TODOS LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA TIENEN RESPALDO BÍBLICO
27-Mar-2013, 3:23 AM
TODA DOCTRINA CATÓLICA TIENE RESPALDO BÍBLICO
Lo que enseña la Iglesia sobre los sacramentos
Hay dos corrientes dentro del protestantismo:
-una que acepta la Trinidad sin ningún problema
-otra que llega incluso a blasfemar diciendo que la doctrina de la Iglesia católica es doctrina de demonios.
El camino que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo está en la Iglesia Católica. Hermanos Testigos de Jehova, Adventistas, Mormones, Evangélicos, anglicanos, luteranos, pentecostales, Luz delmundo, Iglesia universal etc. no disfrutan de la plenitud del Evangelio completo.
Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Cristo, que realizan eficazmente la gracia por el poder del Espíritu Santo.
QUÉ SIGNIFICA FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY SALVACIÓN?
Cuando se dijo esto en el primer siglo de la Iglesia, no se pensaba ni siquiera que iba a haber escisiones u otras iglesias separadas de la verdadera que Jesús fundó.
SACRAMENTOS INICIATICOS
El BAUTISMOno es un signo de fé, es un sacramento de vida, es la puerta que abre hacia los demás sacramentos,por eso es bueno bautizar a los niños recién nacidos para que entren en el pacto con Dios con el agua del bautismo. (Mateo 28:18-20)
LA CONFIRMACIÓNconfirma la fé que los padres y padrinos prometieron por el niño y cuando este crece y viene ante el obispo confirmará la fé que recibió en su bautismo. No hay edad para ser confirmado, ve a tu parroquia que todos los años hay confirmaciones. Entérate!
EL SACRAMENTO DEL ORDEN SACERDOTAL
El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
El sacramento del orden lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres. Esta ocupación es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo, sino que son eternos.
La vocación al sacerdocio lleva consigo el celibato, recomendado por el Señor. La obligación del celibato no es por exigencia de la naturaleza del sacerdocio, sino por ley eclesiástica .
La Iglesia quiere que los candidatos al sacerdocio abracen libremente el celibato por amor de Dios y servicio de los hombres .
La Iglesia quiere a sus sacerdotes célibes para que puedan dedicarse completamente al bien de las almas, sin las limitaciones, en tiempo y preocupaciones, que supone sacar adelante una familia.
El sacerdote debe estar libre para dedicarse, cien por cien, al cuidado de las almas.
Si le dices sí a DIOS, todos tus sentimientos más nobles se cumplirán!
SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, el perdón de los pecados tiene que cumplirse como Cristo lo pensó y así instituyó este sacramento dando poder a sus discípulos para perdonar los pecados.
Los sacerdotes continúan recibiendo ese poder y por medio de ellos es Cristo mismo quien te absuelve de tus pecados y te devuelve la paz del alma.
SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS, también llamado extrema unción, confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Se le conoce también como el "sagra viático", porque es el recurso, el "refrigerio" que lleva el cristiano para poder sobrellevar con fortaleza y en estado de gracia un momento de tránsito, especialmente el tránsito a la Casa del Padre a través de la muerte.
Lo escencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispos, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.
La Unción de enfermos se conocía antes como "Extrema Unción", pues sólo se administraba "in articulo mortis" (a punto de morir). Actualmente el sacramento se puede administrar más de una vez, siempre que sea en caso de enfermedad grave.
¿Qué es la Unción de Enfermos?
Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.
¿Cuántas veces puede recibir el sacramento un cristiano?
Las veces que sea necesaria, siempre que sea en estado grave. Puede recibirlo incluso cuando el estado grave se produce como recaída de un estado anterior por el que ya había recibido el sacramento.
¿Qué efectos tiene la Unción de enfermos?
La unción une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.
Los Sacramentos de la Iglesia católica son 7 y para mejorcomprensiónsuelen estar divididos en tres bloques según actúa la gracia que nos aportan, la acción del Espíritu Santo en nosotros.
1- Sacramentos de Iniciación Cristiana -Bautismo, -Confirmación y -Eucaristía
2-Sacramentos de Sanación o Curación -Penitencia (tambien llamado sacramento del Perdón, de la Reconciliación,Confesión) -Unción de los enfermos (antes conocido como "extremaunción")
3-Sacramentos al Servicio y Misión de los fieles: -Matrimonio y -Orden Sacerdotal.
En verdad el sacramento del MATRIMONIO, es una vocación a la que Dios llama al hombre y a la mujer, ambos unidos con Cristo al frente de sus vidas.Es realmente un sacramento de la Nueva Ley para todos los cristianos ,es un SACRAMENTO de los llamados "de servicio", en realidad es una vocación a la que Dios llama,porque sin vocación no es comprendido un "vínculo irrevocable", (Mateo 19, 6: "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre").
No se puede deshacer a no ser por causas gravísimas, todas descritas en el derecho canónico:Canon 1141: "El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte".
Un DOGMA DE FÉ desde el Concilio de Trento que siempre se ha enseñado por la Iglesia, y está así definido en el Derecho Can. I, Sesión XXIV:“Si alguien dijera que el matrimonio no es verdadera y propiamente uno de los Siete Sacramentos de la Ley Evangélica, instituido por Cristo Nuestro Señor, sino que fue inventado en la Iglesia por los hombres, y no confiere gracia, sea anatema”. NO PIENSAN ASÍ LOS PROTESTANTES, guiados por Calvino y Lutero que lo consideran vano y no sacramental. Y apartaron tras de sí a muchos..
Me gusta mucho esa fórmula del sacramento del matrimonio que indica su indisolubilidad, " lo que Dios unió, no lo separará el hombre" (Mt. 19,6).
Es decir, que el vínculo que surge del sacramento del matrimonio no puede desatarse, ni disolverse nunca, por esto aunque el divorcio esté permitido por leyes humanas civiles, para Dios no existe, ya que Dios nos ha hecho capaces de vivir la vocación al amor del matrimonio y nos da la gracia que necesitamos para cuidar este vínculo nacido a partir del sacramento.
Por descontado que no se concibe válido el llamar MATRIMONIO a la unión de homosexuales, llámenlo de otro modo porque "matrimonio es unión sacramental entre hombre y mujer cristianos bautizados".Dios os bendiga!
El matrimonio es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia católica. Esto implica que, según la teología, fue instituido por Dios y elevado a "Sacramento" por Cristo y que es un signo visible de la gracia. El Código de Derecho Canónico lo define como
La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados
CIC 1055 § 1 "La concepción católica del matrimonio como realidad natural se apoya sobre el principio de que solo el consentimiento —que no puede ser suplido por ninguna potestad humana— hace el matrimonio".
Manu, qué bueno que sea el Código de Derecho Canónico que alude como matrimonio a la union entre varón y mujer
Por eso pienso que esos MATROMONIOS GAYS aprobados por las leyes civiles no se ajustan a la realidad de Dios. Bendiciones!! Esta imagen muestra una boda por la iglesia (sacramento del matrimonio)