Mundo cristiano católico
Viernes, 15-Dic-2017, 10:50 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Preguntas clave

ERRORES SOBRE LA NATURALEZA DE JESÚS. CONOCE LA VERDAD
05-Dic-2013, 3:19 AM

El Corazón de Jesús en el Catecismo de la Iglesia Católica

Clarificando conceptos separatistas y segmentarios, errores que han negado la condición divina de Jesucristo.

Todavía tienen actualidad en nuestro tiempo y hay que estar conscientes de ellos.

Jesucristo es Dios hecho hombre con todas las consecuencias, sin dejar de ser Dios ha pasado por todas nuestras miserias, las conoce bien y tiene naturaleza humana a la vez que divina. (Catecismo punto 4) Son naturalezas no opuestas sino cooperantes, sin hacerse resistencia ni oposición, estando unidas a la voluntad omnipotente del Padre.

La voluntad humana de Jesucristo en Getsemaní dijo: "Hágase Padre como Tu como quieras"

Cristo en cuanto es Dios y hombre, tiene dos naturalezas unidas, pero no confundidas, es nuestro Señor y verdadero Hijo de Dios.

La Escritura abiertamente llama Hijo de Dios al que nació de la Virgen (Lc. 1: 32,43), y a la misma Virgen, madre de nuestro Señor.


-Conoce bien este tipo de errores sobre Jesucristo porque en la actualidad siguen existiendo.

Categoría: Preguntas clave | Agregado por: estrella | Etiquetas: reflexiones y preguntas clave, preguntas clave, Cismas y herejías, Jesucristo
Visitas: 1157 | Descargas: 0 | Comentarios: 4 | Valoración: 5.0/9
Total de comentarios: 4
+3   Spam
4 Trinidad   (06-Dic-2013 5:44 PM)
A esta unión de la naturaleza humana con la naturaleza divina en la Persona del Hijo se llama unión hipostática.
La Iglesia aclaró esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a las herejías y errores que la falseaban, como:

-el "docetismo" que negaba que la Humanidad de Cristo fuera verdadera (decían que era aparente); esto fue rechazado por los Apóstoles (cfr. I Ioann 4,2-3; Catecismo, 465);

el "arrianismo" (herejía de Arrio), que es un error sobre la Divinidad de Cristo; decía que el Hijo de Dios "era de una substancia distinta de la del Padre". El Concilio de Nicea (a. 325) enseñó que el hijo es "de la misma substancia (homousios) que el Padre" (Catecismo, 465).

el "nestorianismo" (de Nestorio), que decía que en Cristo había dos personas, una divina y otra humana. El Concilio de Efeso (a. 431) enseñó que en Cristo hay una sola Persona, la divina, que ha asumido una naturaleza humana. Este Concilio proclamó que María es "Madre de Dios" (Theotokos) (cfr. Catecismo, 466).

el "monofisismo" ("una-naturaleza": error de Eutiques), que decía que en Cristo hay una sola naturaleza. El Concilio de Calcedonia (a. 451) condenó esta herejía enseñando que en Cristo hay dos naturalezas, la divina y la humana, "sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación" (DS 302; cfr. Catecismo, 467);

Para salir al paso de otros errores, el quinto Concilio Ecuménico (Constantinopla, a. 553), confesó: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424).

"Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuido a su persona divina como a su propio sujeto (cfr. DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cfr. DS 424) y la misma muerte: «El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la Santísima Trinidad» (DS 432)" (Catecismo, 468).

+3   Spam
3 Caro   (05-Dic-2013 4:09 AM)
Me parece un vídeo muy clarificador.
Lo veré de nuevo porque no tiene desperdicio y es cierto que algunos de estos errores son herejías de nuestro tiempo hay que tener sumo cuidado para permanecer en la verdadera fé en Cristo y Su Iglesia.

Que Cristo era en parte Dios y en parte hombre no es verdad.

La verdad es que  el Verbo se hizo carne, Jesús no se transformó de la divinidad en humanidad, sino que asumió la naturaleza humana, (alma y cuerpo), pero sin dejar de ser la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.


Dice el Catecismo:

"La Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre" (Catecismo, 464).

+3   Spam
1 estrella   (05-Dic-2013 3:25 AM)
Jesucristo no son dos personas, es una sóla persona, la 2ª de la Santísima Trinidad con dos naturalezas unidas y distintas: Dios y hombre.



Los puntos principales están en el Catecismo, del punto 470 al 478 aclaran la identidad humana de Jesús y del punto 599 al 618 aclaran la Redención, la acción salvadora de Jesús.

+3   Spam
2 Caro   (05-Dic-2013 3:36 AM)
Grandísima imagen, me encantan las imagenes de Jesus!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 61
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017