Mundo cristiano católico
Sábado, 20-Abr-2024, 5:22 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » reflexiones

EL PELIGRO DEL RELATIVISMO MORAL
13-Ago-2012, 2:45 AM
EL RELATIVISMO MORAL. PADRE JORGE LORING

 La moral católica no es represiva te obliga al bien y prohíbe el mal, esto no es represión esto es ayudarte. Hay verdades absolutas que no dependen del punto de vista, ni son opinables.

"El relativismo es un cáncer. La televisión nos tiene acostumbrados a que TODO VALE: el aborto, la eutanasia, matrimonio entre homosexuales, relaciones prematrimoniales, el sida. 

El relativismo ético o MORAL es un verdadero cáncer de la ideología de nuestra sociedad, la Tv nos tiene acostumbrados a que "todo vale" a que cada uno tiene su verdad, todo vale y no es verdad. No siempre el término medio es aceptable y las medias verdades engañan. No hay que fiarse de las frases bonitas que reemplazan la verdad, eutanasia, interrupción del embarazo,etc...

A fuerza de oir las cosas nos las creemos, "la gota de agua horada la piedra" pero tenemos que saber distinguir lo que me presentan como verdad endulzando el veneno.

Los católicos hoy son tachados de antiabortistas, pero lo cierto es que el aborto es asesinato de inocentes pues desde el momento de la concepción hay un nuevo  ser que se desarrolla a cada momento.

La medicina está de acuerdo sobre el momento en el que el ser humano comienza"la nueva vida comienza en el momento en que el espermatozoide entra en el óvulo", el descubrimiento del genoma humano demuestra inequívocamente esta aseveración "hay un nuevo ser humano desde el momento de la concepción".
QUÉ ES RELATIVISMO ETICO 

El relativismo se viene desarrollando desde 1590. Comienza con el "pienso luego existo" de Descartes en 1590. 

Su idea era construir una ciencia nueva, buscar algo de lo que no pudiera dudar y se encontró con que él mismo estaba dudando. 

Después aporta Kant, quien dice que lo que existe es lo que yo pienso, planteo o vivo y el apogeo (o desastre) se alcanza en el siglo XX, siglo de la industria, de la moda, del transporte. 

El ser humano se pregunta por qué tiene que llegar a una verdad objetiva y empieza el 
"¿por qué no?"
"¿qué más da?"
"¿qué tiene de malo?". 

Todas estas preguntas son engañosas porque la Verdad sólo es una y sólo hay un camino correcto para llegar a ella.

EL RELATIVISMO Es una actitud intencional profunda de la conciencia contemporánea, creyente o no, que se asume fácilmente en relación a la verdad. Implica nada más un "conozco hasta aquí y actúo así”. 

Esto lleva a pensar "por qué preocuparme por conocer la verdad". 

En el RELATIVISMO todos piensan tener la verdad absoluta, según lo que cada uno ve. Cada uno cree ser dueño de la verdad porque es lo único que conoce. 

Se presenta con la idea de democracia, en la que cada uno tiene que respetar la forma de pensar de los demás. Pero siempre habrá cosas intrascendentes en las que se puede ceder al relativismo, pero también cosas en las que no hay que ceder.

Por eso mientras algo no se desvíe de la verdad objetiva puedo pensar como quiera: gustos, moda, profesión, etc. 

No nos engañen: "Relativismo" no es lo mismo que error. Del error se puede salir, se puede cambiar. Del relativismo es más difícil salir, porque hace que pensemos con esta teoría que nadie está equivocado

De la VERDAD OBJETIVA el mundo quiere huir por comodidad porque implica "complicarse la vida” y como es fácil pensar como se quiere pensar, se pretende huir de la Verdad única u objetiva, pero La verdad hay que defenderla

El relativismo se presenta decíamos como "DEMOCRACIA", pero esto puede llegar al abuso de quien tiene el poder. 

Con el relativismo se puede aceptar cualquier cosa: género, madres de alquiler, fecundación in vitro. Las personas se lo plantean porque no conocen la verdad objetiva, conocen una parte y no llegan hasta el fondo. 

EL RELATIVISMO Y LA RELIGION 

El relativismo no es compaginable con el cristianismo, porque para el cristiano la Palabra de Dios enseña que hay un solo Dios, hay una sola Verdad. En cambio para el relativismo no existe la revelación. 
Cristo sólo sería un camino posible, pero no exclusivo ni inclusivo.


Busquemos siempre la verdad absoluta. 

Hay que irse siempre al lado más profundo de las cosas para encontrar la verdad. 

El relativismo es sinónimo de no comprometerse. 
Categoría: reflexiones | Agregado por: Manu | Etiquetas: Reflexiones preguntas claves, actualidad cristiana, Crecimiento espiritual, relativismo moral
Visitas: 6539 | Descargas: 2 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/10
Total de comentarios: 3
0  
3 Caro   (13-Ene-2014 3:50 AM) [Entrada]
Muchas gracias al padre Jorge Loring por tan exquisitas enseñanzas y su permanente evangelización que ha despertado y aleccionado tan bien nuestro intelecto.
D.E.P Dios lo tenga en Su Gloria!

(Falleció el 25 de diciembre de 2013, dia de Navidad a las 3 de la tarde con estas sus últimas palabras "Ave María purísima")

+3  
2 Trinidad   (21-Jul-2013 3:28 AM) [Entrada]
Son muy importantes estas enseñanzas. Gracias.

+3  
1 estrella   (17-Sep-2012 2:24 PM) [Entrada]
Los relativistas se acogen enseguida al principio de la tolerancia y dicen que el decirle a alguien que su moralidad es incorrecta, es intolerancia, así que toleran todas las tendencias y moralidad. Pero esto es un engaño manifiesto porque el mal no debemos tolerarlo. La Biblia nos dice que tenemos libre albedrío pero no todo lo que podemos hacer está bien a los ojos de Dios:

(I Cor 6,12. "Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada".

http://www.bibliacatolica.com.br/16/53/6.php#ixzz26jFt2bHm

¿Deberíamos tolerar la perspectiva de un violador, de un asesino, etc...?

Y para colmo son contradictorios porque los relativistas no toleran la intolerancia con ellos o el absolutismo.

El absolutismo asegura que sin principios morales universales, no puede haber bondad. Y lo sabemos perfectamente.

Todos nacemos con una conciencia y todos sabemos instintivamente cuando hemos hecho algo malo o cuando se lo hemos hecho a otros. Aún de niños, sabíamos la diferencia entre “justo” e “injusto.” Se necesita una mala filosofía para convencernos de que estamos equivocados.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024