nos expresamos mutuamente la caridad con un gesto de amistad y acercamiento.

Sigue la Fracción del Pan donde el sacerdote parte la Sagrada Forma, el cuerpo de Jesús.  Este gesto es acompañado por el canto o rezo del "Cordero de Dios".

-Cuando recibimos la comunión el ministro nos dice "El Cuerpo de Cristo", 
respondemos "Amén".


-ORACIÓN TRAS LA COMUNIÓN: Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión.

-RITOS DE DESPEDIDA: Son ritos que concluyen la celebración.

-BENDICIÓN: Recibimos la bendición del sacerdote.

-DESPEDIDA Y ENVÍO: Alimentados con el pan de la Palabra y de la Eucaristía, volvemos a nuestras actividades, el sacerdote nos despide con palabras como "la misa ha terminado, podemos ir en paz".
-Respondemos:
"Demos gracias a Dios".


Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Visitas: 4692 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Noticias cristianas, Oraciones y novenas, reflexiones y preguntas claves, la Eucaristía, la santa misa | Valoración: 5.0/6
Total de comentarios: 6
+3  
5 estrella   (11-Nov-2012 10:31 AM) [Entrada]

+4  
4 estrella   (11-Nov-2012 10:30 AM) [Entrada]

+5  
2 Caro   (19-Ago-2012 2:30 AM) [Entrada]
Oración que se rezaba después de la Santa Misa antes del Conc. VaticanoII:

"San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparocontra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder a Satanás
y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén
."

+4  
3 Manu   (19-Ago-2012 2:34 AM) [Entrada]

+2  
6 estrella   (15-Ago-2013 3:05 AM) [Entrada]
Mil gracias Caro, esta oración es del papa León XIII.

El 13 de Octubre de 1884, el Papa León XIII, experimento una visión horrible.

Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporo, levanto su mano como saludando y se fue a su estudio privado. Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal?

El respondió: "¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!", y se encerró en su oficina.

¿Qué vio León XIII?  "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo." También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí el había escrito.C


Con los tiempos de confusión y de revuelta que vivimos, ya se vuelve a rezar si no en la misa sí de modo particular.

En la emisora católica Radio María todos los días en
 las oraciones de la mañana la han incluido.

Busca aquí Radio María de tu país correspondiente

(Click en "todos los programas" y busca tu pais)

+4  
1 estrella   (19-Jul-2012 11:34 AM) [Entrada]
Creo es importante destacar que si vamos a diario (todos los dias a misa) en 2 años habremos leido TODA LA BIBLIA, en su totalidad..



Y si asistimos solamente los domingos habrán de pasar 3 años para que hayamos leido la Biblia completa.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024