Mundo cristiano católico
Martes, 22-Ago-2017, 6:24 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Preguntas clave

¿CUAL DEBE SER NUESTRA ACTITUD INTERIOR DURANTE LA SANTA MISA?
16-Dic-2013, 4:22 AM
CÓMO HEMOS DE ESTAR INTERIORMENTE DURANTE EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA
La Santa Misa es el Sacrificio de Cristo en la Cruz presente en el altar. No es repetir la muerte  de Cristo una y otra vez sino rememorarla.
En la celebración eucarística o santa misa es como si volviéramos a estar en la Ultima Cena, cuando Jesús instituyó este Sacramento, y a la vez estamos en el Calvario, en el momento de la Crucifixión y Muerte de Jesús. 
LA SANTA MISA es un Banquete sagrado, en que recibimos a Cristo Vivo en la Sagrada Comunión.

La Santa Misa es un milagro que sucede cada vez que se celebra.  
Por eso debemos pedir a Jesús y a su Madre santísima que nos ayuden a comprender y a apreciar el Misterio de la Eucaristía en el que vamos a participar. Por eso es bueno llegar unos minutos antes de empezar la celebración y preparar nuestra actitud interior para dar gracias a Dios, para agradecer a Jesús su sacrificio en la Cruz que se hace presente en cada Misa e incluso para recordar faltas por las que vamos a pedir perdón en el primer momento de la misa.

(Recuerda que no podrás tomar la santa Comunión si estás en pecado mortal, has de confesar antes tus  pecados pues de lo contrario cometerás SACRILEGIO)

EN LA SANTA MISA SE REALIZA EL MILAGRO DE LA TRANSUSTANCIACIÓN
Sólo los Sacerdotes tienen el poder de realizar este milagro de la Transustanciación, porque Jesús se lo concedió durante la Ultima Cena, cuando dijo a los Apóstoles "Hagan esto en memoria mía”.  (Lc. 22, 19).

La Comunión es el alimento de nuestra alma.  "Yo soy el Pan de Vida”  (Jn. 6, 28).  
"El que come mi Carne y bebe mi Sangre vive de Vida Eterna y Yo lo resucitaré en el último día” (Jn. 6, 54).  

 ¿Qué condiciones se necesitan para comulgar bien?
1. Estar en estado de gracia:  sin pecado mortal.  Los veniales quedan perdonados con la misma Comunión y un buen arrepentimiento .

2. Tener intención recta de comulgar porque queremos recibir a Jesucristo vivo y queremos unirnos a El.  

3. Guardar el ayuno eucarístico:  no haber comido ni bebido nada al menos 1 hora antes de recibir la Comunión.  Se exceptúa agua y alguna medicina indispensable.


¿Qué debemos hacer después de comulgar?
Recogernos con Cristo en la intimidad de nuestro interior al menos 10 minutos, en acción de gracias y adoración a Dios que está real y verdaderamente presente en nosotros. 


Categoría: Preguntas clave | Agregado por: Caro | Etiquetas: Eucaristía, preguntas clave, verdades de fé católica, SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES, Jesucristo
Visitas: 4912 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/6
Total de comentarios: 2
+1   Spam
2 estrella   (16-Dic-2013 4:37 AM)
EN EL MOMENTO DE LA COMUNIÓN


De la palabra latina "communio", acción de unir, de asociar y participar (correspondiente a la griega "koinonía") "comunión" significa la unión de las personas, o de una comunidad, o la comunión de los Santos en una perspectiva eclesial más amplia, o la unión de cada uno con Cristo o con Dios.






El Misal (IMGR 56) invita a una realización de la comunión eucarística:


1.con una oración o un silencio preparatorio, por parte del presidente y de la comunidad


2.una procesión desde los propios lugares hacia el ámbito del altar,

3 mientras se canta un canto que une a todos y les hace comprender más en profundidad el misterio que celebran,



4.la invitación oficial a acercare a la mesa del Señor: "Este es el Cordero de Dios", invitación que apunta al banquete escatológico del cielo ("dichosos los invitados a la Cena del Cordero"),



5. la mediación de la Iglesia en este gesto central (no "coge" la comunión cada uno, sino que la recibe del ministro),



6.con un diálogo que ahora ha vuelto a la expresiva sencillez de los primeros siglos ("el Cuerpo de Cristo. Amén", "la Sangre de Cristo, Amén")



7.con pan que aparezca como alimento, consagrado y partido en la misma Misa, para significar también la unidad fraterna de los que participan del mismo sacrificio de Cristo,


8.con unos momentos de interiorización después de la comunión.



+2   Spam
1 Caro   (16-Dic-2013 4:24 AM)
En el Catecismo se trata la celebración del misterio cristiano de la santa Misa en los números 1322 a 1419. Ahí encontraremos la explicación esencial de este sacramento. Están las partes de la Misa para que conozcamos la estructura de la celebración algo muy valioso para seguir la Misa y participar de lleno en ella como buen cristiano.

Así describe Jesús al publicano (Lc 18,9-14). El fariseo oraba de pie: "no soy como los demás"... "En cambio el publicano no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: oh Dios, ten compasión de mí, que soy un pecador". Y es también la actitud de la muchedumbre ante el gran acontecimiento de la muerte de Cristo: "y todos los que habían acudido a aquel espectáculo, al ver lo que pasaba, se volvieron golpeándose el pecho..." (Lc 23,48).

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 58
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017