Mundo cristiano católico
Miércoles, 23-Ago-2017, 4:35 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Oraciones y novenas en video

SAN GREGORIO MAGNO, ABOGADO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO
04-Sep-2013, 3:01 AM
3 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA SU FIESTA, PARA EVITAR QUE CAIGA EN CUARESMA.San Gregorio llamado Magno, por sus importantes escritos teológicos, por la grandeza de su obra pastoral, inmersa en la guerra entre longobardos y bizantinos. Él llega a ser papa en el 590, a los 50 años.Nació en Roma en el año 540 y murió el 12 de marzo de 604, fue el 64 Papa de la Iglesia Católica y el primer monje nombrado Papa.Instituyó el canto gregoriano.Cuidó constantemente y con amor a los pobres, juntos con los cuales solía comer.En señal de humildad le gustaba que le llamaran «servus servorum Dei», definición que a partir de ese momento quisieron designarse los Pontífices romanos.


Formó también una gran Schola Cantorum para las celebraciones papales. 

Organizó las procesiones penitenciales por siete iglesias de Roma (Letania septiforme) para alcanzar el final de la peste. 
Es en este contexto donde surge la aparición del ángel sobre la Mole Adriana, como símbolo de la cesación del flagelo, descrita en los relatos del s.X. Renovó la práctica de las estaciones cuaresmales en las iglesias romanas, para las que compuso Cuarenta homilías sobre los Evangelios; y fomentó el culto de las reliquias.

Es el escritor mas fecundo de los papas medievales. Tenemos su Epistolario con 859 cartas; las 22 Homilías sobre Ezequiel y el Comentario a los libros de Job o Las Morales,que tanto usaron los Santos posteriores. 

Su famosa Regla Pastoral fue el código a seguir por los obispos medievales, ya que en ella traza el perfil de los deberes de todo pastor y obispo.

Gregorio I murió el 12 de marzo del año 604 y en su lápida sepulcral se le denomina "cónsul de Dios”.

Bonifacio XIII lo proclama doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295. 

Junto con San Ambrosio, San Agustín y San Jerónimo, es uno de los cuatro padres de la Iglesia latina. 

Su fiesta se trasladó al 3 de septiembre, fecha de su ordenación episcopal (3 de septiembre del 590), para evitar celebrarla en cuaresma.

SU VIDA

Era originario de una rica familia patricia romana, la gens Anicia, cristiana desde hacía mucho tiempo: su bisabuelo era el papa Félix III (†492) y dos de sus tías paternas eran monjas. Pero Gregorio estaba destinado a una carrera secular, por lo que recibió una sólida formación intelectual.

Se dedicó a la política de joven, y en 573 alcanzó el puesto de prefecto de Roma (præfectus urbis), la dignidad civil más grande a la que podía aspirarse. 

Pero renuncia pronto a este difícil cargo y se hace monje.Tras la muerte de su padre, en 575 transformó su residencia familiar en el Celio en un monasterio con el nombre de San Andrés (donde hoy se alza la iglesia de San Gregorio Magno).

Pero en el año 579 el papa Pelagio II lo ordena diácono y le envía como apocrisiario a Constantinopla, donde permanece seis años y conoce a Leandro de Sevilla, el hermano del también doctor de la Iglesia Isidoro de Sevilla. Durante esta estancia disputó con el patriarca Eutiquio de Constantinopla acerca de la corporeidad de la resurrección.Gregorio regresa a Roma en 585 ó 586 y ocupa el cargo de secretario de Pelagio II hasta la muerte de éste de peste en febrero de 590, tras lo cual es elegido para sucederle como pontífice.

EN RESUMEN

Gregorio Magno, no buscó ser papa, pero Dios lo eligió (540-604)

Fue un papa providencial en una de las épocas más difíciles de la historia. 

Nació en una familia noble y su preparación le llevó a la vida política. Incluso llegó a ser prefecto de Roma. Pero pronto dejó su cargo para ingresar en la orden benedictina. 

Nutría su inteligencia con los escritos de san Agustín, san Ambrosio y san Jerónimo.

Fue elegido papa el 3 de septiembre de 590. Su pontificado ha sido uno de los más esplendorosos de la historia. Impulsó la propagación de la fe, particularmente en Inglaterra; promovió la vida monástica, reformó el clero, organizó la liturgia y formó la «schola cantorum» romana que enseñó a Europa el canto gregoriano; reorganizó y consolidó las posesiones de la Iglesia. Ha pasado a la historia por el acervo de doctrina que encierran su famosas Cartas y otras obras: Las Morales, la Regula pastoralis y los Diálogos. 

También se distinguió por el cuidado y amor a los pobres, con los que comía muchas veces. En señal de humildad le gustaba que le llamaran «servus servorum Dei» («El siervo de los siervos de Dios»).
Categoría: Oraciones y novenas en video | Agregado por: estrella | Etiquetas: Vidas ejemplares y de santos, santos y ejemplos de vida cristiana
Visitas: 3766 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 2
0   Spam
2 Caro   (04-Sep-2013 10:36 AM)
HAY 9 ORACIONES compuestas por este santo Papa GREGORIO que en su tiempo obtuvieron grandes indulgencias. Acá las dejo cuando crean conveniente las recen. Son poderosas:

1ª ORACIÓN:   Señor mío Jesucristo, te adoro colgado de la Santa Cruz, coronada de espinas tu Cabeza. Te ruego que Tu Santísima Cruz me libre del ángel malo. Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

2ª ORACIÓN:   Oh Señor mío Jesucristo, te adoro en la Cruz herido y llagado, bebiendo hiel y vinagre. Te ruego que la lanza de Tu Santísimo Costado sea remedio para mi alma. Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

3ª ORACIÓN:   Oh Señor mío Jesucristo, por aquella amargura, que por mí, miserable pecador, sufriste en la Cruz, principalmente en aquella hora, cuando tu Alma santísima salió de tu bendito cuerpo , te ruego Señor, que tengas misericordia de mi alma cuando salga de esta vida mortal; la perdones y la encamines a la Vida  Eterna. Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

4ª ORACIÓN:   Oh Señor mío Jesucristo, yo te adoro depositado en el Santo Sepulcro, ungido con mirra y ungüentos  fragantes. Te ruego Señor, que tu muerte sea remedio para mi alma. Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
5ª ORACIÓN:  Oh Señor mío Jesucristo, yo te adoro y considerando aquel tiempo cuando descendiste a los infiernos y de allí sacaste y pusiste en libertad en los cielos a los que allí estaban cautivos. Te ruego Señor tengas misericordia de mi. Amen Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

SEXTA ORACIÓN:  Oh Señor mío Jesucristo, que estás sentado a la derecha del Padre Eterno, yo te adoro por tu santa resurrección de entre los muertos y Ascensión a los Cielos. Te ruego Señor que yo te pueda seguir y mi alma pueda ser presentada delante de la Santísimas Trinidad. Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

7ª ORACIÓN:Oh Señor mío Jesucristo, Pastor bueno, conserva y guarda a los justos,  justifica y perdona  a los pecadores, ten misericordia de todos los fieles y acuérdate de mí, triste y miserable pecador. Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

8ª ORACIÓN:  Oh Señor mío Jesucristo, yo te adoro y contemplando que el día del Juicio vendrás a juzgar a los vivos y a los muertos y a los buenos darás gloria y a los malos condenación eterna. Te ruego Señor, por tu Santa Pasión, nos libres de las penas del Infierno, nos perdones y nos lleves a la Vida Eterna.  Amén Jesús.
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

9ª ORACIÓN:  Oh amantísimo Padre, yo te ofrezco la inocente muerte de Tu Hijo y el amor tan firme de Su Corazón por toda la culpa y pena que yo miserable pecador merezco, y todos los pecadores: por aquellos enormes y gravísimos pecados míos  y por todos mis prójimos y amigos vivos y difuntos. Te ruego tengas misericordia de nosotros. Amén Jesús
Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

OFRECIMIENTO:  Estas oraciones las ofrezco a los méritos de la Pasión y muerte de nuestro Redentor Jesucristo, a quien pido y suplico me las reciba en descuento y satisfacción de mis culpas y pecados confirmándome lo que San Gregorio y otros Pontífices han concedido a quienes la rezaren delante de su imagen o la llevasen consigo y es mi voluntad que Dios nuestro Señor aplique lo que le pareciese ser bastante para sacar del Purgatorio el alma que allí estuviese y que fuese más de mi obligación gloria suya y de la Santísima Virgen María, a quien pido y suplico sea mi abogada con su Divina Majestad. Amén Jesús.

ORACIÓN
Oh altísima Cruz, oh inocente y preciosa Sangre, oh pena grande y cruel, oh pobreza de Cristo mi Redentor, oh Llagas muy lastimadas, oh Corazón traspasado, oh Sangre de Cristo derramada, oh muerte amarga de Dios, oh dignidad grande de Dios, digna de ser reverenciada. Ayúdame Señor para alcanzar la vida eterna, ahora y en la hora de mi muerte. Amén Jesús.

+1   Spam
1 Manu   (04-Sep-2013 10:16 AM)
Un santo extraordinario, vivió 63 años pero intensos. A cada conflicto que le tocó resolver supo combinar 2 cualidades:

-fidelidad inquebrantable a la Palabra, los mandamientos cumplidos, con un compromiso real a Cristo 

-Y por encima de todo el mandamiento el Amor fundamental y que le configura como discípulo de Cristo.

Dice la historia que 2 ó 3 semanas antes de su muerte aún andaba pensando enfermo como estaba en cómo hacer llegar manta de abrigo para el frío a un necesitado!!

La realidad es brusca, tenemos que pedir gracia para discernir la Voluntad de Dios para cada circunstancia a la que tengamos que enfrentarnos porque interesa mas cumplir la Voluntad de nuestro Padre del cielo.

Cualquier situación preguntemos qué es lo que el Señor quiere y  pidamos ser capaces de percibir estos retos , pidamos esa fidelidad y Amor para con nuestro prójimo y para nuestro Dios.

No actuar de manera distinta a lo que Dios espera de nosotros.


Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 58
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017