Dios hizo un paraiso pero el hombre despreció eso y prefirió no hacer caso a Dios.
Dios no anula nuestra libertad porque es necesaria para amar que es lo que el Padre espera de cada uno de nosotros, pero permanentemente estamos tentados por el demonio a hacer el mal y nuestra naturaleza fragil nos hace caer.
Al apartarnos de Dios le damos poder al demonio, en cada pecado el gana terreno y el daño no es solo personal individual sino para toda la humanidad, asi pues cuando vemos tanto mal en el mundo no nos preguntemos donde está Dios que no actúa frente al mal erradicandolo, sino preguntemonos que pecados cometemos aun involuntariamente que hacen mas fuertes las fuerzas del mal y volvamos el corazón a Dios.
El siempre está esperando que volvamos para perdonarnos, confesemos nuestros pecados y vivamos sobre todo ahora una Cuaresma de cambios en nuestro interior.
Lo terrible es vivir en el pecado y no reconcerlo tan siquiera, ahí el demonio ya tiene ganado el corazon del individuo.
En esta Cuaresma tiempo fuerte de conversión vivamos en renuncia a satanás a sus pompas y a sus obras, hagamos oracion mas frecuentemente, ayunemos para fortalecer el espiritu y hagamos obras de caridad, los tres pilares de acción cuaresmal.
Muchas gracias Trinidad por la info y decir que aunque la Iglesia establece estos limites de edad para el ayuno, si la persona se ve capacitada para realizarlo, puede hacerlo perfectamente, aunque tambien el ayuno puede referirse a privarte de algo que te gusta hacer y ofreces a Dios el ayuno privándote de hacerlo, por ejemplo ver Tv, jugar a algo, dejar de murmurar, cada uno sabra lo que mas le cuesta dejar, pues en estos viernes de Cuaresma que se prive de hacerlo en señal de ayuno.
Y tambien los diasMiercoles de Ceniza y Viernes Santo ademas del ayuno la Iglesia establece abstinencia, hay que hacer ayuno y abstinencia.
¿Qué es la abstinencia?
Se trata deno comer carneesos dias, aunque los fieles pueden extenderlo a todos los viernes de Cuaresma. Se trata de no comerla por la sangre se entiende, asi que todos los derivados de carne hemos de abstenernos de comerlos o tomarlos como el caldo de carne, los jamones de york, y todo lo que contenga carne en su composicion.
La Virgen en Medjugorje ha pedido ayuno a pan y agua los miercoles y viernes.
Precisamente los viernes de Cuaresma podemos si no estamos enfermos y tenemos entre 14 y 59 años, ayunar incluso con un pan mas consistente hecho en casa, aqui les dejo la información