PELÍCULA COMPLETA DEL MÁRTIR SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE - Santos y ejemplos de vida cristiana - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Domingo, 22-Ene-2017, 3:13 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

PELÍCULA COMPLETA DEL MÁRTIR SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE
07-Ene-2014, 10:58 AM

UN MÁRTIR DEL SIGLO XX: SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE (PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL)

FIESTA del 14 DE AGOSTO: SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE

 

Maximiliano significa: "El más importante de la familia". Es uno de los mártires modernos. Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al campo de concentración de Auschwitz.

Presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir; fue fundador de la Milicia de María Inmaculada.


DATOS RÁPIDOS

Nacimiento: 8 de enero de 1894 (Zdunska Wola – Reino de Polonia – Reino sometido al Imperio Ruso).

Fallecimiento: 14 de agosto de 1941 (Auschwitz – campo de concentración de la Alemania Nazi).

Beatificación: 17 de octubre de 1971 (por el Santo Padre Pablo VI).

Canonización: 10 de octubre de 1982 (por el Santo Padre Juan Pablo II).


- Lea más en: http://diosysantidad.blogspot.com.es/2013/08/san-maximiliano-maria-kolbe-presbitero.html#sthash.eA6OM62R.dpuf

 

Vida de San Maximiliano María Kolbe.

San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola (Pabiance), que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial. A los 13 años ingresó en el Seminario de los padres franciscanos en la ciudad polaca de Lvov, la cual a su vez estaba ocupada por Austria, y estando en el seminario adoptó el nombre de Maximiliano. 

Finaliza sus estudios en Roma y en 1918 es ordenado sacerdote.

 

Devoto de la Inmaculada Concepción, pensaba que la Iglesia debía ser militante en su colaboración con la Gracia Divina para el avance de la Fe Catolica. Movido por esta devoción y convicción, funda en 1917 un movimiento llamado "La Milicia de la Inmaculada" cuyos miembros se consagrarían a la bienaventurada Virgen María y tendrían el objetivo de luchar mediante todos los medios moralmente válidos, por la construcción del Reino de Dios en todo el mundo.


Verdadero apóstol moderno, inicia la publicación de la revista mensual "Caballero de la Inmaculada", orientada a promover el conocimiento, el amor y el servicio a la Virgen María en la tarea de convertir almas para Cristo. Con un Tiraje de 500 ejemplares en 1922, para 1939 alcanzaría cerca del millón de ejemplares.

 

En 1929 funda la primera "Ciudad de la Inmaculada" en el convento franciscano de Niepokalanów a 40 kilómetros de Varsovia, que al paso del tiempo se convertiría en una ciudad consagrada a la Virgen.

 

En 1931, luego de que el Papa solicitara misioneros, se ofrece como voluntario. En 1936 regresa a Polonia como director espiritual de Niepokalanów, y 3 años más tarde, en plena II Guerra Mundial, es apresado junto con otros frailes y enviado a campos de concentración en Alemania y Polonia. 

Es liberado poco tiempo después, precisamente el día consagrado a la Inmaculada Concepción.

 

Es hecho prisionero nuevamente en febrero de 1941 y enviado a la prisión de Pawiak, para ser después transferido al campo de concentración de Auschwitz, en donde a pesar de las terribles condiciones de vida prosiguió su ministerio.

 

En Auschwitz, el régimen nazi buscaba despojar a los prisioneros de toda huella de personalidad tratándolos de manera inhumana e inpersonal: como un número; a San Max le asignaron el 16670. 

A pesar de todo, durante su estadía en el campo nunca le abandonaron su generosidad y su preocupación por los demás, así como su deseo de mantener la dignidad de sus compañeros.


La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección a la que estaba asignado San Maximiliano escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros al azar para ser ejecutados. 

Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco, casado y con hijos. San Maximiliano, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y San Maximiliano es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros.

 

Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941

 

En 1973 Paulo VI lo beatifica y en 1982 Juan Pablo Segundo lo canoniza como Mártir de la Caridad.

 

(Fuente: corazones.org)

Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: estrella | Etiquetas: MÁRTIRES, Videos y películas cristianas, Santos, Crecimiento espiritual, santos y ejemplos de vida cristiana
Visitas: 1104 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 3
+1   Spam
3 estrella   (07-Ene-2014 11:48 AM)
Consagracióna la Inmaculada compuesta por S. Maximiliano Kolbe
"OH Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,
refugio delos pecadores y Madre nuestra amorosísima,
a quien Diosconfió la economía de la misericordia.
Yo.......pecador indigno, me postro ante ti,
suplicandoque aceptes todo mi ser
como cosa yposesióntuya. 
A ti, OhMadre, ofrezco todas las dificultadesde
mi alma ymi cuerpo, toda la vida, muerte y eternidad.
Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser,
sin ninguna reserva,para cumplirlo que de ti ha sido dicho: "Ella teaplastará la cabeza" (Gen 3:15), y también:

"Tú has derrotado todas las herejías en el mundo".

Haz que entus manos purísimas y misericordiosas
me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria en tantas almas tibias e indiferentes,
y de este modo, aumento en cuanto sea posible el bienaventurado Reino del Sagrado Corazón de Jesús.

Donde tú entras oh Inmaculada,
obtienes la gracia de laconversión y la santificación,
ya que toda gracia que fluye delCorazón de Jesús para nosotros,nos llega através de tus manos".

Ayúdame a alabarte, oh Virgen Santa 
y dame fuerza contra tus enemigos."

0   Spam
2 Trinidad   (07-Ene-2014 11:24 AM)
--------"No hay amor más grande que dar la vida por un amigo" (San Jn. 15:13)

+2   Spam
1 Caro   (07-Ene-2014 11:03 AM)
San MAXIMILIANO KOLBE es el patrón de los radioaficionados!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017