Mundo cristiano católico
Viernes, 29-Mar-2024, 9:55 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2014 » Enero » 28 » LOS ÁNGELES CAÍDOS, EL DEMONIO Y LOS EXORCISMOS
8:37 AM
LOS ÁNGELES CAÍDOS, EL DEMONIO Y LOS EXORCISMOS
LOS ÁNGELES CAÍDOS, EL DEMONIO Y LOS EXORCISMOS
 
La posesión diabólica no es frecuente, pero existe y suele estar  oculta. 
 
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. 
 
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.
 
 
En el evangelio se da gran importancia a las expulsiones de diablos o demonios por Jesús. San Marcos expone la expulsión de un diablo de un endemoniado en la sinagoga de Cafarnaúm.
 
Y San Pedro dice de la misión y los milagros de Cristo: 
 
"Jesús de Nazareth: cómo Dios lo ungió con el Espíritu Santo, y con el poder, para ir haciendo el bien, sanando a todos aquellos q estaban oprimidos por el diablo" (Hechos 10:38). 
 
La expulsión de los demonios tiene en Jesús una superioridad clara. 
 
Así se puede mencionar Su poder sobre el orden de la naturaleza. 
 
Los mismos discípulos están impresionados por este poder, como cuándo Él calmó la tempestad en el mar, ellos se maravillaron: 
"Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 25). 
Y cuantos vieron la expulsión del diablo en Cafarnaum preguntaron: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen.» (Marcos 1, 27)
Este es el caso Jesús no deja hablar a los demonios, les habla con autoridad divina y les manda hacer, así fue este ejemplo en Cafanaún (Marcos 23-27)
"23. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
24. «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
25. Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
26. Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
27. Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros:
 «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen.»
El padre Fortea explica como sólo hay una Iglesia fundada por Cristo que no dejó nada escrito, dejó a los apostoles con poder conferido para expulsar a los demonios.
 

 

Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Visitas: 1640 | Agregado por: Manu | Etiquetas: preguntas clave, SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES, exorcismo | Valoración: 5.0/6
Total de comentarios: 3
+2  
3 Manu   (30-Ene-2014 12:51 PM) [Entrada]
El padre Fortea dije en una entrevista:

¿A quién pedir autorización para aplicar un exorcismo?

- Al obispo de la diócesis donde se vaya a realizar el exorcismo. Nadie puede dar permiso para otras diócesis.

¿Qué actividades o creencias facilitan la posesión demoniaca o directamente la permiten?

-El esoterismo, espiritismo, invocación de espíritus, la santería, el vudú, los ritos satánicos. Hechizos aunque sea para conseguir el “amor” o que el negocio le vaya bien. Esas cosas y actos, al invocar espíritus, atraen espíritus. No siempre producen la posesión, pero de cada muchos casos algunos acaban teniendo influjos maléficos y un pequeñísimo número la posesión.

¿Qué ataques del demonio ha padecido usted y cómo se defendió?

- Más que ataques han sido signos de la presencia del demonio… como si me quisiera decir «¡Estoy aquí!» Pero no ha podido hacer nada más. Una vez se encendieron las luces cuando me fui a acostar.
Otra vez provocó problemas en el teléfono que sólo puedo calificar de intervención demoníaca porque fueron muy extraños. El teléfono (sin intervención humana) llamaba a personas cuando ese número no estaba siquiera memorizado en el celular. El demonio desde mi Nº  hacía llamadas que quedaban como llamadas perdidas.
Normalmente eran personas con las que de ningún modo yo quería hablar. Son pocas cosas las que me han sucedido en estos años.
Padre Fortea ¿Cuáles son las armas un católico debe utilizar para combatir al demonio y sus ataques?

Si uno quiere combatir al demonio lo que debe hacer es combatir el pecado que existe en sí mismo. No todo pecado procede del demonio, debemos tenerlo en cuenta. Las tentaciones también proceden del mundo y de nosotros mismos. Combatir al demonio en definitiva es combatir el mal que tenemos dentro. Por tanto hay
que no pecar. La persona que peca estará más vulnerable a las tentaciones del demonio. La persona que resiste, que hace oración, que se esfuerza por seguir los caminos de Dios, se va haciendo más fuerte contra esos ataques de la tentación, que son ordinarios. Los ataques extraordinarios del demonio son muy raros y la mayor parte de las personas nunca tendrán en su vida esa experiencia.

¿Y qué valor da al rezo diario del Santo Rosario como defensa en ese sentido?

Todo es bueno. Yo no puedo decir, usted tiene que obligatoriamente hacer esta práctica de devoción o esta otra. Cada uno debe seguir su camino, el que siente en el Espíritu Santo. Toda oración es positiva.


+3  
1 estrella   (28-Ene-2014 8:42 AM) [Entrada]
En esta web católica puedes descargar libros del padre Jose Antonio Fortea en pdf
]http://directoriocatolico.blogspot.com.es/2012....]

+3  
2 Caro   (28-Ene-2014 8:47 AM) [Entrada]
Bien interesante esta página, además tambien se accede desde aquí al Blog del padre Fortea.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Enero 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024