Mundo cristiano católico
Jueves, 28-Mar-2024, 9:49 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2014 » Febrero » 11 » LOS CATÓLICOS Y LA VIRGEN MARÍA, LA MISMA QUE APARECE EN LA BIBLIA
3:55 AM
LOS CATÓLICOS Y LA VIRGEN MARÍA, LA MISMA QUE APARECE EN LA BIBLIA
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SEGÚN LA BIBLIA

Los hermanos separados no honran a María como merece. Lo que más les importa decir es que los católicos adoramos a la Virgen María y no es verdad, un católico adora sólamente a Dios.

El culto que le profesamos a la madre de Jesús, la madre de Dios, no es adoración. Los católicos veneramos a Santa María, porque Ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo.  María es la criatura perfecta de Dios creada sin mácula digna de ser elegida para la encarnación del Verbo. No es una persona cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

Recordemos el pasaje de la visitación:

"Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno. »" (Lc 1, 41-42)

Isabel llama a María "Bendita tú entre las mujeres", y la llama así porque María lleva al hijo de Dios en su seno y el
Espíritu Santo la ha inducido a hablar de ese modo nada más escuchar el saludo de María.

Y la Virgen misma está llena del Espíritu de Dios:


"Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada." (Lc 1, 46-48)

María es bienaventurada por el hecho de haber sido escogida por Dios para llevar al Salvador en su seno, y por ello los católicos la hemos llamado así durante "todas las generaciones". Nuestro respeto y veneración profesado desde siempre a la Santísima Virgen tiene  bases bíblicas y son irrefutables.

María es madre de Dios, Cristo Jesús es Dios, no ha dejado de serlo al encarnarse. Por eso María es madre de Dios y le rezamos:

"Santa María madre de Dios
ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén"

MARÍA ES LA PUERTA ABIERTA QUE NADIE PODRÁ SEGUIR JAMÁS (Apocalipsis 7)

Isabel llama a María "La madre de mi Señor" (Lc 1, 43).
No podemos dudar de la Palabra, el Señor Jesús es Dios mismo.

¿Porqué nuestros hermanos separados no logran aceptar que María es verdadera y real madre del Señor Jesús, y por tanto, verdadera y real Madre de Dios?

María santísima no es Dios, por eso no la adoramos, es la madre benditísima del Hijo de Dios mismo y la veneramos y queremos.

 

Pretender que María es madre "solamente" del cuerpo físico del Señor es absurdo. El Señor Jesucristo es una persona completa.

No se puede separar su divinidad y su humanidad, es una herejía conocida como nestorianismo, que pretende que haya dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el hijo de Dios) y otra humana (el hijo de María).
 

Esta herejía fue condenada y la doctrina aclarada en el Concilio de Éfeso en el año 431.

Ya sabemos que la divinidad de Jesús no proviene de María, pero no por esto ella deja de ser verdaderamente Su Madre.

Pensemos lo que ocurre con nosotros: nuestra alma inmortal proviene directamente de Dios y no por eso nuestra madre deja de ser nuestra verdadera madre.

Fue voluntad de Dios el quererse encarnar en una mujer y esa Mujer fue María, su Madre.

Dios pudo aparecer en nuestra historia, encarnarse sin necesidad de una Madre, pero así pensó su plan de Salvación, y fue su Voluntad que María fuera la elegida como Madre de Dios "porque ninguna cosa es imposible para Dios" (Lc 1, 37)


A María se le llama "intercesora"  esto es bíblico (1 Tim 2, 5): "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús"

Pero hay que saber diferenciar mediador de intercesor: t
odos nosostros podemos ser intercesores pero mediador solo uno Jesucristo! Porque tan solo El conoce una parte y la otra por la media ante el Padre. Cristo conoce al Padre y nos conoce a cada uno de nosotros, por eso puede mediar.


La Iglesia Católica no dice que María ocupe el lugar del Señor Jesús. La Iglesia ha proclamado siempre que Cristo es el único camino para llegar al Padre, y que sólo por Él es que somos reconciliados. Por ello, y en este sentido, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, el único en el cual Dios y el hombre son reconciliados.

Sin embargo, el sentido de la palabra "intercesor". Si le pides a alguien que ore por ti, entonces ese alguien está "intercediendo" por ti ante Dios. Así cualquiera puede interceder ante Dios por otra persona, y esto en nada oscurece o disminuye la mediación y la reconciliación traída por Jesucristo. Y es en este sentido que decimos que Santa María es intercesora, y lo es por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.

LA 1ª INTERCESIÓN DE MARÍA la encontramos en el pasaje de las bodas de Caná:
"Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos." (Jn 2, 1-11)

Es el primer milagro del Señor Jesús. Juan dice que fue ahí donde Él empezó sus señales y manifestó su gloria. María se dirige al Señor, expresándole su preocupación por los novios con las palabras "No tienen vino", y espera de Él una intervención que la resuelva. La aparente negativa de Jesús no es sino eso, aparente. María, que confía en su Hijo, le deja toda la iniciativa a Él, dirigiéndose a los sirvientes e invitándolos a hacer lo que Él les diga. Y su confianza es recompensada. El Señor obra el milagro, transformando el agua en vino. La intervención de Santa María en el primer milagro de su Hijo no es accidental. El pasaje de las bodas de Caná pone de relieve el papel cooperador de María en la misión del Señor Jesús.

MARÍA SIGUIÓ SIENDO VIRGEN DESPUES DEL PARTO DE SU HIJO Y NO TUVO MÁS HIJOS
Si en la Biblia se habla claramente de los "hermanos de Jesús" (Mt 12, 46; Mt 13, 55; Mc 3, 31..) hay que tomarlo en el sentido en que los judíos tomaban el parentensco familiar, eran llamados hermanos y no lo eran de sangre.
Piensen ¿qué hermano siéndolo de sandre hubiera dejado sólo a Jesus cuando fue ajusticiado y muerto en Cruz? Qué mal judío habría sido dejando a su madre tambien sóla, es más dejándola en compañía de un discípulo de Jesús... es absurdo pensar que los hermanos de Jesus que los hermanos separados le alegan hayan dejado sólo a Jesús y a su propia madre.
La palabra griega que se utiliza para designar a los hermanos de Jesús es "adelphos", y tiene distintos significados: hermano de sangre, compañeros, compatriotas, etc. Ninguno de los Evangelios menciona otros hijos de María como tales. Por otro lado, la respuesta de Santa María al ángel "«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»" (Lc 1, 34) cuando él le anuncia que va a concebir un hijo, no pueden entenderse si María no hubiera tenido la intención de permanecer virgen, pues en ese momento ya estaba desposada con José (Lc 1, 27). "Conocer" en este caso significa tener relaciones sexuales íntimas. Si María hubiese pensado en tener relaciones con José, el hecho de que el ángel le anuncie que va a tener un hijo le habría parecido consecuencia natural de su matrimonio, con lo cual no hubiera dado esa respuesta.

¡Y QUÉ HAY DEL PRIMOGÉNITO, QUE SIGNIFICA?

El Evangelio también dice que Jesús es el hijo primogénito de María (Lc 2, 7) y algunos pretenden ver en esto una prueba de que María tenía otros hijos. Sin embargo, la palabra "primogénito" solamente hace referencia al primer nacido, y no de si tiene o no tiene hermanos.

María no fue virgen después del parto. En Lc 1, 25 se lee "Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.", lo que implica que después de que María dio a luz a Jesús tuvo relaciones con José.

El verbo "hasta" en este caso, quiere resaltar el simple hecho de que José no tuvo relaciones con María antes de que ella diese a luz a Jesús. No implica de ningún modo que José tuviera relaciones con María luego del nacimiento de Cristo.
Fuente: http://www.aciprensa.com/apologetica/maria.htm

1.- Tenemos un regalo especial de parte de Jesucristo que quiso dejarnos a su Madre santísima como Madre Nuestra.
El evangelio de Juan nos dice:
"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Jn 19,26-27
Si lees atentamente el pasaje anterior notarás que Jesucristo dice a su discípulo: "Ahí tienes a tu madre”. No es a cualquier persona sino al "discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como "Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: "Ahí tienes a tu madre”. Bendita seas María, Madre de la Iglesia, Madre mía y Madre nuestra.

Un momento después notamos la actitud del discípulo. Juan, sin vacilar, escribe lo que ese día él mismo había hecho: "El discípulo se la llevó a su casa”. Como no recordarlo y ponerlo dentro de la Buena Nueva que estaba escribiendo en su Evangelio. El mismo lo dijo: "Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero”. Jn 21,24

Juan era el mas joven de todos los apóstoles y lo escribe porque para él, eso era un motivo de alegría y gozo que no podía callar. Que fácil hubiera sido para el no escribir eso años después. Si él hubiera tenido las ideas de algunos evangélicos actuales seguramente que nunca hubiera escrito eso. Pero no, para Juan el tener a María como madre no era motivo de vergüenza ni de quitar méritos a Jesucristo. Para él eso fue algo tan grande y valioso que no olvido ponerlo en su Evangelio.

Juan había escrito: "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría  para contener los libros que se escribieran”. Jn 21,25

Si al terminar su Evangelio él claramente afirmó que muchas cosas que Jesucristo había hecho no las había escrito, eso quería decir que solamente escribió lo que realmente era importante. No iba a desperdiciar su mensaje con cosas sin importancia. Solamente puso aquello que merecía ser mencionado, aunque tendría que dejar sin escribir muchas cosas que el mismo Jesús había hecho. Pues bien, unas de esas palabras tan valiosas fueron:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Jn 19,26-27
Es por eso que hoy, igual que ese día, el verdadero discípulo de Cristo hace lo mismo que Juan, se "lleva a María a su casa”. Bendita seas madre santa, porque podemos tener la misma alegría de Juan de poder llevarte y tenerte en nuestra casa.

Además, si la Biblia enseña que hay que "honra a tu Padre y a tu Madre” Lc 18,20  Eso es lo que seguramente hizo Juan y nos puso con ello el ejemplo de Honrar a María. Con esa actitud Juan fue un buen católico.

Al parecer muchos hermanos separados ya olvidaron lo que dice el libro de Levítico:

"Moisés y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden: «Guardad todos los mandamientos que yo os prescribo  hoy. Maldito quien desprecie a su padre o a su madre. - Y todo el pueblo dirá: Amén”.

Dt 27, 1.16
De nuestra parte como católicos y como hijos suyos, también le honramos y amamos(Lc 18,20).

 Gracias Apóstol Juan por darnos el ejemplo de amor a la Virgen como una madre espiritual del verdadero discípulo de Jesucristo. Esta es la primera razón bíblica por la cual nosotros también lo hacemos así.
  2.- El Ángel, enviado por Dios, le dice: "Alégrate, llena de Gracia, el Señor esta contigo. Bendita tu entre las mujeres”.

"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» Lc 1,26-28.                                                              

Que maravillosa es la Palabra de Dios al mostrarnos esto con tanta claridad. La Biblia nos dice que el Ángel es enviado por Dios para reafirmarlo, pues la palabra ‘Ángel’ significa mensajero. Si era enviado por Dios no podía equivocarse de ninguna manera y sus palabras a la Virgen María son tal y como hoy nosotros le llamamos:

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”

En las Biblias de versiones protestantes dice exactamente lo mismo. Bendito seas "Ángel” de Dios que no tuviste ningún problema en decir estas palabras y reconocer la grandeza de Dios en esta santa mujer. Cuando hoy en día hay muchos que dicen ser cristianos y le preguntan al católico que porque alabamos a la Virgen hacen eso porque al parecer no están leyendo atentamente la Biblia o no la quieren aceptar. Bendecir a la Virgen María es algo que nos puso como ejemplo el mensajero de Dios.

Imagine lo siguiente por unos segundos: Si Dios hubiera enviado ese día a un católico a darle el anuncio a la Virgen, esta persona hubiera hecho lo mismo que el Ángel, hubiera saludado a María y la hubiera alabado diciéndole "Bendita tu entre las mujeres”.   Gracias a Dios que envió a uno de sus mensajeros=angeles y por él conocemos la buena noticia que dio: ""Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”

Esta es la segunda razón bíblica de nuestro amor a la Virgen, simplemente seguimos el ejemplo que nos dio el Ángel enviado por Dios. "Bendita tu entre las mujeres” María santísima.

3.- El niño, quien será Juan el Bautista, salta de gozo y al mismo tiempo, su prima Isabel queda llena del Espíritu Santo.

Que detalles tan hermosos y tan fuertes nos dice la Sagrada Escritura al describir la reacción de quien recibe a la Virgen en su casa:

"Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena  de Espíritu Santo”

Lc 1,41
Digámoslo actualizado. Si hoy en día viniera la Virgen María y se parará en la puerta de la casa de un evangélico ¿Qué es lo que este haría? Si permanece firme en sus creencias diría a sus hijos: "Niños sigan jugando, es una persona cualquiera la que esta allá afuera; Es una mujer que no merece ningún a alabanza ni honor especial, simplemente es la madre de Jesús a la que la Biblia le llama ‘mujer’. El mismo seguiría en sus quehaceres ordinarios y nada mas.

Verdad que es bastante diferente es lo que paso en Isabel e incluso en un bebe que ni conciencia tenía todavía.

Ese bebe, al que pondrían el nombre de Juan, no solo salto de gozo, sino que también quedó lleno del Espíritu Santo. Eso lo había profetizado el Ángel:

"Porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre”

 Lc 1,15      
¿Qué fue lo que paso ese día para que Isabel y el mas grande de los profetas(Lc 7,28;Mt 11,9) quedaran llenos del Espíritu Santo?  ¿Cuál fue la razón para tan grande manifestación de Dios? Leamos de nuevo la Biblia:

"Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena  de Espíritu Santo”

Lc 1,41
Todo fue por la presencia y el "saludo de María”. Por eso como católicos recibimos con gozo esa misma bendición. María nos lleva hacia una vida mas llena del Espíritu Santo. Lo que pasó fue que "El bebe salta de gozo y su prima Isabel se llenó del Espíritu de Dios”. Que increíble que muchos hermanos separados no alcancen a descubrir esto que está tan claro en todas las Biblias del mundo.

Cierre sus ojos e Imagíneselo unos segundos en su mente. Va entrando María y con su sola presencia provoca, que Isabel se llene del Espíritu Santo. Al mismo tiempo ese gozo es tal en Isabel que no solamente ella se llena de Dios sino que el bebe que lleva en su vientre "Salta de gozo”.  "Gozo y presencia del Espíritu Santo es lo que provoca la santísima Virgen María”.

Esta es la 3ª razón bíblica de porque amamos y veneramos a la Virgen. Simplemente como católicos y cristianos verdaderos, aceptamos la Palabra de Dios tal cual es.

Por eso al igual que Juan saltamos de gozo y al aceptar a María en nuestras vidas entra Jesucristo y derrama su Espíritu sobre nosotros para llenarnos de su presencia. Sin duda que el bebe Juan e Isabel son como el católico de hoy que se goza ante la presencia de María. Ah, y eso que el bebe todavía no había nacido eh...

4.- Isabel, llena del Espíritu Santo, alaba y bendice a la Virgen María.

"... e Isabel quedó llena  de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” Lc 1,42  Ni explicación hace falta pero solamente reforcemos que fue Isabel, llena del Espíritu de Dios, quien fue la primera que uso las palabras con las que los católicos alabamos a la Virgen.

Si alguien dice que estamos mal al bendecir a la Virgen en realidad esta atacando al mismo Espíritu Santo, pues fue Él quien impulsó a Isabel a bendecir a la santísima Madre de Jesús y madre Nuestra.

Igualmente si hoy alguien dice:¿Dónde en la Biblia se habla de alabar a la Virgen? Lo respetamos y le sugerimos que lea un poco mas la Biblia pues eso esta escrito en Lc 1,42 desde hace mas de dos mil años y es increíble que hoy haya personas que dicen ser cristianos y que desconocen este pasaje de la Sagrada Escritura.


Hoy con gozo, con el Espíritu de Dios impulsándonos y con la Biblia en la mano decimos igual que Isabel cuando se llenó del Espíritu Santo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús”.

Isabel lo hizo gritando: "y exclamando con gran voz” Lc 1,42

Esta es la cuarta razón bíblica por la que nosotros como auténticos cristianos, alabamos a la Virgen siguiendo el ejemplo de esta mujer llena de Dios: Isabel.
5.- Santa María profetizó que todas las generaciones le llamarían "Bienaventurada”.

En todas las Biblias incluso las protestantes se lee: "Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Lc 1,48

Los católicos al alabarla y llamarle así cumplimos esta profecía bíblica. Hay otros, que no son católicos, que no la cumplen. Los respetamos, pero respetamos y amamos mas a la Palabra de Dios.

Si en la Escritura dice: "Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” ¿Qué Iglesia en el transcurso de la historia ha venerado a María? ¿Quién en estos dos mil años ha cumplido esta profecía bíblica?   ¿Los Mormones? ¿Los Testigos de Jehová? ¿Los evangélicos?  No, porque ellos ni siquiera existían y cuando aparecieron en vez e cumplir esta profecía se pusieron a contradecirla.


La Iglesia Católica por gracia de Dios siempre la ha llamado "Bienaventurada” sabiendo que de esta manera glorificamos el nombre de Dios pues es Dios mismo quien llamó a la santísima Virgen María y la llenó de su gracia(Lc 1,28).




Categoría: Virgen María | Visitas: 1910 | Agregado por: Manu | Etiquetas: reflexiones y preguntas clave, santísima Virgen María, biblia, preguntas clave, reflexiones y preguntas claves, María | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 3
+1  
3 Trinidad   (11-Feb-2014 10:55 AM) [Entrada]
El título de madre de Dios le fue concedido solemnemente a María en el Concilio deÉfeso de 431 y anteriormente el Concilio de Nicea I de 325 había declarado que las dos naturalezas de Jesucristo, humana y divina, estaban unidas y eran
inseparables en una sola persona de la Santísima Trinidad.

El AveMaría, la oración mariana más repetida en occidente, es una incovación a la Virgen María como lo que es:
MADRE DE DIOS.

+1  
2 estrella   (11-Feb-2014 10:39 AM) [Entrada]
·        La Virgen de Lourdes es unade las advocacionesde la Virgen María más veneradas del mundo entero.
·        Su historia comienza el 11 de febrero de 1858 en Lourdes,Francia, cuando BernadetteSoubirous fue a recoger leña y vio a una señora muy hermosa en una gruta.Vio a una mujer vestida de blanco, con los pies descalzos y una rosa dorada
encima de cada uno. En la cintura tenía una cinta azul ancha. En las manos,
juntas y posición de oración, llevaba un rosario.
·        En una de las muchas apariciones de la Virgen a Bernadette, laSeñora le dijo "Soy la Inmaculada Concepción", la doctrina de sensusfidelium que acababa de ser aprobada por el Papa Pío IX solo tres añosantes de la aparición, y que no era posible que Bernadette conociera. Esto le
probó al mundo la historia de Bernadette y dio validez a la historiade la Virgen de Lourdes y sus apariciones.

Tomado de:
 
http://angelesymilagros.about.com/od....gt;http

+1  
1 estrella   (11-Feb-2014 10:28 AM) [Entrada]
Hoy 11 de febrero celebramos con gozo inefable a Nuestra Sra. de LOURDES, aparecida a la pastorcita Bernardette en 1858 un total de 18 veces a quien declaró que era la INMACULADA CONCEPCION.

El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña, en la Roca de Masabielle.

Para ello tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras
las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita vio a Nuestra Madre, y rezaron juntas. A los pocos días, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta.

Después de los testimonios de varias persona que la vieron, recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” ese mismo día.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Febrero 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024