Mundo cristiano católico
Lunes, 26-Jun-2017, 6:29 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Testimonios cristianos

IGLESIA CATOLICA EN RUSIA: CLARETIANOS HOY
20-Ago-2012, 7:06 PM
Claretianos en Rusia

Nacido para evangelizar
Misión -- Claretianos en Rusia I
El Padre Juan Sarmiento cmf, nos cuenta sobre sus mas de 10 años de misión en Rusia.





En la ciudad de MURMANSK:testimonio vivo


En 2000, el obispo se dirigió a los claretianos de San Petersburgo a pedir al gobierno pastoral de la parroquia católica en la norteña ciudad de Murmansk. En respuesta de los claretianos al Obispo la comunidad fue a la ciudad y comenzó a trabajar en la parroquia. Condiciones de vida y de trabajo son extremadamente difíciles, ya que la ciudad está situada en el Círculo Polar Ártico, y una parte importante del año es la noche polar. Sin embargo, las actividades de los claretianos
en esta área van ganando fuerza.
 


Los misioneros Claretianos fueron por primera vez a la Unión Soviética en el siglo XX, a petición de la Santa Sede. Sin embargo, su misión duró sólo unos meses. Debido a la persecución religiosa, se vieron obligados a salir de Rusia.

La historia de los claretianos en Commons comienza en Rusia desde 1992. Fue entonces que la decisión de la Junta General de la congregación llegó a Krasnoyarsk con los primeros sacerdotes de la Orden. Más tarde estableció varias casas en otras ciudades rusas.

COMUNIDAD de claretianos en KRASNOYARSK

Misa en la parroquia de la Transfiguración

Los Claretianos de Krasnoyarsk sirvieron a dos parroquias en el centro regional: la Transfiguración y la Sagrada Familia, así como las parroquias y comunidades de los alrededores:. Berezovsky Balakhta, Yemelyanovo, Sukhobuzimo, Cannes, guerrilla y otros.


COMUNIDAD claretianos Achinsk



La Casa de claretianos en Achinsk comenzó a operar en 1997. Con la finalización de la construcción en 2000, es la casa parroquial, este lugar se convirtió en el centro de los días de la atención espiritual de los laicos en la región. Los Claretianos son en Krasnoyarsk y  Achinsk regularmente como un refugio para los miembros de los diversos movimientos de la parroquia de Krasnoyarsk, Bogotol Achinsk y otros lugares.



COMUNIDAD claretianos en Bratsk

Comunidad claretianos Bratsk trabaja en la parroquia de los Santos. Cirilo y Metodio.



COMUNIDAD claretianos en San Petersburgo

En 1998, los misioneros claretianos españoles fundaron una comunidad en una de las ciudades más bellas de Rusia - St. Petersburgo. Uno de los más importantes comunidad claretianos de servicio - la formación y la educación de las futuras generaciones de sacerdotes diocesanos y monástica, el Seminario de San Petersburgo.


Fuente:
http://www.claret.ru/index.html


Categoría: Testimonios cristianos | Agregado por: Caro | Etiquetas: Noticias cristianas, movimientos de la Iglesia Católica, IGLESIA católica
Visitas: 1544 | Descargas: 1 | Comentarios: 6 | Valoración: 5.0/9
Total de comentarios: 6
0   Spam
6 luis_abregu   (25-Jun-2015 11:18 PM)
Me interesó la entrevista al Padre Sarmiento por cuanto estudié en los colegios de Rosario - Villa del Rorario etc. sin concluir la carrera. 
me gustaría saber en que año pasó por villa Claret - Córdoba- Argentina.

+1   Spam
3 Joan   (14-Sep-2012 2:44 PM)
Mayormente he visto a los claretianos entregados a una selecta educación en valores, o sea en sus colegios se valoran las cualidades de los chicos dentro de la moralidad cristiana y no sabía de ellos más que dedicados a la educación.

Qué interesante este post, me ha gustado verlos en el polo smile

+1   Spam
4 estrella   (14-Sep-2012 3:49 PM)
Gracias Joan. Encontré esto: http://www.claretians.org/site....justice
"Los claretianos fueron fundados en 1849 con la misión de estar del lado de los pobres y oprimidos cuando surgiese la necesidad.

San Antonio Maria Claret, el fundador que escogió este camino, tuvo que afrontar, personalmente, los intereses de los poderosos de su tiempo hasta el punto de recibir amenazas de muerte. Al final, San Antonio Maria Claret fue exiliado de su país natal, España.

Hoy los claretianos tienen una misión especial sirviendo con los pobres. Hacen todo lo posible para ayudar a aquellos que carecen de las necesidades humanas más básicas., y trabajan para que haya justicia para todos. Los claretianos van allí donde la necesidad sea más grande, desde el trabajo con los inmigrantes de las zonas pobres de la ciudad, al ministerio en las parroquias de las misiones en todo el mundo, y como miembros de juntas directivas de agencias sociales a nivel local.

Y, al igual que su fundador, los claretianos no temen dejar clara su dedicación a la justicia y la paz, incluso en situaciones peligrosas. El misionero claretiano Rhoel Gallardo, director de una escuela en las Filipinas, fue asesinado recientemente después de que fuese secuestrado por un violento grupo rebelde de la zona. El titular de un periódico nacional decía: “Padre Rhoel Gallardo: Réquiem por un Mártir de la Paz”.

0   Spam
5 Manu   (14-Sep-2012 4:02 PM)
Realmente su mayor meta sé que eran los jóvenes más pobres, es una gran prioridad para los claretianos y tienen una especial dedicación a los inmigrantes, especialmente los hispanos. Las parroquias donde trabajan los claretianos son lugares donde los inmigrantes pueden sentirse en casa.
Esto lo vi en: http://claretianvocations.claretians.org/site....st=1047

También hay Religiosas de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada: (Claretianas), ellas se dedican principalmente a la enseñanza.

+1   Spam
2 estrella   (23-Ago-2012 11:39 PM)
San Antonio María Claret se da cuenta que para predicar y evangelizar, hay que buscar otros medios, que con la palabra hablada no es suficiente. Hace falta la palabra escrita: funda la Editorial Llibreria Religiosa (hoy conocida como Editorial Claret). Se distribuyen millones de estampas escritas, folletos, libros ...

TAMBIÉN FUNDADOR:

Con la intención de promocionar y preparar a misioneros que vivan en comunidad, el 16 de julio de 1849, funda junto a sus colaboradores la Congregación de Misioneros de Corazón de María (hoy llamados Claretianos). En un principio nace como asociación sacerdotal cuyos miembros viven en comunidad y se entregan a la evangelización itinerante. Con el paso de los años se transformará en instituto canónico de vida consagrada (no necesariamente sacerdotes) y con la aceptación de los tres votos: pobreza, celibato y castidad.

San Antonio María Claret
Fiesta: 24 de octubre

+2   Spam
1 Caro   (20-Ago-2012 7:42 PM)
Así es: se llaman "claretianos" por su fundador -San Antonio María Claret.

Fue el 16 de julio 1849 Claret con sus partidarios reunidos en la ciudad española de Vic Seminario. Esta reunión fue el comienzo de la congregación. Los claretianos son los " Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María".

Los Claretianos se dedican al servicio de Dios y del prójimo, siguiendo el llamado de Cristo a predicar el Evangelio por todo el mundo. La predicación en las parroquias, retiros para sacerdotes, monjas y laicos,son parte integrante de los claretianos, de su carisma.

Inspirados por el ejemplo de su fundador, tratan de utilizar a predicar todos los medios efectivos.



Con Corazón Inmaculado de María


San Antonio María Claret escribió: Hijo del Inmaculado Corazón de María es el que arde con amor y despierta el amor en todas partes, donde quiera que viene. Los que de todo corazón desea y busca por todos los medios para encender un fuego en los corazones del amor de Dios.
Nada le asusta, se goza en las privaciones, trabajando desinteresadamente, está feliz de injuria y calumnia, se regocija en el sufrimiento y el dolor que se mueve, y alabando la cruz de nuestro Señor Jesucristo.
No le importa nada más que seguir a Cristo e imitar a Él en oración, trabajo y paciencia, pero siempre buscando la mayor gloria de Dios y la salvación de los hombres.
Cada claretianos tiende a este ideal, el fundador de la Congregación que figura en la primera Constitución en 1859. Claretianos especialmente venerada Madre de Dios en la imagen de la Inmaculada de los corazones y de la Santísima Virgen María, venerada por la tradición de la Iglesia, el primer sábado de cada mes
.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 57
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017