EL PAPA FRANCISCO HIZO SANTO AL BEATO PEDRO FAVRO: CANONIZACIÓN EXTRAORDINARIA - Santos y ejemplos de vida cristiana - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Jueves, 08-Dic-2016, 1:06 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

EL PAPA FRANCISCO HIZO SANTO AL BEATO PEDRO FAVRO: CANONIZACIÓN EXTRAORDINARIA
19-Dic-2013, 12:36 PM

CANONIZACIÓN EXTRAORDINARIA DEL BEATO PEDRO FABRO

NO SE NECESITA  UN SEGUNDO MILAGRO PARA QUE EL BEATO SEA PROCLAMADO SANTO.


El Papa Francisco ha aprobado su canonización por  la fórmula de "canonización equivalente” que se usa cuando al beato se le venera desde hace mucho tiempo. Según éste proceso –raramente usado- los papas pueden declarar que alguien que ha disfrutado de reverencia generalizada a lo largo del tiempo merece veneración de la Iglesia universal sin tener que pasar por los procedimientos típicos del Vaticano, que incluyen el verificar que se produjeron dos milagros atribuidos a la intercesión del candidato.

El anuncio de la Santa Sede indicó que Francisco el mismo día de su cumpleaños (17 de diciembre) inscribió a Favre en el catálogo de los santos.

Pedro Fabro (Pierre Favre) nació en 1506 en Villaret, Francia. Compartió habitación con San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier cuando estudiaban en la Universidad de París. Junto a ellos, Fabro es uno de los cofundadores de la Compañía de Jesús. Es el 1er sacerdote jesuita de la historia.

 

Francisco habló sobre Favre destacando su "piedad sencilla, quizás una cierta ingenuidad, su disponibilidad inmediata, su cuidadoso discernimiento interior, el hecho de que fuera un hombre capaz de tomar grandes decisiones firmes, pero también de ser tan amable y afectuoso”.

UN POCO DE HISTORIA DEL NUEVO SANTO PEDRO FAVRE

A finales de 1540 Favre comenzó una vida misionera recorriendo los principales países europeos con el trabajo en la renovación espiritual y la reforma del catolicismo. 1º en Parma  durante 18 meses da los Ejercicios Espirituales y reforma varios conventos y monasterios.

El Papa envía Conferencias Worms y Ratisbona , Alemania. Los contactos con los protestantes aún no se rompieron: teníamos la esperanza de llegar a un acuerdo que evitara el cisma. La conferencia fue un fracaso , pero la estancia en Alemania Favre abrió los ojos, la ignorancia religiosa del pueblo cristiano y la inmoralidad del clero fueron las principales causas de los avances del protestantismo. Estas son las cartas de Ignacio Favre dejó claro en la medida de la desafección de los alemanes vis -à-vis los peligros de Roma y el protestantismo. Fue un punto de inflexión en las primeras orientaciones apostólicas de la Compañía de Jesús.

Favre luego hizo un viaje a España , donde con su sentido de la amistad hizo contactos útiles para la Compañía de Jesús en Zaragoza, Madrid, Toledo y Ocaña.

En 1542 , regresó a Alemania , Speyer y Maguncia , donde dio Ejercicios Espirituales.

En 1543, san Pedro Canisio entra en la Compañía de Jesús . En 1544 , fundó la escuela de Colonia con la ayuda de los cartujos. También visitó Amberes y Lovaina.

A petición del Papa Pablo III, Pierre Favre fue a la corte de Portugal para una misión especial. En España en 1545 fundó la Compañía de Jesús en Valladolid y Alcalá , pero estos viajes constantes minaron su salud.

Luego fue llamado a Roma para participar como legado papal en el Concilio de Trento, pero Pierre Favre agotado muere en agosto de 1546.

Muere a los 40 años.Favre es menos conocido que otros compañeros jesuitas, sin embargo , ocupa un lugar muy importante en la historia de la fundación de la Compañía de Jesús , 1º por ser parte del núcleo inicial de los tres " amigos en el Señor ", basada en la cámara del Collège Sainte- Barbe a París con Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.

San  Ignacio de Loyola tenía la máxima confianza en él  y  Pierre Favre fue el responsable de guiar el grupo cuando él se ausentaba. Además, en la elección del primer Superior General de la Compañía, se hizo evidente que Pierre Favre fue unánimemente elegido el 2º después de Ignacio.

QUÉ SE DICE DE ESTE NUEVO SANTO JESUITA

Simon Rodrigues, uno de los primeros compañeros que recuerda: "Tenía una dulzura rara y deliciosaque no he encontrado en nadie en este grado. " Tenía una manera encantadora de hablar que le hizo ganar los corazones y las mentes , incluso entre los luteranos.

Pierre Favre instintivamente prefiere el contacto personal y una conversación amistosa. La integridad moral y su evidente sinceridad persuadieron pronto sin necesidad de insistir.Entró sin dificultad y en el espíritu de los Ejercicios Espirituales y los dio muy bien, incluso las palabras de Ignacio de Loyola.

Pierre Favre no fue ni un filósofo ni un teólogo en el sentido técnico de la palabra. Los únicos escritos que nos ha dejado son sus cartas y Memorial que es una autobiografía espiritual, escrito en 1542-45 en el que hizo una aproximación a lo divino a través del afecto íntimo y sentimiento.

Él no dudó en hablar directamente con Cristo y los ángeles, como se ve en el extracto que sigue, escrito con motivo de su instalación en un nuevo hogar:

"En todas las habitaciones y en todas las habitaciones de la casa , le digo esta oración de rodillas :

" Visita esta casa, Te suplicamos , Señor , extendió su todas las trampas del enemigo , para sus santos ángeles moran en ella y mantenernos en paz, y que tu bendición sobre nosotros para siempre, por Cristo nuestro Señor ".

"Lo hice con verdadera devoción y sentí que era apropiado y adecuado para hacerlo mediante la introducción por primera vez en alguna parte.

Entonces llamé a los ángeles de la guarda vecinos y yo sentí que era apropiado y buena cuando se cambia de barrio. Recé para que mi compañero de casa y yo no tengamos que sufrir ningún daño de los espíritus malignos del barrio y en especial el de la fornicación "

El Vicepostulador de las Causas de Santidad Jesuitas dijo:

Siempre iba a pie y durante el viaje hablaba con los santos y con los ángeles. 

"Pedro Fabro murió a los 40 años. Pero en su corta vida fue capaz de hacer muchos viajes.

Cada vez que llegaba a una ciudad, le gustaba invocar al ángel de la guarda o al santo patrón de esa ciudad”.
 

NO SE SABE DONDE ESTÁ SU CUERPO.

 

Al morir fue enterrado en la iglesia del  Gesù, en Roma, pero cuando se construyó el nuevo edificio, el cuerpo desapareció.

Y también desaparecieron los documentos de su canonización cuando ocurrió la supresión de la Compañía de Jesús en 1773. Estos documentos  fueron  encontraron 50 años después del restablecimiento de la Orden.

Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: Manu | Etiquetas: Noticias cristianas, santos y ejemplos de vida cristiana, Papa Francisco, noticias católicas
Visitas: 794 | Descargas: 0 | Comentarios: 4 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 4
+2   Spam
2 estrella   (19-Dic-2013 12:42 PM)
Ya el papa Benedicto XVI utilizó esteprocedimiento extraordinario durante su pontificado para declarar santa a la alemana Hildegard de Bingen.

Y después la proclamó doctora de la iglesia, tras haberse referido a ella en una lección de catecismo como una santa.

+3   Spam
1 Manu   (19-Dic-2013 12:38 PM)
Favre, que vivió entre 1506 y 1546, conoció al fundador San Ignacio de Loyola cuando los dos eran compañeros de estudios en
París junto con otro futuro jesuita, San Francisco Javier.

Favre nació en el seno de una familia de campesinos. A los 10 años cuidaba las ovejas y soñaba con poder estudiar algún
día. Para su consuelo fue enviado a estudiar, 1º en casa de un sacerdote de Tônes y 2º en la escuela de la localidad.

En 1525, se trasladó a París e ingresó en el Colegio de Santa Bárbara. Ahí compartió la habitación con un navarro llamado
Francisco Javier y conoció a un antiguo estudiante de la Universidad de Salamanca, Ignacio de Loyola.

Los tres se hicieron íntimos amigos. En 1530, Favre y Javier obtuvieron la licencia en artes. Favre vaciló algún tiempo
acerca de la carrera que debía escoger
, pues le atraían por igual la medicina, la abogacía la enseñanza, y Dios no le había llamado todavía claramente a abandonar el mundo. Por fin, decidió seguir a Ignacio y recibió la ordenación sacerdotal en 1534.

El 15 de agosto del mismo año celebró en Montmartre la misa
en la que los siete primeros jesuitas hicieron los votos.


+1   Spam
3 Caro   (19-Dic-2013 12:44 PM)
Me gustaria saber sobre cómo fueron beatificados estos santos o si tambien hay proceso extraordianrio para ello. Gracias. Mil bendiciones.

+1   Spam
4 Trinidad   (19-Dic-2013 2:40 PM)
Caro, son necesarios 3 requisitos que se citan más abajo.
Este es un PROCESO EXTRAORDINARIO SEGÚN DOCTRINA DEL PAPA BENEDICTO XIV, quien ya hizo santa por este proceso a ANGELA de FOLIGNO (aqui representada)



REQUISITOS PARA ESTE TIPO DE CANONIZACIÓN
Para tal canonización, según la doctrina de Benedicto XIV, se requieren tres elementos:
-la posesión antigua del culto,
-la constante y común testificación de historiadores dignos de fe acerca de las virtudes o del martirio y
-la ininterrumpida fama de prodigios.

----Si se cumplen estas condiciones —es doctrina del Papa Lambertini— el Sumo Pontífice, por su autoridad, puede proceder a la canonización equivalente, extender a la Iglesia universal la oración del Oficio divino y la celebración de la misa,

sin alguna sentencia formal definitiva, sin haber considerado algún proceso jurídico, sin haber realizado las acostumbradas ceremonias”.

Puede leerse el Libro de la Vida de santa ANGELA DE FOLIGNO, en español, dando click AQUÍ.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2016