LOS OBSTÁCULOS PARA LA ORACIÓN: CONOCERLOS Y VENCERLOS
12-Jul-2013, 7:42 PM
CONOCE LOS OBSTÁCULOS PARA LA ORACIÓN
La oración es nuestro diálogo con Dios y está formado de momentos muy específicos.
Esta es la invitación de Dios a cambiar:
"Si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.” (2 Cr 7, 14) San Anselmo de Canterbury dijo: "Entra en el aposento de tu alma; excluye todo, excepto Dios y lo que pueda ayudarte para buscarle; y así, cerradas todas las puertas, ve en pos de Él. Di, pues, alma mía, di a Dios: busco tu rostro Señor; Señor, anhelo ver tu rostro.”
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6).
Cuando oremos a Dios no dudemos de Su Voluntad y promesas, porque sería un grave insulto. Hemos de orar con confianza plena aún sabiendo que Su Voluntad de Padre puede que no coincida exactamente con nuestras espectativas, pero plenamente convencidos que lo que oremos será escuchado por EL y que cualquiera que sea Su Voluntad para nuestra vida o la de nuestros hermanos por quienes oramos, será la situación mejor que nos puede conceder.
"Pero pidan con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.” (Santiago 1:6-7).
Jesús oraba muchisimas veces de madrugada. El Evangelio relata que los discípulos sabían que se retiraba al monte a orar. Y sobre todo sabemos que ante los momentos cruciales de Su vida Jesús ora: -antes de Su bautismo -antes de escoger a sus apóstoles, -antes de Su pasión.
Manu mil gracias por tus aportes. Así es en verdad antes de cualquier momento importante y crucial de nuesra vida no pensemos que podemos sólos debemos de contar con las palabras de Jesús que dijo:
"Sin Mi nada podeis hacer"
¡Qué pocos creen en estas palabras de Jesus! Una vida de oración es importantísimo, para comunicarnos con el Padre, para albarle, darle gracias y rogarle nos conceda la fortaleza y unción de Su Espíritu Santo.
Bendiciones!
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios. [ Regístrese aquí | Entrar ]