Mundo cristiano católico
Lunes, 26-Jun-2017, 6:26 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Preguntas clave

¿SABES QUÉ ES LA SANTIDAD? ¿QUIENES SON LOS SANTOS?
16-Sep-2013, 8:17 AM
SÓLO TENEMOS UNA META AQUÍ: SALVAR NUESTRA ALMA

En el orden moral la santidad es el reconocimiento de los derechos supremos de Dios; su manifestación concreta es el cumplimiento de sus Mandamientos, de ahí que San Pablo dice: 

"Procurad la paz con todos, y la santidad (sanctimoniam, hagiasmon): sin la cual nadie verá al Señor" (Heb. 12,14). 

Nótese la palabra griega; generalmente se traduce por "santificación", pero es notable que la palabra escogida por los traductores griegos del Antiguo Testamento para traducir el hebreo (traducido como Ayin-Zayin) qué significa adecuadamente fuerza o firmeza, un significado que como hemos visto está incluido en la palabra santidad. 

Así guardar fielmente los Mandamientos conlleva una separación muy real aunque recóndita de las cosas mundanas, lo que también exige una gran fuerza de carácter o firmeza en el servicio de Dios.

LA SANTIDAD, CÓMO ALCANZARLA


Sin embargo, está claro que hay grados en esta separación del mundo y en esta firmeza en el servicio de Dios. Quienes sirvan a Dios verdaderamente deben vivir de acuerdo a los principios de la Teología Moral, y sólo así pueden los hombres salvar sus almas. Pero otros anhelan algo superior; buscan un grado mayor de separación de las cosas terrenales y una aplicación más intensa a las cosas de Dios. Nuestro Padre DIOS, nos creó para ser santos, nos ha llamado y nos capacita a todos a ser santos: 

"Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48). Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm 1, 5; 1Pe 1, 15-16). Son santos solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10). Los santos del cielo murieron en gracia de Dios. Su santidad comenzó en la tierra.  

Los santos «han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo» (Hechos de los Apóstoles,15, 26).

Papa Benedicto XVI: "El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo".
Categoría: Preguntas clave | Agregado por: Manu | Etiquetas: dones del Espíritu Santo, preguntas clave, Crecimiento espiritual
Visitas: 1113 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/6
Total de comentarios: 2
+3   Spam
1 Caro   (17-Sep-2013 0:03 AM)
Ser santos, una cuestión difícil, pero hemos de pensar que no es tanto el serlo siempre sino que cuando haya una caida, hay que levantarse cuanto antes. 

Para eso Jesus nos dejó en el Evangelio la parábola del hijo pródigo que tan  excelentemete expresa el Amor con que nos espera el Padre cuando nos hemos alejado, lo primero que hace es abrazar al hijo pródigo incluso sale a su encuentro en cuanto le ve venir, asi que pienso que en cuanto veamos que hemos caido en pecado, no nos alejemos más sino al contrario volver de inmediato por medio del sacramento del perdón, por la confesión a estar nuevamente en gracia de Dios.
Nadie nos dijo que ser cristiano fuera facil, que no tuviéramos cruces ni caidas, pero Cristo nos enseñó a levantarnos y seguir el camino.


Qué buenas prédicas, me gustan mucho, son claras y concisas. Gracias por traerlas. Bendiciones!

+2   Spam
2 estrella   (17-Sep-2013 9:02 AM)
Así es  
Caro, no se canoniza a nadie por sus caídas, sino por sus levantadas, por su adhesión a Cristo en su totalidad, no sólo lo que interesa a una congregación en particular, ahí tenemos al gran san Agustín obispo de Hipona, al apóstol san Pablo y un etc. de convertidos.. 

Está muy buena la aclaración. Bendiciones

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 57
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017