Mundo cristiano católico
Viernes, 26-Abr-2024, 1:12 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Julio » 21 » UNA LUZ DE ESPERANZA CON EL COMBONI SAMARITANS
0:30 AM
UNA LUZ DE ESPERANZA CON EL COMBONI SAMARITANS
QUÉ ES EL "COMBONI SAMARITANS": Los samaritanos Combonianos de Gulu.
 
 
 
UNA LUZ DE ESPERANZA: MISIONEROS COMBONIANIANOS EN AFRICA
 
EL lema que les define es el del BUEN SAMARITANO de la parábola (Lc 10, 25 – 37):no hizo preguntas, se puso manos a la obra y dio todo lo que necesitó su hermano.


Gulu, en Uganda (Africa)
 En colaboración con la Fundación Internacional para los Refugiados Los samaritanos Combonianos es una organización basada en la comunidad formada por 40 personas locales que están asesorados por el grupo de Comboni Sisters.
Esta extraordinaria iniciativa se inició en 1992, sus miembros son locales de la zona y todos ellos están decididos a ser buenos samaritanos de las muchos personas que han tenido sus vidas destrozadas en los últimos 20 años por los rebeldes del LRA, la guerra que ha asolado UGANDA, así como por el VIH / SIDA.
 
Al principio se concentró en ayudar a los enfermos de VIH / SIDA y ese trabajo todavía lo hacen, pero pronto llegaron huérfanos y empezaron programas de educación y subsistencia para ayudar a los niños, no sólo aquellos cuyos padres habían sido víctimas de la enfermedad, sino que fueron asesinados por el Ejército de Resistencia del Señor (LRA).
 
  Casi todas las familias se ha visto afectada por el VIH / SIDA y / o la violencia del Ejército de Resistencia del Señor , son miles de huérfanos y familias encabezadas por niños.
 
En los últimos dos años y tras la firma de acuerdos de paz entre el Gobierno y el LRA, la seguridad y la paz ha mejorado mucho. Comunidades enteras que vivían en los campos de desplazados están regresando a sus hogares para reconstruir sus vidas.
 
Miles de niños secuestrados han sido liberados por el LRA y otros muchos niños han perdido uno o ambos padres y dependen de esta ahora su familia. Estos niños sobreviven con profundas cicatrices emocionales debido a sus experiencias traumáticas de la violación, el testimonio de asesinatos y otras atrocidades.
 
En muchos pueblos en el norte de Uganda, las escuelas o han sido totalmente destruidos o se encuentran en un terrible estado de reparación. Es de vital importancia que las escuelas puedan funcionar correctamente, porque sin educación la gente del norte de Uganda no puede esperar para restaurar el área a su prosperidad anterior.
 
Los samaritanos Combonianos han logrado un éxito considerable y el año pasado ganó el 2º premio en un sector de gobierno de Uganda del programa voluntario de premios para las mejores prácticas y la transparencia financiera.
 
Las actividades principales son:
 
- Apoyo fisiológico para personas que viven con el VIH / SIDA y los huérfanos y niños vulnerables - Comunidad de seguimiento de los pacientes se someten a la de supervisar el cumplimiento del tratamiento de infecciones oportunistas en personas que viven con el VIH / SIDA.
- VIH / SIDA campañas de sensibilización. Educación y ayuda a huérfanos y niños vulnerables
- Construcción de infraestructuras escolares en 6 escuelas en los distritos de Gulu y Amuru.
 
 
Categoría: Misioneros, Amor cristiano | Visitas: 1350 | Agregado por: Caro | Etiquetas: Crecimiento espiritual mensajes pos, misioneros combonianos, Testimonios cristianos, misioneros amor cristiano | Valoración: 5.0/3
Total de comentarios: 1
+2  
1 Caro   (21-Jul-2012 1:13 AM) [Entrada]
TEXTO BÍBLICO: HE AQUI LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO
“El buen samaritano” (Lc 10, 25 – 37)
25 Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo:
«Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»

26 Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?»
27 El hombre contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
28 Jesús le dijo: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.»

29 El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?»

30 Jesús empezó a decir:

«Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.
31 Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vió, dio un rodeo y siguió.
32 Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo.
33 Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio, pero éste se compadeció de él.
34 Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo.
35 Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole:
«Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.»
36 Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?»

37 El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.»
Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.»


Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024