Mundo cristiano católico
Jueves, 28-Mar-2024, 9:39 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2014 » Mayo » 25 » LA VENERABLE SOR MARÍA DE ÁGREDA Y LA MISTICA CIUDAD DE DIOS
3:38 AM
LA VENERABLE SOR MARÍA DE ÁGREDA Y LA MISTICA CIUDAD DE DIOS

REVELACIONES A LA VENERABLE SOR MARÍA JESÚS DE ÁGREDA

LA MISTICA CIUDAD DE DIOS Charla impartida por José Antonio Canet el 31 de Agosto del 2013 en el Cursillo Mariano celebrado en el Hotel La Pardina, Sabiñánigo, España.

Fue una niña maltratada, ella solo quería a Dios, a los 8 años confirmada y habiendo tomado la sagrada Comunion hace voto de castidad. A los 12 años quiere entrar ya en el convento, pero su salud era muy debil pensaban que se moría y ella misma dice que habian comprado la cera para su entierro.

Con 16 años empieza a tener arrobaciones e incluso levitaciones, fenomenos misticos que se propagan entre el pueblo como la polvora y la gente va a verla cada vez mas. En toda España tiene fama de santa.

Ella le pide a Dios que por favor no le haga estas cosas y Dios accede cambiarlo por bilocación y cada vez que toma la comunion lloraba porque habia gente que no conocía a Cristo, indios que aun no estaban bautizados ella en sus bilocaciones les catequizaba. Asi pues cuando los misioneros llegaron a Nuevo Mexico los primeros misioneros franciscanos quedaron alucinados cuando los indios le mencionaron que sabian de Cristo y tenian cruces hechas rudimentariamente porque habian escuchado y visto a la que llamaban "la señora de azul."

.  Fue interrogada duramente por la inquisicion durante 20 años, ella decia la verdad pero la inquisicion no se lo creia y su confesor por miedo ordenó quemar gran parte de sus escritos revelados.

El padre Benavides, misionero, tuvo la ocurrencia de retratar a la venerable quien se resistía a retratarse pero por obediencia accedió y cuando los indios ven el retrato que les lleva el misionero, la reconocen enseguida como la señora de azul.

La venerable murio a sus 63 años fue abadesa siendo una gran penitente dormia 2 a 3 horas comia muy poco hacia un Viacrucis con una cruz que pesaba mas de 30 kilos.

Toda esta vida de santidad acummulada se demostraba en milagros que en vida hizo, por ejemplo la obra de una gran iglesia construida se cree que por angeles que por la noche trabajaban y cuando se iban no cobraban nada. La Virgen la fue preparando poniendole 5 angeles mas ademas del de su guarda que eran muy severos con ella que la iban perfeccionando y en cinco años escribe la MISTICA CIUDAD DE DIOS.

Su confesor cae enfermo y el que le sustituye era muy anciano y le aconseja quemar el libro porque una mujer no debia de tenre esos conocimientos que eran revelacion.

Ella lo quemó pero la Virgen de nuevo le dicta y le dice que esta vez no lo queme. Es asombroso que sin tener conocimientos someta a los grandes de la epoca a consulta pues la ciencia infusa que Dios le concede cita a Aristóteles yotros.

Todas las universidades menos la Sorbona se entusiasman con esta obra por lo que la MISTICA CIUDAD DE DIOS se traduce a 12 idiomas y es mas editada que el Quijote.

A los pocos dias de su muerte es nombrada Venerable.

En Tejas ha seguido haciendo milagros comprobados y en la confraternidad de los corazones unidos de Jesus y de María y siguen recibiendo mensajes de la Venerable por ejemplo para esclarecer la ascención al cielo de la Virgen María.

Categoría: Vidas ejemplares y de santos | Visitas: 2587 | Agregado por: Manu | Etiquetas: camino a los altares, santos y ejemplos de vida cristiana, santos incorruptos, Virgen María | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 3
+2  
3 estrella   (26-May-2014 2:20 AM) [Entrada]
Mística Ciudad de Dios 
web oficial de las concepcionistas franciscanas http://www.mariadeagreda.org/rdr.php?cat=104&n=

Título original: Mística Ciudad de Dios vida de María milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia historia divina y vida de la Virgen  Madre de Dios,  Reina y Señora nuestra,  María santísima, restauradora de la culpa de Eva y medianera  de la gracia,  dictada y manifestada  en estos  últimos  siglos  por  la misma  Señora a  su  esclava sor María de Jesús abadesa indigna de este convento de la Inmaculada Concepción de la villa de Ágreda para nueva luz del mundo, alegría de la Iglesia Católica y confianza de los mortales

Tema: La Madre María de Jesús, por obediencia al mandato del Señor, se decide a escribir esta “Historia divina y Vida de la Virgen”, subtítulo explicativo de la Mística Ciudad de Dios con  el que la define su autora. Tiene como referencia directa la historia de la salvación de los hombres, que culmina en la persona de Cristo  y su misterio pascual (SC, 5), a través de la Vida de la bendita Madre. Las páginas del Evangelio y toda la Sagrada Escritura,  con la enseñanza de la liturgia y del Magisterio de la Iglesia, serán su base expositiva. La riqueza de su lenguaje barroco y el recurso ocasional a las obras en uso entre los escritores eclesiásticos contemporáneos, particularmente en las llamadas “Vidas” de la Virgen, le proporcionan los recursos ornamentales para  su narrativa simbólica.

No es tanto una biografía mariana, con precisión de datos y hechos históricos, cuanto una descripción de la vida interior, espiritual, del alma de la Madre del Señor, la llena de gracia (Lc 1,28)  desde el primer instante de su ser en el designio divino.

La Mística Ciudad de Dios, o “Historia divina y Vida de la Virgen Madre de Dios” da a conocer la existencia de María desde los designios  eternos de Dios Padre hasta su presencia escatológica en la vida de la Iglesia, de la que es su Madre y Maestra.

Para los hechos concretos que señalan su vida: Concepción Inmaculada, Virginidad, Maternidad Divina, su asociación a la persona y a la obra redentora de Cristo Jesús, su Hijo; su Asunción a los cielos y Mediación maternal sobre la Iglesia, encuentra su reflexión en  las enseñanzas de las Sagradas Escrituras  una doctrina cristológico-mariológica, considerada como de una “iluminada precursora” de la mariología del Concilio Vaticano II   promotora, a la vez,  del culto de imitación y servicio a la Virgen, Madre y Maestra de la Iglesia, como Pablo VI y Juan Pablo II, siguiendo la mariología del Concilio,  proponen en su magisterio.

La Mística Ciudad de Dios es una de las tres obras de su siglo más veces impresas, junto con las de S. Luís María Grignion de Montfort y S. Alfonso M. de Ligorio.

NOTA: Puede adquirirse en el Convento de las Concepcionistas de Ágreda o pedir informacion@mariadeagreda.org



+3  
2 Manu   (25-May-2014 3:48 AM) [Entrada]
POr desgracia el contenido de MISTICA CIUDAD DE DIOS, obra cumbre de la literatura cristiana es injustamente desconocido hoy por el pueblo de Dios.


+2  
1 Trinidad   (25-May-2014 3:47 AM) [Entrada]
El musulmán que llamaban "el moro de Pamplona" fue visitado en la carcel por bilocación de Sor María Jesús de Ágreda, que le concedió Dios precisamente para evangelizar, en 1626  y convertir al mahometano encarcelado en Pamplona.

Cuando el musulmán llegó a Ágreda, trasladado por su señor, pidió el primer sacramento y explicó que una misteriosa monja le había introducido en los misterios de la fe.

Para comprobar la veracidad de la historia llegó a hacerse, ante notario, una "rueda de monjas", y tres -entre ellas Sor María Jesús- descubrieron su rostro para que señalase a su visitadora, lo cual hizo sin dudarlo en cuanto la vio.


Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Mayo 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024