SAN JOSE MARIA ESCRIBÁ FUNDADOR DEL OPUS DEI (26 DE JUNIO) - Santos y ejemplos de vida cristiana - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Lunes, 16-Ene-2017, 2:00 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

SAN JOSE MARIA ESCRIBÁ FUNDADOR DEL OPUS DEI (26 DE JUNIO)
27-Jun-2013, 8:32 AM
RECORDANDO A SAN JOSE MARIA ESCRIBÁ FUNDADOR DEL OPUS DEI (26 DE JUNIO)

   San Josemaría nacío el 9 de enero de 1902 en Barbastro (Huesca-España) y 4 días más tarde es bautizado en la catedral con los nombres de los nombres de José, María, Julián y Mariano.  

Curación
 Al cumplir los dos años se pone muy enfermo, el médico dice a sus padres que se muere pero su madre acude enseguida a la Virgen María y le promete que irán a visitarla a la ermita de Torreciudad si le cura. 

 Cuando el médico al día siguiente pregunta a qué hora a muerto el niño sus padres le anuncian que está totalmente sano. Al poco tiempo cumpliendo la promesa hecha por su madre, llevan al niño a dar gracias a la Virgen de Torreciudad. Sus padres le enseñan desde pequeño a hablar con Jesús y la Santísima Virgen con confianza y cariño. A él le agrada cada día levantarse enseguida ofreciendo a Jesús el día que empieza rezando el Oh, Señora mía. Al acostarse reza con su padre 3 Avemarías. Y a veces, con su familia un misterio del Rosario a la Virgen. Primera Comunión A los 10 años de edad hace su primera Comunión el día de San Jorge. 

Su madre le había ido preparando poco a poco. También aprendió gracias a un sacerdote escolapio que le enseña la oración de la Comunión espiritual. Después de comulgar agradece a Jesús el gran regalo de la Comunión. Le pide por la Iglesia, el Papa, la familia, los profesores y compañeros, los pobres, la paz del mundo… y ayuda para portarse bien. 

Llegan momentos de sufrimiento. 

 En julio muere su hermana María del Rosario. Al año siguiente muere Lolita y meses después muere también María Asunción. La muerte de sus hermanas le ha impresionado mucho. Le sorprenden unas huellas en la nieve. Están en otra ciudad, Logroño, donde la familia Escrivá se ha trasladado para buscar un nuevo trabajo, es diciembre de 1917, cae en Logroño una gran nevada. Josemaría ve unas huellas de pies descalzos en la fría nieve y en la distancia ve a un religioso carmelita descalzo que se dirige a su convento. Se queda pensativo. "Si este fraile es capaz de sacrificarse así por amor a Dios, ¿qué puedo hacer yo por Él?" La llamada de Dios Josemaría se pregunta a menudo: "¿qué querrá Dios de mí? ¿y si fuera sacerdote para estar más disponible para lo que Dios me quiera pedir?" Esta idea crece en él y un día se lo dice a su padre que emocionado le lleva a un sacerdote para que le oriente en la decisión. 

Seminarista Josemaría estudia para ser Sacerdote ingresando en el Seminario de Logroño. 

Los domingos acude a los barrios pobres para dar catequesis a los niños y en el seminario le encargan ayudar en su formación a los demás seminaristas. 

 Muere su padre. 

 Poco antes de ordenarse sacerdote su padre se pone muy enfermo. Acude pronto a verle pero cuando llega a su casa, ya ha fallecido. Se arrodilla y reza ante él. Su madre le cuenta cómo ha ocurrido. Ha sido todo muy deprisa. El 28 de marzo de 1925 se ordena sacerdote y 2 días después celebra su primera Misa solemne en la Santa Capilla de la Virgen del Pilar, a quien tanto quiere. En 1928 Don Josemaría va a Madrid para completar sus estudios. 

El 2 de octubre de 1928, fiesta de los Santos Ángeles Custodios está haciendo unos días de retiro espiritual y mientras está en su habitación rezando, ve con toda claridad lo que Dios le estaba pidiendo: que recuerde a todos los hombres que deben ser santos realizando bien el trabajo de cada día, aprovechando el trabajo para acercarse a Dios. Un sacerdote le pregunta un día: ¿cómo va esa Obra de Dios? Decide llamarla desde entonces la Obra de Dios (Opus Dei). 

 La guerra civil   El 18 de julio de 1936 estalla la guerra civil española que dura casi tres años. Esto supone un obstáculo para la extensión de la labor de la Obra. 

Comienzan los tiroteos, quema de iglesias y conventos. En meses son asesinados en España trece obispos y casi 7.000 sacerdotes y religiosos. El mismo tiene que quitarse la sotana para salir a la calle, su vida corre peligro.   

 Después se traslada a Roma para dirigir desde allí la Obra y para pedir al Papa que la apruebe para todo el mundo. 

 La Obra se ha extendido por toda Europa, América, Asia, África y Australia. Todo con el deseo de servir a la Iglesia y al Papa. 

 El 26 de junio de 1975, se desploma sobre el suelo. Inmediatamente se le administran los últimos sacramentos. "El padre" como todos le llamaban se fue a la Casa del Padre.  

El día 17 de mayo de 1992 es beatificado en Roma por el Papa Juan Pablo II. Y el 6 de octubre de 2002, la Canonización, en la cual el Papa declaró que Josemaría Escrivá quedaba incorporado al catálogo de los santos. Acudieron al acto más de 300.000 personas de todo el mundo. Los restos de San Josemaría reposan en la Iglesia de Santa María de Paz, en Roma. 

Son muchos los que acuden para pedir ayuda o para agradecer. 

 El Opus Dei 

 Es una institución jerárquica de la Iglesia católica, para contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia. Concretamente, el Opus Dei se propone difundir la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario.    
Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: Manu | Etiquetas: santos y ejemplos de vida cristiana
Visitas: 731 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 2
+1   Spam
1 Manu   (27-Jun-2013 8:38 AM)
......."Loque se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un
corazón enamorado", decía san Josemaría.

0   Spam
2 estrella   (28-Jun-2013 9:59 PM)
Mil gracias Manu por este recordatorio del día de san Josemaría Escrivá, no todos coinciden en considerar movimiento de la Iglesia al OPUS DEI, hay bastantes testimonios de quienes le ven muy cerrado y secreto, sobre todo el secretismo ha sido bastante negativo en la evolución o consideración positiva de la Obra.

Pero es verdad que la idea esencial del santo que hoy celebramos es sobresaliente "llegar a la santidad en cualquier faceta de la vida, en cualquier trabajo  y hacer del mismo una oración y ofrecimiento continuado al Padre". 

Sobre si el Opus permanece fiel a esa consigna con la que fue creado y aprobados sus Estatutos por el Papa, deseo que así sea.

Una cosa es clara: las obras que son de Dios, permanecen, las que no lo son se desvanecen en el tiempo.

Dios te bendiga y premie tu encomiable labor de evangelización tan necesaria en nuestros días.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017