SAN RAFAEL ARNAIZ BARÓN: UN GRAN SANTO ESPAÑOL DE NUESTROS DÍAS - Santos y ejemplos de vida cristiana - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Domingo, 26-Feb-2017, 10:15 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

SAN RAFAEL ARNAIZ BARÓN: UN GRAN SANTO ESPAÑOL DE NUESTROS DÍAS
26-Abr-2013, 9:20 PM

UN ALMA ENAMORADA DE CRISTO


Una trayectoria espiritual rica sencilla y vital del arquitecto que no pasó de oblato trapense a causa de su 

prematura  diabetes, enfermedad que le llevó a  morir a sus 27 años.
 
San Rafael uno de los más notables místicos del siglo XX muestra en sus escritos el espíritu ardiente y misionero de nuestra mejor tradición católica, en estrecha unión con San Ignacio de Loyola. 

Por eso, sus pensamientos han servido para unos Ejercícios que su autor dirigió a 400 seminaristas en Guadalajara (México). Sus temas pueden servir para conocer al Hermano
Rafael, para dar Ejercicios o para hacerlos personalmente.


Tras finalizar el servicio militar, el joven Rafael Arnaiz ingresó en La Trapa el 15 de enero de 1934, adoptando el nombre de fray María Rafael. Pero a los cuatro meses el desarrollo de una grave diabetes le obliga a volver a Oviedo, muy a su pesar. Tras irse recuperando gracias a los cuidados familiares, consiguió reingresar, pero ya sólo en calidad de oblato, pues la enfermedad le impedía observar la regla trapense: necesitaba dos inyecciones diarias de insulina y seguir un régimen alimenticio estricto.

  

Tumba del santo en la Iglesia del Monasterio de San Isidro de Dueñas (La Trapa).

Aún tuvo que abandonar el monasterio dos veces más: entre septiembre y diciembre de 1936, al ser llamado a filas en Burgos por la Guerra Civil, hasta ser declarado inútil por su enfermedad; y entre febrero y diciembre de 1937, por empeorar de nuevo su salud, pasando esos meses en Villasandino con su familia, que había dejado temporalmente Oviedo.


En su cuarto y último regreso atisbaba ya el final de su vida, y el domingo de Resurrección, 17 de abril de 1938, Félix Alonso, el abad, le impuso simbólicamente el escapulario negro y la cogulla trapense, cumpliendo su deseo de poder morir con ella.(Wikipedia)


CARMEN CUENTA EL MILAGRO QUE SE OBRÓ EN SU VIDA GRACIAS A LA INTERCESIÓN DEL HERMANO RAFAEL.

El hermano Rafael Arnáiz Barón, monje trapense español, fue canonizado el 11 de octubre de 2009, por Benedicto XVI en la plaza San Pedro del Vaticano.

Había sido beatificado en 1992, este santo fue propuesto por Juan Pablo II como modelo para los jóvenes en Santiago de Compostela en 1989, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Era socio activo de la Adoración Nocturna de Oviedo, el hermano Rafael Arnáiz ingresó como monje al monasterio trapense de San Isidro de Dueñas en España en 1934.

Tan sólo 4 años después de haber entrado en el monasterio, el monje trapense  murió con un coma diabético el 26 de abril de 1938 a la edad de 27 años.

El proceso de canonización de san Rafael Arnaiz se abrió en 2005 y fue aprobado a principios de 2009 tras dos milagros reconocidos

-la recuperación de una joven atropellada por un tractor que se salvó milagrosamente y 

-la curación inexplicable de una señora que estuvo a punto de morir por un 'síndrome de Hellp' que le diagnosticaron antes de dar a luz a su 2º hijo. 

Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: Manu | Etiquetas: santos y ejemplos de vida cristiana, Ejemplos de vida cristiana, Santos
Visitas: 1648 | Descargas: 0 | Comentarios: 5 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 5
0   Spam
5 estrella   (02-Dic-2013 9:52 AM)
 Rafael Arnaiz Barón nació el 9 de abril de 1911 en Burgos, donde también fue bautizado, recibió la confirmación e inició los estudios en el colegio de los Padres Jesuitas, recibiendo por primera vez la Eucaristía en 1919.

Dotado de una precoz inteligencia, ya desde su primera infancia daba señales claras de su inclinación a las cosas de Dios. En estos años recibió la primera visita de la que había de ser su sino y compañera: la enfermedad que le obligó a interrumpir sus estudios.

Recuperado de ella, su padre, en agradecimiento a lo que consideró una intervención especial de la Santísima Virgen, a finales de verano de 1922 lo llevó a Zaragoza, donde le consagró a la Virgen del Pilar, hecho que no dejó de marcar el ánimo de Rafael.

Trasladada su familia a Oviedo, allí continuó sus estudios medios, matriculándose al terminarlos en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Con una inteligencia brillante, Rafael estaba dotado de destacadas cualidades para la amistad. A la vez que crecía en edad y desarrollaba su personalidad, crecía también en su experiencia espiritual de vida cristiana.

En su corazón bien dispuesto, Dios quiso suscitar la invitación a una consagración especial en la vida monástica. Habiendo tomado contacto con el monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas --su Trapa-- se sintió fuertemente atraído por lo que vio era el lugar que correspondía con sus deseos íntimos. Allí ingresó el 15 de enero de 1934.

Dios quiso probarle misteriosamente con una penosa enfermedad --la diabetes sacarina-- que le obligó a abandonar tres veces el monasterio, adonde otras tantas volvió en aras de una respuesta generosa y fiel a lo que sentía ser la llamada de Dios.

Santificado en la gozosa fidelidad a la vida monástica y en la aceptación amorosa de los planes de Dios, consumó su vida en la madrugada del 26 de abril de 1938, recién estrenados los 27 años, siendo sepultado en el cementerio del monasterio.

Pronto voló imparable su fama de santidad allende los muros del monasterio. Con la fragancia de su vida, sus numerosos escritos continúan difundiéndose con gran aceptación y bien para cuantos entran en contacto con él.

El 20 de agosto de 1989, Juan Pablo segundo, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, le propuso como modelo para los jóvenes en Santiago de Compostela, declarándolo Beato el 27 de septiembre de 1992 para gozo de la santa Iglesia y prenda de gracias para todo el pueblo de Dios.

El 11 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI canonizó a Rafael Arnáiz Barón. Su fiesta se celebra el 26 de abril.


+1   Spam
4 Manu   (27-Abr-2013 9:20 AM)
Esta es la tumba del santo Hermano Rafael  Arnaiz que ha sido proclamado "modelo de los jóvenes".

Capilla de san Rafael Arnaiz, en el Monasterio de San Isidro de Dueñas (La Trapa), en Venta de Baños (Palencia) ESPAÑA.

Y este es el monasterio Monasterio de San Isidro de Dueñas (La Trapa), en Venta de Baños, donde falleció el 26 de abril de 1938.

Recibió una última visita de su padre el 21 de abril, todavía pensando proyectos, pero un coma diabético acabó finalmente con su vida 5 días más tarde.



+1   Spam
2 estrella   (26-Abr-2013 10:36 PM)
Pasaron más de setenta años desde que moría santamente en el monasterio de La Trapa de San Isidro de Dueñas, el día 26 de abril de 1938, hasta su canonización definitiva como san RAFAEL ARNAIZ BARÓN.

Este y otros pensamientos del Hermano Rafael fueron citadas el día de su canonización el 11 de octubre de 2009, por Benedicto XVI:
 

“Jesús mío, que bueno eres.
Tú lo haces todo maravillosamente bien.
Tú nos enseñas el camino.
Tú me enseñas el fin.
El camino es la dulce Cruz...,
es el sacrificio, la renuncia,
a veces la batalla sangrienta que se resuelve en lágrimas en el Calvario,
o en el Huerto de los Olivos;
el camino, Señor, es ser el último,
el enfermo,
el pobre Oblato trapense, que a veces sufre junto a tu Cruz.
Pero no importa, al contrario...,
la suavidad del dolor solo se goza sufriendo humildemente por Ti”.


       


+1   Spam
1 estrella   (26-Abr-2013 9:58 PM)
El Proceso de canonización de San Rafael Arnaiz Barón se inició en el pontificado del Beato Juan XXIII. Publicado el “Edicto” tuvo lugar la primera sesión para el “Proceso Informativo”. Desde este momento, se le podría llamar “Siervo de Dios”.

"Del Hermano Rafael -como ha sido siempre conocido- se ha dicho que vivió y murió con un corazón alegre y mucho amor de Dios".

+1   Spam
3 Manu   (26-Abr-2013 10:43 PM)
Es un gran místico de nuestro tiempo, todos sus escritos son un verdadero tesoro.
También este pensamiento es de san Rafael Arnaiz:


“Dios, he aquí lo único que anima;
la única razón de mi vida monástica.
Dios para mi lo es todo, en todo está y en todo lo veo.
¿Qué me interesa la criatura? ¿Y yo mismo?
Que loco estoy, cuando de mi me ocupo,
y que vanidad es ocuparse en lo que no es Dios.

Y, sin embargo,
con cuánta facilidad nos olvidamos del verdadero modo de vivir,
y cuántas veces vivimos sin motivo.
Tiempo perdido son los minutos ,las horas, los días
o los años que no hemos vivido para Dios”.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017