Mundo cristiano católico
Viernes, 23-Jun-2017, 6:21 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Movimientos de la Iglesia Católica

SANTA GENOVEVA TORRES MORALES, PATRONA DE LOS DISCAPACITADOS
04-Ene-2013, 12:41 PM
SANTA GENOVEVA TORRES MORALES. 
La Patrona de las Personas en Condición de Discapacidad 
Por: Ingrid V. Sanz. P., marzo de 2009


Genoveva nació en Almenara- Castellón, el 03 de enero de 1870. Era la más pequeña de una familia de labradores de seis hermanos, dos niños y cuatro niñas. Su padre, Jóse, murió cuando ella tenía un año y la madre. Vicenta, cuando tenía ocho años. En el transcurso de seis años, morían cuatro de sus cinco hermanos. Estas experiencias tan tempranas de dolor marcarían su vida desde el principio, más no por eso perdió su carácter alegre, sino que la iban forjando en la virtud de la fortaleza.

Se quedó con su hermano mayor de dieciocho años y ella tuvo que hacer desde niña de ama de casa. Empezó realizando los oficios caseros, preparar la comida, lavar y planchar la ropa, hacer la limpieza y atender a su hermano cuando venía del campo. Todo esto hizo que Genoveva madurara mucho su personalidad en poco tiempo, siendo muy responsable y reflexiva.

El trabajo, la deficiente alimentación y los escasos cuidados le acarrearoan, teniendo sólo trece años, un tumor maligno en la pierna izquierda y al presentarse la gangrena, se le tuvo que amputar, a la altura del muslo. Fue operada en su misma casa, con métodos muy rudimentarios. Tal es el caso del torniquete para evitar la emorragia, el mismo se rompió y tuvieron que atarle la pierna por el muslo, pero en forma tan deficiente que ello sería la causa de dolores durante toda su vida. Sus allegados esperaban su muerte, pero se repuso y volvió a las tareas domésticas con la ayuda de dos muletas, las que serían siempre sus compañeras inseparables. Se convirtió así en una mujer fuerte, valiente, animosa, capaz de sufrir sin queja, amorosa humilde y sencilla.

Por circunstancias familiares fue internada en el orfanato Casa de la Misericordia de Velencia- España, donde pasó nueve años. Progresando en su experiencia espiritual solicitó entrada en Las Carmelitas de la Caridad, las veía y les parecían ángeles; pero no fue admitida por su situación de Discapacidad.


Desde ese momento y a su salida de la Casa de la Misericordia en 1894 hasta 1911, no descansó en buscar cuál era la voluntad de Dios sobre ella. El 02 de febrero de 1911 en Valencia, fundó la primera Casa Hogar, asumiendo su dirección, constituyendo, luego, la Sociedad Angélica que daría origen al Instituto de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles, con la misión de "aliviar la soledad de las personas que, por diferentes circunstancias, viven solas y necesitan de cariño, de consuelo, de amor y de cuidados en su cuerpo y en su espíritu". 




La Sociedad Angélica fue erigida como Pía Unión en 1912 y el primer reglamento data de 1914. En ese momento Genoveva, fundó otra casa en Zaragoza, en la calle el Pilar, aconsejándose del padre Martín Sánchez. Posteriormente, fundó otras casas, durante el año 1914 en Madrid y , Bilbao, Barcelona, Santander y Pamplona. En 1925, la Pía Unión fue reconocida en Zaragoza como Instituto Religioso de Derecho Diocesano por el Arzobispo Dómenech y emitieron ante él sus votos la Madre Genoveva, nombrada Superiora General y otras dieciocho religiosas. El decreto de aprobación del Instituto Religioso de Derecho Pontificio sería dado por Pío XII en 1953. Retirada de su cargo, en 1954, la Madre Genoveva, supo convertirse en religiosa siempre obediente a la nueva Madre General.

A finales de 1955, su salud había decaído considerablemente. El 30 de diciembre tuvo un ataque de apoplejía y recibió los últimos sacramentos. Todavía pudo comulgar en la madrugada del 04 de enero de 1956 y en esa misma mañana entró en coma. A los ochenta y seis años de edad, el 05 de enero de 1956 faleció en Zaragoza. El pueblo comenzó a llamarla Ángel de la Soledad y así siguen reconociéndola. Fue beatificada, en Roma por el Papa Juan Pablo II el 29 de enero de 1995, sus reliquias reposan en la Casa Generalicia en Zaragoza y su memoria viene celebrándose cada 04 de enero.

Desde el año 2003, por acuerdo de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante la Santa Sede, es propuesta, Patrona de las Personas en Condición de Discapacidad.
Tomado de :
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Agregado por: Manu | Etiquetas: actualidad cristiana, movimientos de la Iglesia Católica, Santos
Visitas: 5659 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 2
+2   Spam
2 estrella   (05-Ene-2013 3:30 AM)
Qué gran santa, parece como si Dios la hubiera puesto en camino de santidad desde su infancia.
Alguien podría decir que fueron pruebas duras pero su alma se hizo fuerte y se aferró más al Padre.

Qué gran ejemplo a seguir... Mil gracias por traerlo.
Sabía que la llamaban "El ángel de la soledad" por eso de ayudar a los que estaban solos, pero no sabía que ayer se celebraba su día.

Necesito mucha ayuda empezaré la novena!

+2   Spam
1 Manu   (04-Ene-2013 12:46 PM)
El 4 de enero recordamos a la patrona de los discapacitados.

NOVENA
http://www.angelicas.org/novenang/novena_madre_genoveva.html

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 57
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017