Mundo cristiano católico
Sábado, 16-Dic-2017, 9:45 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

¿QUIEN ES SAN MALAQUÍAS? CUÁNTOS SAN MALAQUÍAS HAY
18-Dic-2012, 2:51 AM
18 DICIEMBRE: SAN MALAQUÍAS, profeta. 

MALAQUÍAS significa el angel de Dios, fue uno de los `12 profetas menores´ que no por llamarse menores tiene menor importancia su profecía, sino que son llamados menores por ser más breve su obra que la los ´4 profetas mayores´(Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel). 

Como ejemplo uno de los libros de Isaías tiene 66 capítulos y entre todos los libros de los 12 profetas menores abarcan 67 libros.

Malaquías escribió su libro como 400 años A.C. Se trata del último libro del Antiguo Testamento que fue escrito claramente anunciando la venida de Cristo. 
Cuando Jesucristo Hijo de Dios vino al mundo, fue anunciada su venida por Juan el Bautista, tal como Malaquías lo había predicho 400 años antes "He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot". (Malaquías 3:1). 

No confundir con san Malaquías de Armag (de Irlanda) que fue obispo que gozó del don de la profecía, segun san Bernardo de Claraval, de quien era amigo. 

No está claro que sea de su autoría la famosa secesión de 112 papas de la Iglesia, a cada cual le es asignada una frase o lema de su persona o papado que hasta Urbano VI parecen bastante claras pero que a partir de este a veces hay que hacer verdadero ejercicio para su coincidencia. 

No constituyen magisterio de la Iglesia y  oficialmente les ha dado poca importancia.
Según nos relata San Bernardo, San Malaquías anunció el día exacto de sus muerte (2 de noviembre) estando con el en la abadía de Clairvaux.

Sobre Irlanda, anuncia que Irlanda, su patria, será oprimida y perseguida por Inglaterra, trayéndole calamidades por 7 siglos, pero que preservaría la fidelidad a Dios y a Su Iglesia en medio de todas sus pruebas. Al final de ese período sería liberada y sus opresores serían entonces castigados. Irlanda católica será instrumental en el regreso de Inglaterra a la fe. 
Se dice que esta profecía fue copiada por Dom Mabillon de un antiguo manuscrito de Clairvaux y transmitida por el al mártir sucesor de Oliver Plunkett.Sobre los Papas.

La mas famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo. 
Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis. 

¿Son Auténticas?

Se ha debatido mucho si San Malaquías es el verdadero autor.  En contra se argumenta que el manuscrito original no se ha encontrado. Estuvieron perdidas hasta el siglo XVI en que se publicaron con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el autor, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. 

También es extraño el silencio sobre estas profecías por parte de San Bernardo amigo de San Malaquías quién escribió su biografía y nos relata sobre otros escritos del santo. 

Muchas hipótesis han querido explicar las profecías y su origen. 
En el siglo XVII, el Padre Menestrier, jesuita, presentó la hipótesis de que la profecía son un plagio para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el cónclave del 1590.

 El lema que le corresponde a este Papa en la profecía es "antiquitate urbis", que hace alusión a su ciudad natal y sede episcopal, Orvieto (Latín: Urbs vetus). 

Pero el Padre Menestrier no ofrece pruebas para sus acusaciones.Por otra parte, uno de los mas respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías.Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. 

Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. 

El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, "Proph. de la succession des papes", ch. xv).

Los últimos Papas.  

#101:  "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)
#102:  "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).
#103:  "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).
#104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).
# 105: "Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).
# 106: "Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz
# 107: "Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Con. Vat II.
# 108: "Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).  Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores). 
# 109: "De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978-1978). Su nombre era "Albino Luciani” (luz blanca).  Nació en la diócesis de Belluno (del latín bella  luna). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en "media luna”. Murió tras un eclipse de la luna. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna.
# 110: "De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. Los días de su nacimiento y muerte hubo eclipses solares.
# 111:  "Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV.  Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los "olivetans". Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz durante la Primera Guerra Mundial.Queda uno solo en la lista:
# 112:  "Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin: "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Algunas observaciones:

Algunos observan que, aunque la profecía dice que Petrus Romanus es el último Papa, no especifica si hay o no Papas entre el y su predecesor (Gloria olivoe). En ese caso San Malaquías habría hecho la lista de los próximos 111 Papas y entonces saltado al último. 

Esto es especulación.La relación entre los Papas y sus lemas, en algunos casos es sorprendente, en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. 

También hay lemas que son los suficiente amplios como para poder ajustarse a muchos Papas.
 Por ejemplo, todos los Papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sino "Pastores angélicos". 
Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia ni son necesarias para la salvación. 

La validez de su contenido no está garantizada por la IglesiaRecordemos que una profecía vale tanto y cuanto nos ayude o anime a vivir la fe ya revelada. 
Estas profecías podrán tener su interés pero ayudan poco para lograr esa meta. Por algo la Iglesia oficialmente les ha dado tan poca importancia.

Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: estrella | Etiquetas: Jesucristo, Crecimiento espiritual, santos y ejemplos de vida cristiana, profetas
Visitas: 1598 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/7
Total de comentarios: 3
+3   Spam
2 estrella   (18-Dic-2012 12:47 PM)
Malaquías, el último profeta

También censuró a los que se salían de la observancia de la Ley e hizo además esta acusación seria contra los Sacerdotes:

Mal 1:
10. ¿Quién de ustedes cerrará las puertas del templo para que no vengan más ustedes a encender mi altar inútilmente? Pues ustedes ahora sólo me molestan, les dice Yavé de los Ejércitos, y me desagradan totalmente sus ofrendas.

Enseguida de este reproche a los Sacerdotes, anuncia algo muy importante: es un vaticinio de lo que será después el Santo Sacrifico de la Misa.

Malaquías 1:
11. Desde donde sale el sol hasta el ocaso, en cambio, todas las naciones me respetan y en todo el mundo se ofrece a mi Nombre tanto el humo del incienso como una ofrenda pura. Porque mi Nombre es grande en las mismas naciones paganas, dice Yavé de los ejércitos.

2. ¿Qué significa este pasaje?

Dios anunciaba que muchas naciones, no sólo Israel, lo adorarían. El sacrificio sería ofrecido, no en un solo lugar, como con los judíos, sino en todos los lugares. La Santa Misa fue instituida en la Ultima Cena, pero tiene lugar en todas las iglesias, templos y capillas del mundo entero.

Anunciaba que sería una ofrenda pura, un sacrificio sin mancha, que sustituiría los sacrificios de animales del Antiguo Testamento. Bajo la forma de Pan y Vino, Jesús se hace presente y se da en la Sagrada Comunión.

Y la Iglesia recoge esta idea de la universalidad y de la ofrenda pura del Santo Sacrifico de la Misa con las mismas palabras de Malaquías en la Plegaria Eucarística III: “Santo eres, en verdad, Padre, y con razón te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso”
.


Ver más en: http://www.buenanueva.net/biblia....os.html

+3   Spam
3 Manu   (26-Dic-2012 1:32 AM)
SAN MALAQUÍAS profeta nos da la esperanza de la venida del Salvador, el SOL DE JUSTICIA que instituirá la EUCARISTÍA sacramento en el que se nos da a comer como prometió "estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos"

+3   Spam
1 estrella   (18-Dic-2012 12:30 PM)
San Malaquías cierra los libros proféticos del Antiguo Testamento. A partir de él hay 400 años en que no habrá más propfetas, es el llamado "tiempo de silencio".

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 61
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017