Mundo cristiano católico
Sábado, 23-Sep-2017, 12:04 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Jesucristo

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI: DECLARADA A PARTIR DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE BOLSENA
02-Jun-2013, 8:01 AM
 MILAGROS EUCARÍSTICOS EN EL MUNDO

Mira la 2ª parte: no solo ha habido un milagro eucarístico sino que por todo el  mundo están reaprtidos, parece que JESUS mismo estuviera diciendonos "Abrir los ojos y ved que os estoy acompañando y dando el pan de Vida, hasta el fin de los tiempos. No temais. SOY YO MISMO!"
 
3ª parte
 
 
4ª parte:  milagros eucarísticos mundiales
 
  5ª parte     
 

 Qué celebramos el día del Corpus: 
 Celebramos:
-Proclamar y aumentar la fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
 
Es el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que es  el domingo siguiente a Pentecostés.
 
El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.
 
Antes siempre se celebrara en Jueves, pero a fin de adaptar el calendario laboral, en algunos sitios se celebra el domingo.

AntecedentesVisiones de Santa Juliana

Se cuenta que en Lieja, Bélgica, la religiosa cisterciense Juliana de Cornillón tuvo una visión que interpretó como la necesidad de instituir una celebración a la presencia de Jesús en la Eucaristía.
 
Una noche, la luna llena brillaba como plata, pero con una mancha negra; interpretó que la luna representaba a la Iglesia militante en la tierra, que recibe la luz del Sol: Cristo Jesús; la mancha la interpretó como la carencia de una celebración litúrgica para la Eucaristía. Juliana presentó petición a las autoridades eclesiásticas, hasta que el Obispo de Lieja Roberto de Theorette en 1246 celebró el primer Corpus.

EL MILAGRO EUCARÍSTICO DE BOLSENA Pero en 1263, el Padre Pedro de Praga que no se sabe de dónde apareció y desapareció después de que ocurriera el milagro, y nunca más se supo de él. 

El estaba teniendo grandes dudas sobre la presencia física de Jesús en la Eucaristía. Iba de Peregrinación a Roma, para orar en la tumba de San Pedro, el de la fe inquebrantable (Sn.Lc.22,32-); y en la tumba de uno de los grandes orígenes de fortaleza de nuestra Iglesia, San Pablo, así pensaba recuperar la fe que él necesitaba.
 
Hacia Roma paró una noche en la pequeña ciudad de Bolsena, como a 70 millas al norte de Roma. 

Se quedó en la Iglesia de Santa Cristina, una santa heroína de los primeros tiempos de la Iglesia y el Padre Pedro pidió celebrar Misa en ese altar.Como era su costumbre, oró antes de la Misa por la fé que necesitaba. 
 
Celebraba la Misa como de costumbre y, en el momento de la Consagración, elevó la hostia muy alto sobre su cabeza, y dijo las palabras que mandó Jesús. Cuando pronunció: "ESTO ES MI CUERPO", el pan sin levadura se convirtió en carne, y empezó a sangrar profusamente, la sangre cayó sobre el Corporal
 
El sacerdote, asustado, y no sabiendo exactamente qué hacer, envolvió la hostia en el Corporal, dobló el Corporal, y lo dejó en el altar. Cuando se iba, gotas de sangre cayeron en el piso de mármol enfrente del altar. 

El Padre Pedro inmediatamente fue a decir lo que había sucedido al Papa Urbano IV, que en ese tiempo estaba en Orvieto, a poca distancia de Bolsena. El Papa mandó a un Obispo al lugar para que hablara con el sacerdote de la Iglesia y poder verificar lo que el Padre Pedro le había dicho y para traer a Orvieto la Hostia Sagrada y el Corporal. 

Cuando el Papa Urbano IV vio aquel milagro, llamado "El Milagro Eucarístico", se arrodilló al ver al Señor convertido ante él, en forma física, en el corporal sagrado. 

Recibió el Corporal Milagroso del Obispo, fue al balcón del Palacio Papal, lo elevó reverentemente y se lo mostró a las personas de la ciudad; proclamando que el Señor realmente había visitado su pueblo, declaró que el Milagro Eucarístico de Bolsena realmente había disipado las herejías que habían estado extendiéndose por Europa. 

Durante el año siguiente el Papa Urbano IV se ocupó casi exclusivamente en la labor de escribir la Bula Papal, Transiturus, publicada el 11 de Agosto de 1264. Con ella instituyó la Fiesta de Corpus Christi en honor del Santísimo Sacramento, la Eucaristía.

Tomado de.. http://www.rosario.org.mx/biblioteca/corpus.htm 

 
Categoría: Jesucristo | Agregado por: estrella
Visitas: 973 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 3
0   Spam
3 estrella   (09-Ago-2013 2:04 AM)
Existen 3 clasificaciones de los MILAGROS EUCARÍSTICOS.
1º- MIlagros Eucarísticos Históricos:  no interviene la ciencia pero se documentan en la historia.
 
2º- Milagros Eucarísticos Apologéticos: son los que pueden verse y que han sido estudiados por la ciencia. (Hostias consagradas sin corromperse).
 
3º- Milagros ocurriidos a sacerdotes que habían perdido la fe en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo y que, en sus manos, la hostia se ha convertido en carne y el vino en sangre.
 
La iglesia reconoce alrededor de 104 casos en todo el mundo. La mayoría de ellos se encuentran en Europa, con 97 casos, Asia con cuatro casos y América cuenta solamente con tres casos. 

Los dos más recientes han sucedido en Italia, en 1969 y en India, en 2001.
 
Milagros eucarísticos en México
 
Hace unos días se dio a conocer la existencia de un milagro eucarístico ocurrido en la ciudad mexicana de Guadalajara.  Miles de personas pudieron contemplar una hostia consagrada con manchas de color rojo, supuestamente sangre.
 
El 1º que tuvo contacto con ella fue el sacerdote José Dolores Castellanos, párroco del lugar y reconocido como promotor de la adoración a la eucaristía. Inmediatamente dio a conocer la noticia y abrió las puertas del templo para que los feligreses pudieran observar el fenómeno.

Pero este de Guadalajara no es el único caso en México.

-El 22 de octubre de 2006, durante una ceremonia religiosa en el auditorio de la ciudad de Tixtla (Guerrero), una religiosa descubrió una hostia consagrada manchada de sangre y tejidos humanos durante la repartición eucarística. El obispo mando a realizar análisis en laboratorios de distintas partes del mundo.

El esfuerzo estuvo coordinado por el investigador boliviano, Ricardo Castañón Gómez. Los resultados mostraron que las muestras analizadas son sangre tipo AB y ADN humano.

+1   Spam
2 Manu   (03-Jun-2013 10:19 AM)
En todas las iglesias del mundo este día del CORPUS CRISTI del AÑO DE LA FÉ  ya el papa emérito Benedicto XVI había programado como un acto principal una hora santa con el Santísimo sacramento expuesto.

El papa Francisco aceptó todas

0   Spam
1 estrella   (02-Jun-2013 8:09 AM)
Los ocho días que siguen a la fiesta del Corpus Christi, los dedicamos los cristianos a continuar la fiesta. 

ESTO ES LA OCTAVA DEL CORPUS

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 59
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017