Mundo cristiano católico
Jueves, 23-Nov-2017, 2:42 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Testimonios cristianos

EN LA PASCUA DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR EL CANTO DE LA IGLESIA ES "ALELUYA"
01-Abr-2013, 3:36 AM
PALABRA DE VIDA:  "Él había de resucitar de entre los muertos"

PORQUÉ ES VARIABLE DE FECHA LA PASCUA DE RESURRECCIÓN?

La Pascua de Resurrección el acontecimiento principal en la vida de un cristiano, rememora la Resurrección de Jesucristo, pero no tiene una fecha concreta en el año, como sucede con otras solemnidades, nochebuena, navidad, etc...
La fecha de la PASCUA florida o de Resurrección va entre el dia  22 de marzo y el 25 de abril, porque se celebra el domingo siguiente a la 1ª luna llena de primavera del hemisferio norte.  

La primavera empieza el día 21 de marzo y hay por eso una forma exacta  para  calcular la fecha de Pascua: La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como "semana de Pascua") es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección).

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

Y del día de la fiesta de Pascua de Resurrección dependen la Ascensión de Jesús al cielo, que tiene lugar 40 días después y Pentecostés (la venida del Espíritu santo), que se celebra 10 días después de la Ascensión. 

Los primeros cristianos (judíos) celebraban la Pascua tomando la relación con Jesús como el Cordero de Dios, celebrando la Pascua al estilo del Éxodo. 

La muerte de Jesucristo cumple la Ley antigua, el cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan.  Cristo es crucificado y muere el mismo día de la pascua judía, por eso nuestra pascua nos recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba al pueblo de Dios.
Categoría: Testimonios cristianos | Agregado por: estrella | Etiquetas: sacerdotes de Jesucristo, Triduo Pascual, Video, tiempos litúrgicos, Crecimiento espiritual mensajes pos
Visitas: 2967 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 3
+1   Spam
2 Manu   (01-Abr-2013 4:45 PM)
Lo creemos, además lo rezamos a diario con el 5º artículo del Credo:

“Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos”

Al celebrar la Resurrección de Jesucristo, celebramos la propia liberación de todos los cristianos que creemos en Cristo y esa liberación significa la derrota del pecado y de la muerte. La fiesta de la Resurrección es el fundamento de nuestra esperanza cristiana.


+2   Spam
1 Trinidad   (01-Abr-2013 4:33 PM)
Quien diga que Cristo no triunfó sobre la muerte, no está en la Verdad.

Jesucristo resucitó al tercer día como lo había predicho (Lc 24,1-12) y así abrió las puertas del Cielo a los que creen en EL.

En la Vigilia Pascual del anochecer del sábado santo, se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Además son irrefutables las pruebas de la Resurrección de Jesús:
¿Qué pueden alegar ante el sepulcro vacío y tantas apariciones a los apóstoles después de resucitar?


QUE DIOS LES BENDIGA Y TENGAN FELICES PASCUAS, TODA ESTA SEMANA ES LA OCTAVA DE PASCUA COMO UN SOLO DÍA EN QUE CELEBRAMOS LA RESURRECCIÓN.
.

+1   Spam
3 Manu   (03-Abr-2013 8:48 PM)
Aleluya, Cristo ha resucitado, resucitemos con EL a una vida nueva. Ahora tenemos 50 días hasta Pentecostés, pidamos fervientemente recibir el Espíritu Santo de Dios. Yo digo también que verdaderamente Cristo está vivo y resucitado ¡ gloria de Dios..!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 60
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017