CRISTIANOS PERSEGUIDOS: CATÓLICOS EN CHINA Jesús dijo:No tengan miedo, a mi me han perseguido pero yo he vencido al mundo.En China h ay tres iglesias, la patriótica, la clandestina y la seguidora solo del Papa.En cualquier momento les pueden arrestar, la iglesia puede ser destruida porque en China comunista quien no es adepto al régimen lo normal es que sea perseguido.
Con la reciente ordenación cismática de un obispo el pasado 20 de noviembre en la diócesis de
Chengde, en Hebei, rechazada por el Vaticano por no tener permiso del Papa, otra fuente
consultada por UCAnews expresa tener pocas esperanzas de que esta situación se vaya a revertir.
China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna
del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano. La Iglesia Católica, fiel al
Papa y clandestina en China, es perseguida permanentemente.
Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de
la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.
Durante decenios estuvo prohibido hablar del papa.
Este vídeo fue publicado el 17/03/2013 INFORMACIÓN REFERIDA La Iglesia Católica tiene un nuevo Papa, el Papa Francisco de.
En China, la respuesta oficial del gobierno para el nuevo Papa ha sido fría. Pero la respuesta de los seguidores de la Iglesia Católica en China, estimados entre ocho y 12 millones, fue muy diferente.
[Chen Jingshuang, Católica practicante]: "Es normal que la religión no sea aceptada en un país ateo, pero nosotros los cristianos creemos en Jesús. No importa lo que otros piensen o si el gobierno apoya o no, o si tiene problemas con el Vaticano. Nada de esto afecta nuestra relación con Dios, porque adoramos a Dios directamente, así que yo reconozco al nuevo Papa".
La Iglesia católica china está controlada por el Partido Comunista. Todos los miembros del clero tienen que ser aprobados por el régimen chino. Este ha sido un punto de tensión con el Vaticano, que dice que sólo la Iglesia puede nombrar a sus obispos.
Esta líder de un grupo católico dice que espera que el nuevo Papa pueda trabajar con los obispos chinos para traer la paz mundial.
[Wi Liying, Líder del Grupo Católico]: "Esperamos que nuestros obispos de las diferentes comunidades de la iglesia pueden trabajar junto con el nuevo Papa para lograr la paz mundial".
El último obispo aprobado por Beijing y el Vaticano desapareció después de renunciar a la Asociación Patriótica Católica china. Esa es la iglesia oficialmente reconocida por el Partido Comunista.
Los cristianos que rindan culto en sus hogares o fuera de la APC, son objeto de acoso y multas si se descubre que lo hacen en privado.
Crece la espiritualidad "soplan nuevos vientos para la Iglesia Católica en China desde la publicación de la carta a los católicos chinos del papa Benedicto XVI, y la ordenación de monseñor Li Shan, obispo de Beijing, reconocido a la vez por el Gobierno Chino y el Vaticano".
Para el padre Chen, la iglesia en China ha atravesado un largo y doloroso camino debido al marco político, pero "se está avanzando en la dirección correcta". China, que es en un 90% atea, está experimentando un creciente interés por la espiritualidad. "Todas las iglesias están muy activas, especialmente los protestantes, que tienen el mayor número de conversiones", explica Binshan.
El director del Seminario Católico de Pekín agrega: "Los católicos chinos, en términos de nuestra fe, somos fieles al Papa, y en términos de nuestra política, apoyamos a nuestro Gobierno. Somos católicos, pero también somos ciudadanos chinos.
Son dos áreas distintas y lo tenemos muy claro. A veces, quien no lo tiene claro es Occidente".
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios. [ Regístrese aquí | Entrar ]