QUÉ TIENE QUE VER LA VIRGEN DE LOURDES CON LA INMACULADA CONCEPCIÓN - Oraciones y novenas en video - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Jueves, 08-Dic-2016, 1:05 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Oraciones y novenas en video

QUÉ TIENE QUE VER LA VIRGEN DE LOURDES CON LA INMACULADA CONCEPCIÓN
14-Feb-2014, 4:14 AM
EL 11 DE FEBRERO FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES NOS REFERIMOS A LA INMACULADA CONCEPCIÓN ¿PORQUÉ?


El 25 de marzo de 1858, día de la 16ª aparición, Bernardita va a la Gruta y por iniciativa del P. Peyramale, párroco de Lourdes, pide a la "Señora" que le diga su nombre. Bernardita le hace la pregunta plantea la cuestión por tres veces. A la cuarta vez, la "Señora" le responde en bigurdán: "Que soy era Immaculada Counceptiou", "Yo soy la Inmaculada Concepción". 

En tiempos de Bernardita, la Gruta era un lugar sucio, oscuro, húmedo y frío. La llamaban «el cubil de los cerdos », porque allí iban a resguardarse los cerdos que pastaban en los alrededores. Y allí justamente quiso aparecerse María, que es toda pureza, toda blancura, signo del amor de Dios e imagen de lo que Dios quiere realizar en nosotros.

En la tercera Aparición, el 18 de febrero, la Virgen habla por primera vez a Bernardita que le tiende una hoja de papel y un lápiz para que escriba su nombre, la "Señora" replica: "lo que tengo que decirle, no es necesario escribirlo".

La segunda palabra del Virgen fue: ¿"Quiere usted hacerme el favor de venir aquí durante quince días?" 

Bernardita queda desconcertada Fue la primera vez que alguien me trató de usted, dirá luego. Y explicará esta expresión añadiendo: "Me miraba como una persona mira a otra persona". 

Tercera palabra de la Virgen: "No le prometo la felicidad de este mundo, sino la del otro".

Durante las 7 primeras Apariciones, Bernardita aparecía con rostro radiante de felicidad, y de luz. Pero, entre la octava y la duodécima Aparición, todo cambia: la cara de Bernardita se vuelve dura, triste, dolorosa y sobre todo realiza gestos incomprensibles. 

Va de rodillas hasta el fondo de la Gruta. Besa el suelo, sucio y asqueroso, de la Gruta. Come hierbas amargas. Escarba en el suelo y, por tres veces, intenta beber agua fangosa. Se embadurna la cara con esa misma agua embarrada. Luego mira a la gente y abre los brazos. Todos dicen al verla: "Está loca". 

Bernardita repetirá los mismos gestos durante 4 apariciones.

¿Qué significa eso? ¡Nadie lo entendió! Con todo, estamos en el centro del "Mensaje de Lourdes". 

Bernardita tiene la cara desfigurada por el barro. La gente la desprecia y dicen: "esta chica se ha vuelto loca".

En la 9ª aparición la Señora dice a Bernardita: "Vaya a beber y a lavarse en al fuente”. Bernardita va al fondo de la Gruta, escarba en el suelo y comienza a brotar el agua, primero sucia, después clara y limpia.

Le preguntaron a Bernardita si la Señora le había hablado, si le había dicho alguna cosa y ella respondió: 

"Sí, la Señora repetía: Penitencia, penitencia, penitencia. Reza por los pecadores". Recordemos que "Penitencia" significa "Conversión".
 
En la 13ª aparición, María dice Bernardita: "Vaya a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que se venga en procesión". 

El 25 de marzo de 1858, día de la decimosexta Aparición, Bernardita va a la Gruta y, siguiendo la iniciativa del P. Peyramale, párroco de Lourdes, pide a la "Señora" que le diga su nombre. Bernardita le hace la pregunta plantea la cuestión por tres veces,. A la cuarta vez, la "Señora" le responde en bigurdán: "Que soy era Immaculada Counceptiou", "Yo soy la Inmaculada Concepción". 

La muchacha de 14 años que va a la gruta de  Massabielle en la mañana del 11 de febrero de 1858 es una niña que sufre. 

La miseria de su familia que se aloja en el tugurio que es el calabozo, antigua  cárcel, cedido a obreros y después a los Soubirous, reducidos a la más extrema pobreza, así como el asma que ahoga su cuerpo, consecuencia de una epidemia de cólera, no hacen de Bernardita una niña privilegiada. La injusticia vinculada a la  miseria somete a sus padres a vejaciones. 

Eso se añade al peso de los días, hecho de pan negro y de frío húmedo. Sin embargo la primera palabra de Bernardita que se recuerda en la historia es:  "Cuando Dios lo permite, no tenemos que quejarnos."


LOURDES ES LA CORROBORACIÓN DEL DOGMA DE LA INMACULADA

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles ... "   Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)

El dogma de la Inmaculada Concepción y Lourdes van íntimamente unidos. 

El día 25 de marzo de 1858, (16ª Aparición,  hubo 18), Bernadette Soubirous, analfabeta, va a la Gruta y por insistencia del párroco de Lourdes, pide a la Señora de blanco que le diga su nombre. 
Tres veces Bernardita no tiene respuesta a la pregunta y a la 4ª vez, la Señora le responde en bigurdán: "Que soy era Immaculada Counceptiou”, "Yo soy la Inmaculada Concepción”.
Bernardita no entendió el significado de ese nombre, pero fue enseguida a visitar al párroco para decirle lo que había escuchado de labios de la Señora. 

El párroco entendió perfectamente que era la Madre de Dios la que se aparecía en la Gruta de Massabielle y quedó muy sorprendido pues supo que era imposible que la niña siendo analfabeta conociera el dogma de la Inmaculada Concepción, que 4 años antes había sido declarado por el papa Pío IX (en 1854) en Roma..

Categoría: Oraciones y novenas en video | Agregado por: Manu | Etiquetas: apariciones y fiestas marianas, Virgen de Lourdes, María Virgen, dogmas y verdades de fé, Apariciones marianas, oraciones y novenas en vídeo, Virgen María
Visitas: 853 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 1
+1   Spam
1 Caro   (14-Feb-2014 4:19 AM)
ES PARA MEDITAR QUE LA VIRGEN TARDARA EN REVELAR SU NOMBRE, CREO QUE MAS LE HUBIERA GUSTADO QUE NO SE DUDARA DE ELLA, PERO COMPRENDIENDO LA PEQUEÑEZ DE SUS HIJOS, LA SEÑORA REVELÓ QUIEN ERA:
LA INMACULADA CONCEPCIÓN!!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2016