Mundo cristiano católico
Sábado, 23-Sep-2017, 12:03 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » crecimiento espiritual

QUÉ SIGNIFICAN LAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ "TODO ESTÁ CUMPLIDO"
29-Ene-2014, 3:25 AM
QUÉ ES LO SE CUMPLE EN LA CRUZ CON LA MUERTE DE CRISTO
 
– En este estudio bíblico de la cuarta copa, desarrollado originalmente por el teólogo Scott Hahn, el padre Vincent Miró nos muestra que la Última Cena, el sacrificio de Cristo en el calvario y la Eucaristía son una misma pieza.

Esto nos ayudará a comprender cada vez mejor el sacrificio de Jesús en la cruz y su profunda relación con la santa misa que, según el concilio, es "fuente y culmen de la vida cristiana”.

También nos explica el Padre Vincent el ritual Judío de la Cena Pascual, el cual celebra Jesús en la última cena, pero en apariencia lo deja inconcluso, pero al revisar en detalle la escritura encontramos que lo concluirá justo en la cruz.

LA CUARTA COPA ES LA PASCUA SIGNO DE VIDA O MUERTE


Jesús no tomó la 4ª copa de la Cena pascual, la Copa de la Consumación.
Se nos relata claramente la 3ª copa la copa de la bendición 
(Marcos 14, 23-26) 
23. "Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
24. Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
25. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.»
26. Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.
Jesús omitió voluntariamente la 4ª copa. Si seguimos a Jesús hasta el Huerto de los OLivos cuando se dirige al Padre habla de una copa que no tomó en la cena cuando dice:
«Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» (Lucas 22, 42)
En el evangelio de Juan, testigo ocular de la Pasión de Jesús, vemos en qué momento llega el Reino de Dios. 
(Juan 18:33-37):
"Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»
36. Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»
37. Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»
Juan evangelista, testigo ocular que siguió paso a paso la Pasión de Jesus nos dice claramente la hora:
14. "Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: «Aquí tenéis a vuestro Rey.»

Era la hora precisa en que los corderos de la pascua judía estaban siendo preparados para el sacrificio, cuando Jesús estaba siendo sentenciado a muerte.

Y cuando Jesus dijo en la Cruz "TODO ESTÁ CUMPLIDO" ¿Qué es lo que estaba cumplido?

La Pascua antigua es transformada en la Nueva Alianza sellada con Su sangre, en la Eucaristía.
Así pues Jesús nos salva en la Cruz, sí, pero no es bastante con creerlo, hemos de comer esa Pascua.


Nuestros hermanos separados dicen que la santa misa no es válida para salvarnos porque Jesús ya cumplió todo en la Cruz, pero no tienen razón porque en la Cruz están todos los elementos de la Pascua, es verdad, pero hace falta que comamos esta Pascua para que tenga efecto la salvación en nosotros.

San Pablo dijo en Romanos 4,25 hablando de Jesucristo 

"quien fue entregado por nuestros pecados, y fue resucitado para nuestra justificación".


Así que la Resurrección era necesaria y añade nuestra justificación, nuestra santificación, para hacernos salvos de modo que Jesús una vez resucitado pueda estar en todas las Eucaristías y servirnos de alimento para la Vida Eterna.
Categoría: crecimiento espiritual | Agregado por: Caro | Etiquetas: Eucaristía, IGLESIA católica, cena del Señor
Visitas: 1355 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/3
Total de comentarios: 1
+1   Spam
1 Manu   (29-Ene-2014 11:32 PM)
La Eucaristia es fuente y culmen de nuestra vida cristiana.



Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 59
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017