UN ExTRAORDINARIO SANTO: SAN JOSE DE CUPERTINO (18 SEPTIEMBRE) - Santos y ejemplos de vida cristiana - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Domingo, 22-Ene-2017, 3:11 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Santos y ejemplos de vida cristiana

UN ExTRAORDINARIO SANTO: SAN JOSE DE CUPERTINO (18 SEPTIEMBRE)
18-Sep-2013, 8:30 AM
EL SANTO DE LA HUMILDAD, GRANDES MILAGROS OBRADOS POR DIOS MEDIANTE ÉL-
SE LLAMABA A SI MISMO "FRAY ASNO"

SAN JOSE DE CUPERTIO, Frayle italiano nacido en Cupertino – Italia, quien desde su niñez recibió toda clase de ofensas y humillaciones, debido a su condición pobre, además de ser despistado y debilucho. Su tardanza en la comprensión de las cosas, así como su vestimenta desaliñada, lo hizo objeto de burlas y abusos de sus compañeros y allegados, al igual que de los vecinos que no soportaban su presencia. Su propia madre lo trataba con dureza extrema. 

El aceptó todo esto con gran resignación apoyándose en el amor y en la confianza en Dios, en el que siempre creyó y al que consideraba su único y verdadero amigo.Como carecía de personas que le brindaran su afecto, buscó en el Señor, la compañía y el cariño que nuestro Salvador le otorgo con creces. 

San José hizo del Creador su confidente y amigo, y en él se refugió en todas las adversidades.A pesar de ser rechazado en varias ocasiones en sus intentos de ingresar a una orden religiosa, él insistió hasta lograrlo, pues su perseverancia era asombrosa.

Fue así como para asegurar su permanencia como religioso, durante un examen Dios permitió que se le hiciera la única pregunta que él sabía responder, lo que hizo maravillosamente. Si bien un poco lento en la comprensión de las cosas, suplía esta deficiencia, con decisión y esfuerzo admirables, no propios de las personas del común.

A partir de su ordenación sacerdotal en el año del señor de 1628 la que se llevó a cabo por casualidad, pues no estado apto para resolver el examen para ser ordenado, milagrosamente fue exonerado del mismo.

Desde este momento, se realizó en él un cambio extraordinario llevando a cabo curaciones milagrosas de enfermedades de toda clase, hasta de las más graves que se consideraban sin cura.Entraba en largos trances y éxtasis, luego de los cuales solucionaba problemas aparentemente insolubles. Igualmente, era común que estando en oración levitara, levantándose del suelo hasta llegar a alturas insospechadas ante el asombro de todos los presentes.

También conseguía trabajo para los necesitados y sacaba a los maleantes de prisión, siempre que se hubieran arrepentido sinceramente. Hacía permanente penitencias, ayunaba y no comía carne ni probaba sal, endulzaba sus alimentos con miel y oraba más de 10 horas diarias de las que dedicaba gran parte a la Virgen María.

Fue así como descubrió de manera casual que Dios le concedía todas sus solicitudes y respondía a sus plegarias cuando rezaba de manera ininterrumpida por nueve días, haciendo una novena, las siguientes oraciones en su orden:

1.       Invocación al Ángel de la Guarda
2.       Invocación a la Virgen María
3.       Invocación al Niño Jesús
4.       Invocación al Espíritu Santo
5.       Credo de los Apóstoles
6.       Padre Nuestro
7.       Invocación al Sagrado Corazón de Jesús

Actualmente, a las oraciones citadas, las personas le han agregado dos oraciones, así:
8.       Invocación a las Benditas Almas del Purgatorio
9.       Oración a San José de Cupertino

Con el paso del tiempo y dada la efectividad de este cuerpo de oraciones, la CADENA DE ORACION DE SAN JOSE DE CUPERTINO se hizo tan famosa que fue llamada LA PODEROSA, pues su poder es tan grande y maravilloso que al que la reza con fe, Dios lo bendice con las gracias solicitadas.

ORACION A SAN JOSE DE CUPERTINO


Oh!! Bendito San José que en Cupertino naciste,
Que en tu abnegada vida demostraste siempre un amor incomparable a Dios nuestro señor y a la Virgen María;
Que no obstante ser objeto de burlas, desprecios y humillaciones permanentes, en tu corazón nunca habitó el odio o el rencor;
Que a pesar de tu pobreza y de tu dificultad para comprender las cosas, siempre le diste una solución a los problemas y superaste todos los obstáculos que se te presentaron;
Que por todo eso y por tu bondad con los menesterosos, necesitados y desvalidos, así como oir tu humildad, Dios te premió con los dones de la levitación y del éxtasis.

Os ruego entonces que intercedáis por mi y por mis seres queridos ante Dios nuestro señor, para que en unión de la Virgen María nos des la salud y la vida, nos libres de todo accidente y de todo mal, nos cures de toda enfermedad, nos libres de ir a la cárcel, nos libres de quedar postrados o inválidos, nos libres de todo secuestro, de todo asesinato y de toda herida,
nos libres de toda muerte repentina, y nos libres de todo daño en el alma y en el cuerpo,
en especial a mí, a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos y a mis seres queridos.

Así mismo os ruego que intercedáis por mí,
para que Dios nuestro Señor me dé inteligencia y sabiduría para comprender y discernir, 
memoria para recordar,
valor para defender mis ideales; 
amor para con mis semejantes; 
tolerancia para soportar a quienes me ofenden y critican; 
capacidad para superar los obstáculos; 
consuelo en la aflicción; 
fortaleza para sobrellevar la adversidad; 
humildad para vencer mi soberbia;
perseverancia para alcanzar mis metas;
bondad para ayudar a los necesitados; 
generosidad para compartir mis bienes materiales con los demás, por mucho o poco que estos sean; 
protección para librarme de mis enemigos; 
buen juicio para administrar, dirigir u obedecer,
y buena suerte para transitar la vida.

Amén 

Padre Nuestro…..
Dios te Salve María…..
Gloria al Padre…..
Categoría: Santos y ejemplos de vida cristiana | Agregado por: Trinidad | Etiquetas: Crecimiento espiritual mensajes pos, santos y ejemplos de vida cristiana
Visitas: 1520 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 3
0   Spam
3 Manu   (23-Sep-2013 11:43 PM)
Es extraordinario como Dios se sirve de los más humildes y menos sobresalientes de la sociedad. Este santo nació en una familia pobre, casi vivían de la caridad.

Su padre Félix Desa era carpintero y no tenían para pagar a sus acreedores, así que nació en un establo pues su madre, Francisca Panara, se refugió allí huyendo de quienes iban a embargarles la casa.

Pero sus padres eran ricos en fé y piedad y así educaron a su hijo. En la confirmación le añadieron el nombre de María, así que se llamaba José María Desa.


+1   Spam
2 Trinidad   (19-Sep-2013 0:25 AM)
El Papa Benedicto XIV que era rigurosísimo en no aceptar como milagro nada que no fuera en verdad milagro, estudió cuidadosamente la vida de José de Cupertino y declaró:

"todos estos hechos no se pueden explicar sin una intervención muy especial de Dios".

Los últimos años de su vida, José fue enviado por sus superiores a conventos muy alejados donde nadie pudiera hablar con él. La gente descubría dónde estaba y allá corrían las multitudes. Entonces lo enviaban a otro convento más apartado aún. El sufrió meses de aridez y sequedad espiritual (como Jesús en Getsemaní) pero después a base de mucha oración y de continua meditación, retornaba otra vez a la paz de su alma. A los que le consultaban problemas espirituales les daba siempre un remedio "Rezad, no cansarse nunca de rezad. Que Dios no es sordo ni el cielo es de bronce. Todo el que le pide recibe".

.

+2   Spam
1 estrella   (18-Sep-2013 8:32 AM)
Un Santo fuera de serie...La Humildad, La Sencilles y el Temor a DIOS...es el principio de la sabiduría...,  imitemos las virtudes de este santo hombre para agradar a DIOS todopoderoso...Bendiciones

Es considerado patrón de los viajeros en avión, los aviadores, los mentalmente discapacitados y los estudiantes (por las dificultades que tuvo cuando estudiaba).

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017