EL PAPA FRANCISCO VISITA EN CASTEL GANDOLFO AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI Y AL MUERZA CON ÉL - Dones del Espíritu Santo - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Jueves, 23-Mar-2017, 7:09 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Dones del Espíritu Santo

EL PAPA FRANCISCO VISITA EN CASTEL GANDOLFO AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI Y AL MUERZA CON ÉL
23-Mar-2013, 10:15 PM
FRANCISCO REHUSÓ PONERSE EN EL RECLINATORIO DE PREFERENCIA, LE DIJO A BENEDICTO QUE AHORA ERAN HERMANOS.
No se había visto nada igual nunca. Dos Papas juntos en un historico encuentro, los dos vestidos de blanco, los dos con el tratamiento de Su Santidad. El encuentro histórico entre dos pontífices tiene lugar en Castel Gandolfo.-------------------
 
................................"Somos hermanos" con estas dos palabras el papa Francisco ha rechazado el puesto de honor que Benedicto XVI le había cedido y los dos juntos iniciaron su rezos de rodillas en el mismo banco.

Previamente, en su encuentro en Castel Gandolfo ambos se habían fundido en un abrazo, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos.

Diez días después de ser elegido en Cónclave como nuevo obispo de Roma Francisco, el 266º Papa de la historia, ha acudido a visitar a su antecesor, Benedicto XVI, quien el pasado 28 de febrero dimitió como pontífice alegando que le faltaban las fuerzas físicas y espirituales para llevar las riendas de la Iglesia en este difícil momento.

El nuevo Papa ha subido a un helicóptero en el Vaticano alrededor de las 12.00 horas del mediodía y ha hecho exactamente el mismo trayecto hasta Castel Gandolfo que el 28 de febrero realizó Benedicto XVI a las 17.00, tres horas antes de que entrara en efecto su renuncia como Papa.

Francisco ha aterrizado en la residencia de vacaciones de los pontífices, donde Ratzinger vive en espera de trasladarse a su domicilio definitivo en un convento en el interior del Vaticano.Francisco ya ha hecho numerosas referencias en sus discursos a su antecesor.

Nada más asomarse tras ser elegido Papa al balcón central de la basílica de San Pedro, por ejemplo, rezó un padrenuestro por Benedicto XVI.

Ayer mismo, en su reunión con el cuerpo diplomático, el nuevo Papa recordó a su antecesor llamándole "mi querido y venerado Benedicto XVI".

Benedicto XVI, por su parte, no sólo habría dejado al nuevo pontífice el resultado de la investigación interna sobre la curia realizada por tres cardenales --el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi- a raíz del escándalo por la filtración masiva de documentos reservados del Vaticano (el llamado Vatileaks) y que supuestamente revelaría intestinas luchas de poder, corrupción y relaciones homosexuales en la cúpula vaticana.

Dicen que el Papa emérito le ha dejado a su sucesor un memorando personal escrito de su puño y letra, una suerte de manual de instrucciones sobre lo que se va a encontrar a su llegada al Vaticano.



L'incontro tra Papa Francesco e Benedetto XVI. Sabato 23 marzo 2013, intorno alle ore 12:15, Papa Francesco incontra a Castel Gandolfo il suo predecessore Benedetto XVI. È un incontro unico nella storia della Chiesa.

L'elicottero è atterrato a Castel Gandolfo, all'eliporto, verso le 12.15 e la macchina con il Papa emerito si è avvicinata al luogo dell'atterraggio dell'elicottero.

Francesco Benedetto.

Pope Francis visit Benedict XVI at Castel Gandolfo. Newly elected Pope Francis has met his predecessor for lunch, the first time such a meeting has been possible for more than 600 years.Pope Francis was flown by helicopter to Castel Gandolfo for the private lunch with Pope Emeritus Benedict.Benedict has lived at the lakeside castle south of Rome since last month, when he became the first pope in six centuries to resign, citing ill health.

Cardinal Jorge Maria Bergoglio was elected to succeed him on 13 March.

.............Le pape François rend une visite historique à Benoît XVI.Pour la première fois dans l'histoire, un pape en exercice, François, rencontre son prédécesseur, Benoît XVI. Le Vatican a fait savoir qu'il n'y aurait aucun compte-rendu de la réunion.

El papa Francisco visita a Benedicto XVI en Castel Gandolfo.


Papa Francisco faz visita histórica a Bento XVI em Castel Gandolfo.

Sin precedentes imágenes vídeo insólito, unica primera vez en la historia de la humanidad y del catolicismo cristianismo Cristo Jesús Semana Santa
23-03-2013
Categoría: Dones del Espíritu Santo | Agregado por: Trinidad | Etiquetas: noticias católicas, actualidad cristiana, Papa Francisco, preguntas clave, IGLESIA católica
Visitas: 902 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 3
+1   Spam
3 Manu   (27-Mar-2013 2:43 PM)
Así era el escudo de su arzobispado que dijo en un principio querer seguirlo teniendo como papa, me alegra lo haya cambiado pues esa estrella de 5 puntas es cuando menos de origen ocultista. Dios cuide al p apa Francisco!

+1   Spam
2 Manu   (27-Mar-2013 2:39 PM)
Hoy 27 de marzo de 2013, el papa Francisco ha cambiado en su escudo papal algunos detalles, importantes por demás como la estrella que tenia de 5 puntas... ahora es de 8.
Aún no se sabe a qué es debido, lo que sí está explicado es la forma más nítida del nardo que representa a san José (que antes se parecía a un racimo y algunos identificaron con Cristo
)


Este es el actual escudo

+2   Spam
1 estrella   (23-Mar-2013 11:40 PM)
Verdaderamente estamos asistiendo a momentos claves, únicos de la historia.

Ya durante el encuentro que mantuvo el papa FRANCISCO con la prensa de todo el mundo tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, y el día 19 de marzo, durante la misa de inicio de pontificado dijo que era una coincidencia "muy rica de significado" que fuese la onomástica "de mi venerado predecesor, al que estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud".

Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá después.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017