UNA CONCEPCIONISTA MÁS A LOS ALTARES ¡QUIENES SON LAS CONCEPCIONISTAS? - Movimientos de la Iglesia Católica - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Sábado, 22-Nov-2014, 9:30 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor Triduo Pascual CRISTIANOS Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana Indulgencia plenaria beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas Divina Misericordia misioneros Virgen María oraciones católicas cantantes católicos Video verdades de fé católica vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Movimientos de la Iglesia Católica

UNA CONCEPCIONISTA MÁS A LOS ALTARES ¡QUIENES SON LAS CONCEPCIONISTAS?
15-Oct-2012, 0:14 AM
QUIENES SON LAS HERMANAS CONCEPCIONISTAS (OIC)
Orden de las Franciscanas Concepcionistas Fundada por santa Beatriz de Silva
 

La madre Nieves nos explica los detalles del cuerpo incorrupto de la nueva santa concepcionista, desde el 21 de octubre de 2012: santa CARMEN SALLÉS, catalana ----------------------------------QUIENES SON LAS CONCEPCIONISTAS--------------------------La dama portuguesa Santa Beatriz Meneses da Silva era hermana del beato Amadeo, confesor de Sixto IV y fundador en Italia de la reforma franciscana de los Amadeítas. 

Beatriz abandonó la vida de corte y se retiró al monasterio de Santo Domingo el Viejo, de Toledo y en 1484, con unas amigas, funda un monasterio dedicado a la Inmaculada Concepción en unas casas ofrecidas por la reina Isabel la Católica.

Al principio era una austera comunidad cisterciense, con hábito blanco, cordón franciscano y manto celeste, con la imagen de la Inmaculada en el escapulario y en el manto.
Al morir Beatriz en 1490, sin haberse consolidado su fundación, tras algunas disensiones entre sus compañeras, se acabaron agregáado a las benedictinas de San Pedro de las Dueñas, de Toledo.

Cuatro años más tarde, Alejandro VI, con la bula "supernae providentia" (19 de agosto de 1494), declaró extinguida la Orden del Cister en el monasterio y ordenó que en adelante se siguiese la Regla de Santa Clara, conservando el hábito blanco con capa azul, el oficio divino y demás rezos, según lo dispuesto por Inocencio VIII.

El monasterio podrá fundar otros monasterios, que gozarán de los privilegios del de Tordesillas y las religiosas dependerán directamente de los franciscanos. Promotora de todo esto, según la bula, es Isabel la Católica, muy devota al misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen, pero no se sabe si tuvo algo que ver con el traslado a San Pedro de Dueñas, ella misma o bien su confesor fr. Francisco Ximénez de Cisneros, entonces Vicario general observante de Castilla.

En San Pedro de las Dueñas aumentaron las discordias, pues a ninguno de los dos grupos agradaba el nuevo régimen. En 1500, una vez más tuvieron que intervenir los frailes observantes para salvarlas de la ruina. En 1505, el cardenal Cisneros, ya arzobispo de Toledo, ordenó su traslado al convento de San Francisco de Toledo, recién arrebatado a los conventuales, y obtuvo la confirmación del papa Julio II, con la bula "Pastoralis officii" el 19 de febrero de 1505. Con su ayuda y con la protección de la Reina Isabel, la nueva familia franciscana se difundió con extrema rapidez. Muchos eclesiásticos y seglares se ofrecían a fundar conventos. El 14 de julio de 1508, el custodio observante de Murcia obtenía del papa el paso a su jurisdicción de los conventos concepcionistas fundados en su demarcación. Con semejante entusiasmo se propagó la nueva fundación por la dilatada provincia castellana.

Directa o indirectamente, Cisneros intervino en la fundación de Torrijos, Maqueda, Talavera, Escalona, Oropesa, Puebla de Montalbán, Ciudad Real, Guadalajara, Escariche, Pastrana, Fuentelencina y Madrid. Por iniciativa de otros surgieron los de León, Cuenca, Olmedo, Usagre, Granada, Almería, Guadix, Carmona, Sevilla, San Juan de la Palma, Calahorra, Puerto de Santa María, Valladolid, Cabeza de Buey, Villasana, Priego, Pedroche, Daroca, etc.Las concepcionistas se constituyeron en Orden el 17 de septiembre de 1511 ("Ad statum prosperum"), cuando Julio II, a instancias del rey don Fernando, les aprobó una regla propia, que no era sino la de santa Clara, con el privilegio de poseer en común y ciertas mitigaciones en los ayunos, a la vez que se establecía una clausura férrea y se hacía hincapié en la naturaleza contemplativa de la nueva orden.

El texto de la regla y de las primeras constituciones (1514) fue redactado por fray Francisco de los Ángeles Quiñones, vicario provincial de Castilla y futuro ministro general de la Orden, ayudado por Cisneros. Características principales son: pobreza en común, hábito blanco con capa azul, clausura perpetua, dependencia de los franciscanos de la Observancia, con quienes tendrían en común un mismo cardenal protector.

En 1520 León X les hizo extensibles todos los privilegios de las Clarisas.

Es para monjas de vida íntegramente contemplativa.

La nueva Orden se extendió rápidamente por España y Europa, y luego por los países de América, con una vitalidad sorprendente.
Entre las santas y beatas concepcionistas destaca la venerable sor María de Jesús de Ágreda(1665), consejera de Felipe IV, que mantuvo con ella correspondencia secreta durante 22 años. 

Su obra más conocida es la "Mística ciudad de Dios", donde relata la vida de la Virgen María, centrándose principalmente en la vida interior y mística de la Madre de Cristo.

A las concepcionistas no les faltó su reforma, las Concepcionistas Descalzas, por obra de sor María de San Pablo, fundadora en Madrid, en 1604, del famoso monasterio de las Descalzas Reales.

Actualmente la Orden cuenta con 165 monasterios, la mitad de los cuales, 85, están en España, agrupados en 7 federaciones. 

También están presentes en Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, México, Perú y Portugal (ver la lista en nuestro Directorio)

 

CANONIZACIÓN DE lA CONCEPCIONISTA MARÍA DEL CARMEN SALLÉS: 21 DE OCTUBRE DE 2012
 

 
MONASTERIOS EN EL MUNDO

Argentina - El Tabacal - Nª Sª del Valle. 

Bélgica - Belgique - Bastogne - Sacré Coeur.

Bolivia - La Paz - Purísima Concepción. Tarija - S. José Obrero. Trinidad - Nª Sª Reina de América.

Brasil - Araguarí - Imaculada Conceiçao e Sª Beatríz. Baurù - Imaculada Conceiçao e S. José. Bragança Paulísta - Imaculada Conceiçao. Caratínga - Nª Sª do Rosário e S. José. Fortaleza - Imaculada Conceiçao e S. José. Francisco Beltrao - Mae da Divina Graça. Guaratinguetá - Imacuolada Conceiçao. Itú - Nª Sª das Mercés. Jataí - Monte Siao da Imaculada Conceiçao. Joinville - Maria imaculada Rainha da Paz. Piracicabá - Imaculada Conceiçao. Ponta Grossa - Portaceli.
 
Rio de Janeiro - Nª Sª da Conceiçao e da Ajuda. Salvador - Nª Sª da Conceiçao. Santa Luzía - Nª Sª da Conceiçao de Macaúbas. Sao Joao del Reí - S. José. Sao Paulo - Imaculada Conceiçao da Luz. Sorocabá - Imaculada Conceiçao  e Sª Clara. Taúbaté - Imaculada Conceiçao e S. Beatriz. Uberaba - Imaculada Conceiçao, Div. Providéncia e S. José.Colombia - Armenia - Sta Beatriz - Cartago - Sta María de los Ángeles. Ciudad Bolívar - La Inmaculada Concepción. El Santuario - La Inmaculada Concepción. Envigado - La Inmaculada y San José. Facatativá - La Inmaculada Concepción. Ibagué - La Inmaculada Concepción. Ipiales - Sagrado Corazón de Jesús. Jardín - La Inmaculada Concepción. La Estrella - La Inmaculada Concepción. Medellín - Nª Sª de Fátima. Palmira - Sta Beatriz. Pasto - La Inmaculada Concepción. Santafé de Bogotá - Concepcionistas Franciscanas. Santa Marta - La Inmaculada Concepción. Sincelejo - Nª Sª del Rosario. Socorro - La Inmaculada Concepción y San José. Tuluá - La Inmaculada Concepción. Tunja - Concepcionistas franciscanas. Urrao - Sagrado Corazón de Jesús. Yarumal - Santísima Trinidad.
 
Ecuador - Azogues - Concepcionistas Franciscanas. Cantón Sucúa - Purísima e Inmaculada Concepción. Ciudad de Milagro - La Inmaculada Concepción. Cuenca - La Inmaculada Concepción. Loja - Nª Sª de las Nieves. Quito - La Inmaculada Concepción. Riobamba - La Concepción.España - Página oficial: Franciscanas Concepcionistas. 7 federaciones. 85 monasterios (10 no federados). 

AGREDA (Soria) - La Inmaculada Concepción. 

ALCALÁ DE HENARES - Santa Úrsula. c/ Ursula nº 3..Tfno: 91 888 02 42 

En este convento concepcionista -llamado de santa URSULA-, nació la Esclavitud Mariana, extendida por toda la Iglesia universal, dando grandes frutos de santidad. 


Esclavitud Mariana: la fundó la venerable Sor Inés de San Pablo, nacida en  Fuentelenciana, (Guadalajara), ingresó dos años después de la fundación del monasterio, en 1.575, apenas tenía 10 años de edad, fue una religiosa ejemplar, dechado de virtudes, imitadora de la pequeña Santa Inés mártir, como consta en el libro de la fundación. 

Existe también hoy la Cofradía en Alcalá de Henares, sus miembros vienen a consagrarse a la Madre de Dios ante la imagen de la Asunción, que hoy conservamos, a los pies de  la cual se fundó la Esclavitud Mariana. 

La fórmula de consagración compuesta por la propia sor Inés de San Pablo es: 

Mi corazón, virgen santa tuyo es, 
mis pensamientos, palabras y obras consagro y dedico a ti, 
Reina del cielo y por ti a tu Hijo Santísimo, 
porque sin ti ¿Cómo recibirá tan corta y escasa ofrenda? 

Cuentan los anales que sentía como fuerza de rapto para fundar la Esclavitud Mariana, inspirada por el Espíritu Santo y que tuvo dificultades en la Comunidad, por parecer a la misma algo novedoso, pero ella con paciencia y humildad venció este bache y obstáculo y con gran alegría suya, toda la Comunidad se ofreció por esclava a la Madre de Dios. Este carisma se conserva y perdura en la Comunidad y tratamos de vivir esta espiritualidad como concepcionistas y herederas de esta  rica espiritualidad mariana.

 


ALFARO - La Inmaculada Concepción. ALGEZARES (Murcia) - San Antonio. 

ALMERÍA - La Purísima Concepción.

 ARANJUEZ (Madrid) - concepcionistas_franc@hotmail.com - San Pascual 

 AVILA - La Concepción. AYLLÓN - La Inmaculada Concepción. 

AZPEITIA - Purísima Concepción. BELMONTE - San Miguel Arcángel. 

BENICARLÓ (Castellón) - La Purísima Concepción. 

BERLANGA DE DUERO - La Purísima Concepción. 

BILBAO - La Concepción. BORJA - La Concepción. 

BURGOS - San Luis - Paseo de los Pisones, 50 - 09001 Burgos, Telf.    947 20 34 38. 

CABEZA DEL BUEY - La Concepción. 

CÁDIZ - La Piedad - Feduchy, 1 D 11004 Cádiz - Tel. 956-211835. 
CÁDIZ Sta. María - Teniente Andújar s/n. 11006 
Cádiz - Tel.956-255230. CALAMOCHA - Príncipe San Miguel. 

CANDELEDA - Sagrado Corazón de Jesús. 

CARMONA (Sevilla) - Purísima Concepción. 

CIUDAD REAL - Santa María de Jesús. 
CORRAL DE ALMAGUER - San José. 

CUÉLLAR (Valladolid) -Purísima Concepción.

 CUENCA - Inmaculada Concepción. 

ÉCIJA - Monasterio de la Purísima Concepción - Secretario Amesto, 4 41400 Écija (Sevilla) - Tel. 95-4831261. 

EIBAR - La Purísima Concepción. 

EL PARDO (Madrid) - S. Antonio y N. S. de las Misericordias. 

ÉPILA - La Concepción. 

ESCALONA DE ALBERCHE - La Encarnación. 

ESTELLA (Navarra) - La Conversión de San Pablo. 

FUENSALDAÑA - La Inmaculada Concepción. 

FUENTE DEL MAESTRE - La Purísima Concepción. 

GARACHICO - La Inmaculada .
 
GUADALAJARA - (La Santísima Trinidad). 

GUADIX (Granada) - La Concepción. 

HINOJOSA DEL DUQUE - La Purísima Concepción.
 
ILLESCAS (Toledo) - Purísima Concepción de la Madre de Dios. 

LA CANAL DE CARRIEDO - La Concepción.
 
LA PUEBLA DE MONTALBÁN - La Inmaculada Concepción.
 
LAS ROZAS DE MADRID - San José. 

LEBRIJA (Sevilla) - La Purísima Concepción - Antonio Nebrija, 3 41740 Lebrija (Sevilla) - Tel. 95-5972165 

. LEÓN - La Purísima Concepción. 

LOGROÑO - Madre de Dios.
 
LOS ARCOS - La Concepción. MADRID - La Concepción (La Latina).
 
MADRID - San José de Jesús, María, del Caballero de Gracia. 

MAHÓN (Baleares)- La Purísima Concepción.
 
MANZANARES (Ciudad Real)- El Santísimo Sacramento. 

MEMBRILLA - La Purísima Concepción. 

MÉRIDA - La Purísima Concepción. 

MIEDES - La Concepción y San Blas.
 
MONDOÑEDO - La Purísima Concepción. 

MONDRAGÓN - La Concepción. 

MONTILLA (Córdoba)- Santa Ana. 

OLMEDO - La Concepción.
 
OSUNA (Sevilla) - La Purísima Concepción - Sevilla, 1 41640 Osuna (Sevilla) Tel. 95-4810425 - Fax: 95-4815064 . 

PASTRANA (Guadalajara) - La Purísima Concepción y San José.
 
PEDROCHE - La Purísima Concepción. 

PEÑARANDA DE DUERO (Burgos) - La Purísima Concepción 09410 Peñaranda de Duero.  15 Religiosas - Telf. 947 55 20 14. 

PLASENCIA - San Indefonso.
 
PONFERRADA (León) - La Purísima Concepción.
 
PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz) - oicpuerto@hotmail.com - La Purísima Concepción, Virgen de los Milagros 144 - 11500 Puerto de Santa María (Cádiz) - Tel. 956-853754.   - Fax:956 859189. 

SAN SEBASTIÁN - Jesús, José y María. 

SEGOVIA - La Purísima Concepción. 

SEGURA (Murcia) - La Purísima Concepción. 

SEVILLA - Santa María del Socorro. 

SINEU - La Inmaculada Concepción. 

TAFALLA (Navarra) - La Inmaculada Concepción. 

TARAZONA (Zaragoza) - La Concepción. 

TOLEDO - Protomonasterio de la Inmaculada Concepción. 

TORRELAGUNA - La Concepción. 

TORRIJOS (Toledo)- La Inmaculada Concepción. 

TORTOSA (Tarragona) - La Purísima Concepción Victoria. 

TRUJILLO (Cáceres) - Santa Clara o "San Clemente"..

 VALLADOLID - Jesús, María. VALLADOLID - La Purísima Concepción. 

VÉLEZ BLANCO (Almería) - San José. 

VILLAFRANCA DEL BIERZO (León) - La Purísima Concepción. 

VILLANUEVA DE LA SERENA (Badajoz) - La Concepción. 

VIVERO - La Inmaculada Concepción. 

YECLA (Murcia) - Sagrado Corazón. 

ZAMORA - La Purísima Concepción (1878), Rúa de los Notarios, 32. 49001 Zamora. Tlfno. 980 51 48 73.. ZARAGOZA - La Purísima Concepción. 

ZARAGOZA - Santa María del Pilar.

Guinea Ecuatorial - Akonibee - Inmaculada Concepción.

México - Calvillo - Jesús, María y José. 

Chilapa de Alvárez - La Natividad de Nª Sª y Sª Mª de Guadalupe. 

Córdoba - San Antonio. Cuernavaca - Patrocinio de San José. 

Dolores Hidalgo - La Inmaculada Concepción. 

Iguala - Sta Beatriz de Silva. 

Jilotepec - Madre de Dios y los Santos Ángeles. 

Juchitepec (Edoméx.) - La divina Misericordia. 

León (Guanajato) - Cristo Rey. México D.F. - Dulce Nombre de María y S. Bernardo. 

México D.F. - Regina Coeli. México D.F. - S. José de la Gracia - México D.F. - Santa Inés virgen y mártir. México D.F. - La Purísima Concepción de la Madre de Dios. Pedro Escobedo - Nª Sª de Guadalupe. 

Puebla - Purísima Concepción. Pueblo de Santiago Michac - N. P. S. Francisco. San Miguel de Allende - Purísima Concepción. Taxco de Alarcón - Betania de Jesús y María Inmaculada.

Tepic - Santísima Trinidad. Tepozotlán - Nª Sª de la Encarnación. Tlalnepantla - La Divina Providencia. Villa de Guadalupe - Jesús y María.

Perú - Cajamarca - La Concepción. Lima - S. José. Lima - La Inmaculada Concepción. 

San Juan de Lurigancho - La Concepción.Portugal - Campo Maior - Imaculada Conceiçao. 

Viseu - Sª Beatriz da Silva.
 
 
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Agregado por: estrella | Etiquetas: movimientos de la Iglesia Católica, Testimonios cristianos, monjas concepcionistas
Visitas: 2126 | Descargas: 0 | Comentarios: 5 | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 5
+1   Spam
5 estrella   (01-Nov-2012 2:26 AM)
En la calle Princesa nº 19 de Madrid, tienen las MM. Concepcionistas expuesto en la capilla de su Colegio, el cuerpo incorrupto de nuestra ahora santa CARMEN SALLÉS que fue encontrado incluso con su hábito concepcionista intacto.

Es una capilla anexa a la capilla mayor, bajando 3 o 4 escalones.

Felicidades Iglesia por esta santa tan bella no sólo exterior sino interiormente hablando.
Felicidades santa Carmen Sallés, intercede a Cristo por nosotros todos!

Hoy en la tarde estuve visitándola y orando ..... impresiona estar ante su cuerpo santo, amén de que está el Sagrario, Cristo en la Cruz y la Virgen Santísima.

+1   Spam
4 estrella   (21-Oct-2012 1:22 AM)
http://soyconcepcionista.blogspot.com.es/
La ceremonia solemne de canonización se celebrará en la plaza de San Pedro el 21 de octubre de 2012 y asistirán entre otros los 262 "padres sinodales" de todo el mundo que están en el Vaticano en el sínodo de obispos sobre la nueva evangelización.

Junto a la primera santa amerindia, Kateri Tekakwitha, que destacó por su intensa penitencia y amor a la eucaristía, será canonizada la concepcionista española Carmen Salles y Barangueras (1848-1911), fundadora de la Congregación Hermanas Misioneras de la Enseñanza, que trabajó con jóvenes desfavorecidas y prostitutas y la alemana Marianne Cope of Molokai (1838-1918), que estableció un sistema de cuidados para los leprosos en Hawai.

También serán canonizados Peter Calungsod, un laico filipino, mártir el 2 de abril de 1672, en Guam, y el padre jesuita, Jacques Berthieu, de Francia, martirizado el 8 de junio de 1896 en Madagascar, que pasó 21 años en esa isla del Océano Indico en medio a la intensa guerra colonial.

El padre italiano Giovanni Battista Piamarta (1841-1913), fundador de la Sagrada Familia de Nazareth así como la laica Anna Schaffer (1882-1925), la alemana que aceptó sus sufrimientos como una forma de santificación, también serán canonizados.

Con estas nuevas canonizaciones, Benedicto XVI habrá canonizado 44 santos desde el inicio de su pontificado, en el 2005.

+2   Spam
2 Caro   (16-Oct-2012 8:54 AM)
Será canonizada el 21 de octubre de 2012, dentro de los actos del AÑO DE LA FÉ que comenzó el 12 de octubre.
La canonización tendrá lugar en ROMA, ese domingo 21 de octubre
.

+1   Spam
3 estrella   (16-Oct-2012 8:59 AM)

Esta es la nueva santa CARMEN SALLES concepcionista.
Gracias Caro por recordarla. DTB!
Respuesta: Su lema:
"Haz lo que Haces, Hazlo bien,
Hazlo por DIOS...."
Fundadora de la "Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza"
RELIGIOSAS: Consagradas, viviendo el gozo de ser enteramente del Señor.
Esposas de Cristo, Redentor y Maestro.
CONCEPCIONISTAS: Hijas de María Inmaculada.
Llamadas a ser su presencia viva, signos de esperanza y testigos de que el bien vence sobre el mal.
MISIONERAS: Apóstoles, abiertas al Espíritu. Proclamamos la Buena Noticia del Reino de Dios.

+1   Spam
1 estrella   (15-Oct-2012 0:34 AM)

Santa Beatriz de Silva funda en Toledo la Orden en honor del misterio de la Inmaculada Concepción para la que obtuvo su aprobación en 1489.

En 1511, el Papa Julio II le concedía Regla propia.

Esta nueva familia religiosa encuentra su razón de ser en la Iglesia en la contemplación del misterio de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María y en el empeño por imitar y reproducir sus virtudes.

Cuando santa BEATRIZ DA SILVA muerte, y el Obispo de Guadix - Francisco García de Quijada le administra el Sacramento de la Unción,(en presencia de sus Hnas. de Comunidad y otros Frailes), el rostro de la santa se iluminó transfigurado, y una estrella clavada en su frente irradiaba una luz que se fue apagando según se apagaba su vida.

Esta estrella dejó en su cráneo huella indeleble, como un sello mariano.

Así es como siempre aparece identificada con una estrella en la frente.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
EN TU IDIOMA
LLÉVALO A:
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 37
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2014
Crear un sitio web gratis