Mundo cristiano católico
Martes, 23-Abr-2024, 5:06 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Mayo » 23 » Premio mundial de poesía mística Fernando Rielo
9:10 AM
Premio mundial de poesía mística Fernando Rielo
CANCIÓN DE SAN JOSEMARÍA
Mons. Gilberto Gómez, obispo auxiliar de Abancay, ganador del Premio mundial de poesía mística Fernando Rielo
 
Mónica Roca Rey, profesora de música en la guardería Torrecillas, explica que para la letra de la canción de San Josemaría, se inspiró en el libro 'Historia de un Sí' http://http://opusdei.org.
La compuso en torno a la fiesta de San Josemaría en el año 2008 con vistas a agradecer su mensaje. Las imágenes corresponden a las ilustraciones del libro 'Blanco y las huellas en la nieve' y 'Blanco y los viajes a Barbastro'.
Se trata de una colección de biografías infantiles sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, cuyos autores son Carlos Zambrano -para los textos- y Luis Chumpitaz -que se hizo cargo de las ilustraciones-. Cuando yo me pongo a rezar Yo hablo a mi amigo Jesús y todas mis cosas le puedo contar, eso me lo enseñaste tú. Tú fuiste niño como yo y tu ángel guardián te cuidó Relojerico que se llamó y trataba tu corazón, le escuchabas con emoción.
Por eso gracias San Josemaría mensajero del amor y la alegria ilumina siempre mi caminar porque al cielo quiero llegar. Gracias San Josemaría Ilustraciones de Luis Chumpitaz mensajero del amor y la alegria ilumina siempre mi caminar porque al cielo quiero llegar. Enséñame a ser como tú un borriquito de Dios un instrumento de carga y de paz siempre sirviendo a los demás. Que pueda tener como tú detalles sencillos de amor amar a María con emoción y pedirle con ilusión que me guarde en su corazón. Por eso Gracias San Josemaría mensajero del amor y la alegria ilumina siempre mi caminar porque al cielo quiero llegar. Gracias San Josemaría mensajero del amor y de la alegria ilumina siempre mi caminar porque al cielo quiero llegar. Porque al cielo quiero llegar. http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/blanco-huellas-nieve-opus-dei-jo...
 
Mons. Gilberto Gómez, obispo auxiliar de Abancay, ganador del Premio mundial de poesía mística Fernando Rielo, ha compuesto una canción a San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei.
 
¿Cómo nace la idea de componer una canción para San Josemaría Escrivá?
Me lo pidió el padre Miguel Pedrós, párroco de la Catedral de Abancay, con motivo de la entronización de una imagen de San Josemaría en el retablo mayor de esa Catedral. Yo no quería componer un himno, sino algo más sencillo: una canción fácil de aprender y de retener. Espero haberlo conseguido.
 
¿Se inspiró en algo en especial?
Yo había estado presente en la beatificación de Jacinta y Francisco, pastorcitos de Fátima, y me llamó mucho la atención una canción sencilla, que la gente repetía con facilidad, que hacía referencia a los acontecimientos de Fátima. Es lo que quise hacer con la tonada de la canción. Para la letra, me inspiré como es lógico en la espiritualidad del mensaje de San Josemaría Escrivá, sobre la santificación en la vida ordinaria. Es fácil de descubrir.
 
¿Le guarda particular devoción a San Josemaría Escrivá? Tengo la suerte de haberlo conocido en vida, el 1 de noviembre de 1972, en Portugal. Desde entonces, su imagen se me quedó muy grabada. Le pido favores en cualquier circunstancia, grandes y pequeños. Me imagino que la labor que desarrolla en Abancay será tema constante de su petición San Josemaría le urgió a Mons. Enrique Pèlach, hoy obispo emérito de Abancay, a que saque adelante el seminario. Le dijo: "Tendréis sacerdotes para Abancay y para otros lugares." Esto se ha cumplido al pie de la letra. A la fecha se han ordenado 115 sacerdotes salidos del seminario de Abancay. La mitad de ellos trabajan en otras diócesis. 
 
Por eso pienso que Abancay le debe muchísimo a San Josemaría. Yo vine el Perú con esa seguridad. Cuando hay alguna dificultad, que nunca faltan, pienso inmediatamente en esas palabras y me quedo tranquilo.
CANCIÓN DE SAN JOSEMARÍA
ESTRIBILLO
San Josemaría,
amigo de Dios,
ruega por nosotros,
óyenos.
 
ESTROFA 1.
Suenen las campanas
en Cuatro Caminos.
Es un son alegre,
un eco divino.
Dios nos llama a todos
a seguir a Cristo.
 
2. Es Cristo que pasa
hoy a nuestro lado
que nos quiere santos
en nuestro trabajo
y nos hace apóstoles
de nuestros hermanos.
 
3. Deja con tu vida
la huella profunda,
que no sea estéril,
que sea fecunda:
con tu luminaria
a todos alumbra.
 
4. Éste es el camino
que nos lleva al cielo
como lo han andado
aquellos primeros:
viejo y nuevo siempre
como el Evangelio.
 
5. Hijos de Dios Padre
siempre en su presencia,
rezan y trabajan,
trabajan y rezan,
mientras santifican
todas las tareas.
 
6. Campos y ciudades,
aulas y oficinas,
campos de deporte,
fábricas y minas:
todos son altares
para nuestra Misa.
 
7. Hombres y mujeres
sanos y enfermos,
clérigos y laicos,
jóvenes y viejos:
Dios a todos llama
en su seguimiento.
 
Categoría: Crecimiento espiritual | Visitas: 2007 | Agregado por: estrella | Etiquetas: canción a San Josemaría, premio poesía Fernando Rielo, Mensajes positivos | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Mayo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024