Mundo cristiano católico
Sábado, 23-Sep-2017, 11:54 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » crecimiento espiritual

CÓMO HACER ORACIÓN, DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO HACERLA
05-Feb-2014, 3:19 AM
LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN
Jesús, el Señor, varias veces nos recuerda el Evangelio que pasó toda la noche en oración y también nos dejó dicho que:
 
«Es necesario orar siempre, sin desfallecer» (Lc 18, 1).
La oración acompaña todas las decisiones y acontecimientos de la vida de Jesús: en el Bautismo (Lc 3: 21,22)
21. "Un día fue bautizado también Jesús entre el pueblo que venía a recibir el bautismo. Y mientras estaba en oración, se abrieron los cielos:
22. el Espíritu Santo bajó sobre él y se manifestó exteriormente en forma de paloma, y del cielo vino una voz: «Tú eres mi Hijo, hoy te he dado a la vida.»


-Al elegir a los 12 apóstoles (Lc 6, 12-13):

"12. En aquellos días se fue a orar a un cerro y pasó toda la noche en oración con Dios.
13. Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles"

- En Lc 9, 18, cuando les pregunta quien dice la gente quien es EL y Pedro le confiesa como el hijo de Dios:
"18. Un día Jesús se había apartado un poco para orar, pero sus discípulos estaban con él. Entonces les preguntó: «Según el parecer de la gente ¿quién soy yo?»
19. Ellos contestaron: «Unos dicen que eres Juan Bautista, otros que Elías, y otros que eres alguno de los profetas antiguos que ha resucitado.»
20. Entonces les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Pedro respondió: «Tú eres el Cristo de Dios.»

-En la transfiguración (Lc 9, 28-29):
28. Unos ocho días después de estos discursos, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un cerro a orar.
29. Y mientras estaba orando, su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante.

-En el Huerto de Getsemaní... (Mt 26:36-41)
"36. Llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní y dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí, mientras yo voy más allá a orar.»
37. Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza y angustia.
38. Y les dijo: «Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos.»
39. Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: «Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
40. Volvió donde sus discípulos, y los halló dormidos; y dijo a Pedro: «¿De modo que no pudieron permanecer despiertos ni una hora conmigo?
41. Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil.»

No sólo ora en los acontecimientos decisivos, sino en todo momento, habitualmente: «se retiraba a lugares solitarios para orar» (Lc 5, 16), «de madrugada...» (Mc 1, 35-37), «lleno de gozo...» (Lc 10, 21); porque tiene la certeza de la cercanía de Dios: «Yo no estoy solo, el Padre está conmigo» (Jn 16, 32), «Yo sé muy bien que me escuchas siempre» (Jn 11, 42). 

-Ora en el Templo y en las sinagogas con frecuencia (Lc 4, 16), participa en el culto público, recita los salmos y las plegarias judías (Mc 14, 22-23; 27), bendice los alimentos (Jn 6, 11)... 

Ora en lugares solitarios de noche, en muchos momentos (Mt 14, 23; Lc 11, 1), con sus propias palabras. 

A sus seguidores nos enseña también a orar «En la intimidad» (Mt 6, 6), «en espíritu y verdad» (Jn 4, 23).
-Ora por los discípulos, por Pedro (Lc 22, 32), por los suyos (Jn 17, 11ss), por los que creerán (Jn 17, 20), por el mundo (Jn 17, 21), por los enemigos (Lc 23, 34). Ora en los momentos difíciles: «de rodillas» (Lc 22, 41), «postrado» (Mt 26, 39), «con lágrimas» (Heb 5, 7), en la Cruz (Mc 15, 34; Lc 23, 45).
-En su oración siempre se dirige a Dios como «Padre» (130 veces lo llama así en los evangelios). Jesús se relaciona con Dios como un niño con su padre, lleno de confianza, al mismo tiempo que siempre dispuesto a la obediencia.


También nosotros debemos tener tiempo para dedicar a hablar con Dios nuestro Padre, con naturalidad, tal como conversaríamos con un amigo, así es la oración, un contacto continuo con nuestro creador, con aquel que más nos ama.

Un tiempo dedicado durante el día, no hay normas ni reglas exactas, dependerá de cada uno y a medida que oremos aumentará n uestro gusto por la oración.
Es más podríamos aprender a vivir en oración continua y no olvidemos la oración que Jesús nos enseñó, transmitida en el Evangelio de San Mateo y San Lucas (los únicos evangelistas que refieren la oración del Padre Nuestro). El contenido es el mismo en ambas redacciones uno más largo que otro. Lo importante es la invitación a hacer oración, a perseverar en ella. 

El Padre Nuestro no es una fórmula sagrada para conseguir cosas al repetirla, sino el don de Jesucristo para que tomemos conciencia de que hemos sido hechos hijos de Dios en el Hijo y podamos vivir en una íntima y profunda comunión con Él. 

Santa Teresa de Ávila lo entendió perfectamente: 
«"Padre nuestro que estás en el cielo". ¡Oh Hijo de Dios y Señor mío! ¿Cómo dais tanto junto con la primera palabra? Ya que os humilláis a Vos con extremo tan grande de juntaros con nosotros al pedir y haceros hermano de cosa tan baja y miserable, ¿cómo nos dais todo lo que se puede dar en nombre de vuestro Padre? Pues queréis que nos tenga por hijos y vuestra palabra no puede fallar. Obligáisle a que la cumpla, que no es pequeña carga; pues en siendo Padre nos ha de sufrir por graves que sean las ofensas. Si nos tornamos a él, nos ha de perdonar, como lo ha de hacer un tal Padre, que forzado ha de ser mejor que todos los del mundo». (Camino de perfección, 27,1-2).
Categoría: crecimiento espiritual | Agregado por: Manu | Etiquetas: cristo, Crecimiento espiritual, oración, Dios, reflexiones
Visitas: 1290 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/3
Total de comentarios: 2
0   Spam
2 Manu   (02-Mar-2014 8:00 AM)
ElSanto Cura de Ars en un  Sermón sobre la oración dijo:

«Bien podemos decir que la oración lo hace todo:
ella es la que nos da a conocer nuestros deberes,
la que nos pone de manifiesto el estado miserable de nuestra alma después del pecado,
la que nos procura las disposiciones necesarias para recibir los sacramentos;
la que nos hace comprender cuán poca cosa sean la vida y los bienes de este mundo, lo cual nos lleva a no aficionarnos demasiado a lo terreno;
ella, por fin, es la que imprime vivamente en el espíritu el saludable temor de la muerte, del juicio, del infierno y de la pérdida del cielo»


+1   Spam
1 Caro   (02-Mar-2014 7:41 AM)
Por eso dice santa Teresa en el libro Vida, que la oración:

«No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama» (Santa Teresa, Vida).

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 59
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017