ANTIVALORES QUE LA ONU INCULCA EN NUESTRA SOCIEDAD - reflexiones - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Jueves, 23-Mar-2017, 1:24 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » reflexiones

ANTIVALORES QUE LA ONU INCULCA EN NUESTRA SOCIEDAD
08-Ene-2014, 10:47 AM

LOS NUEVOS VALORES (Ó ANTIVALORES) DE LA ONU EN LA ACTUALIDAD

¿Realmente la ONU busca la paz entre los pueblos o busca algo más?

La ONU (Organización de Naciones Unidas), nació tras  la segunda guerra mundial para proteger a la persona y por ende los países, cuidar la paz ante todo, pero hoy en día sabemos como se promueve el aborto, todo tipo de familia que no es la tradicional católica.

Realmente parece que están buscando el bien para si mismos y no el bien para la humanidad, motivo por el que nació la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ahora se habla del término "género" , una nueva forma de referirse al género humano, no es ya hombre y mujer. Hay que tener en cuenta que las palabras son clave y el lenguaje lo significa todo en los documentos.

Las feministas de género creen en una construcción social negando que haya diferencias entre hombre y mujer, nada más un órgano sexual, así pues toda persona puede ser hombre mujer, bisexual, transexual, etc... 

En las Convenciones de la ONU, un país toma la sede y son convocados todos los países que conforman la ONU y se toma la decisión en un supuesto acuerdo, a veces se condicionan los votos de las naciones amenazado con los fondos monetarios que recibe.

Cuando llegan los paises pertenecientes a la ONU a la Convención, ya cada pais tiene un documento escrito sobre el tema a tratar.

¿Quién escribe ese documento?

Cada pais tiene una representación permanente en la ONU, se llama Misión. Pero también participan expertos en la materia, diplomáticos, ONGs.

CÓMO NACIERON LAS NACIONES UNIDAS 

(Fuente: http://www.un.org/es/aboutun/uninbrief/about.shtml )

Las Naciones Unidas se establecieron el 24 de octubre de 1945 por 51 países para mantener la paz mediante la cooperación internacional y la seguridad colectiva. Hoy en día casi todas las naciones del mundo son Miembros de las Naciones Unidas: en total, 193 países. http://www.un.org/es/members/

Cuando los Estados pasan a ser Miembros de las Naciones Unidas aceptan las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas, que es un tratado internacional en el que se establecen los principios fundamentales de las relaciones internacionales. 


De conformidad con la Carta, las Naciones Unidas tienen cuatro propósitos:

1-mantener la paz y la seguridad internacionales;

2-fomentar entre las naciones relaciones de amistad;

3-realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos;

4-servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.

Las Naciones Unidas no son un gobierno mundial, y tampoco establecen leyes. Sin embargo, la Organización deben proporcionar los medios necesarios para encontrar soluciones a los conflictos internacionales y formular políticas sobre asuntos que afectan a todos. En las Naciones Unidas todos los Estados Miembros, grandes y pequeños, ricos y pobres, con diferentes puntos de vista políticos y sistemas sociales, tienen voz y voto en este proceso.


La Iglesia alerta sobre el peligro de que la ONU se convierta en un «gobierno mundial»http://www.conoze.com/doc.php?doc=1281

DE QUÉ ÓRGANOS SE COMPONEN LAS NACIONES UNIDAS

Las Naciones Unidas tienen 6 órganos principales.

-5 CON SEDE EN NEW YORK:

- la Asamblea General,

-el Consejo de Seguridad, 

-el Consejo Económico y Social, (CES)

-el Consejo de Administración Fiduciaria y la Secretaría.

-----El sexto órgano: la Corte Internacional de Justicia, está en La Haya (Países Bajos).

 Asamblea General de la ONU

LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ONU


La Secretaría lleva a cabo la labor sustantiva y administrativa de las Naciones Unidas según le indican la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los demás órganos. Al frente de la Secretaría está el Secretario General, quien proporciona orientación administrativa de carácter general.

La Secretaría consta de departamentos y oficinas, con una plantilla de aproximadamente 7.500 funcionarios prevista en el presupuesto ordinario, que proceden de unos 170 países.

Los lugares de destino son la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y las oficinas de la Organización en Ginebra, Viena, Nairobi y en otros lugares.

EL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS

El Fondo Monetario Internacional, (FMI)

-El Banco Mundial y otras 13 organizaciones independientes conocidas como "organismos especializados" están vinculados a las Naciones Unidas mediante acuerdos de cooperación. 


Dichos organismos, entre los que figuran la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional, son órganos autónomos creados mediante acuerdos intergubernamentales y tienen responsabilidades de amplio alcancea nivel internacional en las esferas económica, social, cultural, educativa, de salud y esferas conexas. 

Algunos de ellos, como la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Postal Universal Disponible en inglés, son más antiguos que las propias Naciones Unidas.

 Además, varias oficinas, programas y fondos de las Naciones Unidas, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), trabajan con miras a mejorar las condiciones económicas y sociales de los pueblos de todo el mundo y presentan informes a la Asamblea General o al Consejo Económico y Social.

 Todas estas organizaciones cuentan con sus propios órganos rectores, presupuestos y secretarías. Junto con las Naciones Unidas, se conocen como el sistema de las Naciones Unidas, y en conjunto prestan asistencia técnica y otras formas de ayuda en prácticamente todas las esferas económicas y sociales.

 

Para más información: http://www.un.org/es/aboutun/structure/pdf/unchart_11x17_sp_color.pdf

CÓMO SE CONVIERTE UN PAIS EN MIEMBRO DE LA ONU

¿Como se convierte un país en miembro de las Naciones Unidas?

La Carta de las Naciones Unidas estipula que «podrán ser Miembros todos los Estados amantes de la paz que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta, y que, a juicio de la Organización, estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo». Los Estados son admitidos como miembros de las Naciones Unidas por decisión de la Asamblea General y por recomendación del Consejo de Seguridad.

 ¿Cómo obtiene un nuevo Estado o Gobierno el reconocimiento de las Naciones Unidas?

El reconocimiento de un nuevo Estado o Gobierno es un acto exclusivamente atribuido a otros Estados y Gobiernos. Generalmente implica la disposición a establecer relaciones diplomáticas. Las Naciones Unidas no son un Estado ni un Gobierno, y por lo tanto, no tienen la autoridad para reconocer un Estado o Gobierno. Como organización de Estados independientes, puede admitir nuevos Estados como miembros o aceptar las credenciales de los representantes de un nuevo gobierno.

 Según la Carta de las Naciones Unidas, «podrán ser Miembros de las Naciones Unidas todos los demás Estados amantes de la paz que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta, y que, a juicio de la Organización, estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo». Los Estados son admitidos como miembros de las Naciones Unidas por decisión de la Asamblea General y por recomendación del Consejo de Seguridad. El procedimiento es el siguiente:

 El Estado presenta una solicitud al Secretario General, así como una carta en que declara formalmente que acepta las obligaciones enumeradas en la Carta de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad examina la solicitud. Toda recomendación para admisión debe recibir votos favorables de 9 de los 15 miembros del Consejo, siempre y cuando ninguno de los miembros permanentes -China, los Estados Unidos de América, Francia, la Federación de Rusia, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte- hayan votado en contra de la solicitud.

Si el Consejo recomienda la admisión, ésta es presentada ante la Asamblea General para su examen. Para la admisión de un nuevo Estado es necesaria una mayoría votante de dos tercios dentro de la Asamblea.

La condición de miembro se hace efectiva en la fecha en que se aprueba la resolución de admisión.


En cada período de sesiones, la Asamblea General examina las credenciales de todos los representantes de los Estados Miembros que participan en el período de sesiones. Este examen se lleva a cabo en la Comisión de Verificación de Poderes, compuesta por nueve miembros, pero puede ocurrir en otros momentos; se puede plantear la cuestión de si un representante ha sido acreditado por el Gobierno que está en el poder. Esta cuestión se decide en última instancia por una mayoría de votos en la Asamblea. Cabe mencionar que los cambios normales de gobierno, por ejemplo mediante elecciones democráticas, no plantean problemas con respecto a las credenciales de los representantes del Estado de que se trate.

Puedes visitar el sitehttp://www.un.org/es/

Categoría: reflexiones | Agregado por: estrella | Etiquetas: Noticias cristianas, preguntas clave, noticias católicas
Visitas: 807 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 1
0   Spam
1 estrella   (27-Ene-2014 10:03 AM)
LA ONU NO ES LO QUE ERA CUANDO NACIÓ. AHORA MISMO LOS 5 PODERES QUE MAS INFLUYEN EN LAS DECISIONES SON QUE MÁS ARMAMENTO NCLUIDO EL QUÍMICO POSEEN.
LA SUPERPOBLACIÓN ES UNA PREOCUPACIÓN PRINCIPAL Y HAY LUCHAS INTERNAS QUE DEPENDEN MUCHO DE LO QUE OCURRE MUNDIALMENTE, O SEA EXTERNAMENTE A LA COMPLICADA ESTRUCTURA DE LAS NACIONES UNIDAS.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017