QUÉ ES LA CSCV (COMUNIDAD DE SIERVOS DE CRISTO VIVO) - Movimientos de la Iglesia Católica - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Domingo, 22-Ene-2017, 3:08 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Movimientos de la Iglesia Católica

QUÉ ES LA CSCV (COMUNIDAD DE SIERVOS DE CRISTO VIVO)
28-Jul-2012, 8:55 PM
 LA CSCV (COMUNIDAD DE SIERVOS DE CRISTO VIVO)

Recordando al Padre Emiliano Tardift, fundador de la CSCV: habla la cofundadora MARÍA ARMENTEROS

QUÉ ES LA CSCV 
La Comunidad Siervos de Cristo Vivo es una asociación privada de fieles, cuyos miembros son católicos  que, estando en el mundo, viven comprometidos con su Fe en el Señor Jesús. Fue fundada el 28 de Noviembre de 1982 en la República Dominicana, en donde hoy tiene su sede principal.

Fundada por el Padre Emiliano Tardif, María Armenteros y Evaristo Guzmán como comunidad contemplativa y evangelizadora, fortalecida y centrada en el Corazón de Jesús que nos dijo 
"Sin Mi no pueden hacer nada" (Jn. 15,5)

RAISA DÍAZLa Comunidad Siervos de Cristo Vivo es una Comunidad fundada desde la experiencia del encuentro del amor misericordioso de Jesús y comprometida, en la iglesia católica, con la misión de evangelizar en el poder del Espíritu Santo.


UN POCO DE HISTORIA

En 1976:

El Señor los une por primera vez como equipo en Enero del año 1976 en Venezuela durante el ECCLA IV, celebrado en Caracas. 

La historia es la siguiente: Los 3 habían sido nombrados delegados junto a varios dominicanos.
 Al llegar al aeropuerto P. Pedro Drouein (msc) (dirigió la RC en Venezuela) se acercan al P. Emiliano para rogarle que ofrezca el servicio de sanación, pues el Padre Francis McNutt, el sacerdote que supuestamente iba a dar ese servicio estaba imposibilitado de asistir. 


El padre Tardif acepta y pide la ayuda de 4 personas más, entre los que estaban Evaristo, y María.  Ana Félix.La gente del ECCLA no nos conocía y se sentían un poco defraudados por la falta del otro sacerdote, pero algunos vinieron a pedir oración. Todavía recordamos con emoción el poder tan grande que el Señor nos dio durante esos días Parecíamos como diría Emiliano "tres teléfonos con una sola línea de la unión en el Espíritu que surgió entre los tres". 

Fueron tantas las bendiciones, que se enteraron los delegados de los países, y muchos vinieron para ser ministrados con grandes frutos como efecto de la oración. Allí, los delegados, responsables de la Renovación en los diferentes países de Latinoamérica nos conocieron y comenzaron las invitaciones "al P. Emiliano y su equipo".


1977: En Julio del año 1977 asistimos por primera vez los tres a Kansas City, EE.UU., al primer Encuentro Carismático Ecuménico del mundo, con una asistencia de 55.000 personas. 

Nos invitaron a compartir con la gente de habla hispana. Es la primera predicación como equipo.

1978: Al año siguiente fuimos invitados a Miami, Florida, pero esta vez nos acompañó Yolanda, quien ya se había unido al equipo de predicación. Por ese tiempo el Señor transformó a Humberto, quien luego de unos años participaría junto con el grupo predicando retiros al igual que Pura.

1979: En el corazón de los que trabajaban juntos se iba haciendo cada vez más clara la idea de la necesidad de la fundación de la misma. El día 2 de septiembre de 1979, en Quito, Ecuador, saliendo de la Iglesia de los Jesuitas, el Señor le dio a María la luz del nombre que debería llevar la Comunidad: "Siervos de Cristo Vivo”. 


Unos días antes habían estado hablando con Monseñor Uribe de la necesidad que sentían de su formación.

1980: Al volver de Ecuador y Colombia, el 30 de Julio de 1980, hacen el primer retiro juntos con vías de integrarse más como equipo de predicación. Este retiro fue predicado por el P. De la Rosa y asistieron el P. Emiliano, Evaristo, Yolanda y María. Tuvo lugar en Samaná. Allí ya estuvo clara la necesidad e inminencia de la fundación. 


FINALIDAD DE LA CSCV

La Comunidad Siervos de Cristo Vivo aspira a la perfección de la caridad; tiene como objetivo esencial la santificación personal de sus miembros mediante:

-La búsqueda de una relación personal con Jesús Sacramentado presente en la Eucaristía y en la contemplación a través de un esfuerzo continuo de cada Siervo para llegar a una transformación en Cristo.

-La evangelización, como testigos de Jesucristo muerto y resucitado a través de todos los medios.

-La construcción día a día, en comunión de fe y amor, de una Comunidad a la que se pertenece como miembro y en la que se participa como Siervo; que se consolida como "una Comunidad cristiana en la que cada uno aporta sus talentos y se siente integrado porque es reconocido, aceptado, escuchado, animado e interpelado".

Qué es Un Siervo La Comunidad Siervos de Cristo Vivo reconoce como "miembro" al laico católico que ha tenido un encuentro personal con Jesucristo, reconociéndole como su Salvador y Señor personal e identificándose plenamente con el espíritu de la Comunidad, acepta vivir por completo todo lo señalado en sus Estatutos y Reglamentos. 

- CANDIDATO: A un laico católico que ha colaborado en algún ministerio durante un tiempo continuo de no menos de un año, el Consejo Local podría invitarle a ser- CANDIDATO, y comenzar un proceso de formación para conocer la finalidad de la Comunidad, durante un período mínimo de un año. 

2º -ASPIRANTE: Al fin de este año, el Consejo Local podría invitar a un candidato pasar a ser un -ASPIRANTE por un período mínimo de dos años

SIERVO: Al fin de dos años el Consejo General podría invitar a un aspirante ser un miembro, o sea: un -SIERVO DE CRISTO VIVO. 

Quedan incluidos aquellos que han hecho votos de consagración como diáconos permanentes. 

Los sacerdotes y religiosos pueden ser acompañantes de la Comunidad.
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Agregado por: estrella | Etiquetas: actualidad cristiana, movimientos de la Iglesia Católica, Jesucristo, CSCV
Visitas: 2598 | Descargas: 1 | Comentarios: 1 | Valoración: 4.2/12
Total de comentarios: 1
+1   Spam
1 estrella   (23-Jul-2013 2:14 AM)
Ve la comunidad de siervos de Cristo Vivo
Web de la CSCV

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017